Caso 40541   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Banorte11/08/10

Banorte por internet ¡¿Avanzado... Seguro?!

(Tampico, Tamaulipas, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Tengan cuidado ya que hace casi un mes me saqueron de mi cuenta un poco mas de 16,000 de mi cuenta ENLACE Banorte a la cual acceso a traves de Banorte por Internet Avanzado con TOKEN medio que el mismo Banorte presume "cero" fraudes" pero me consta en carne propia que no es asi, los hechos son los siguientes:

Entre a Banorte por Internet Avanzado y al teclear mi usuario, contraseña y token me decia que éste ultimo estaba desinconizado y que lo debia sincronizar, como dato les menciono que siempre entro solo desde mi computadora de mi casa y siempre tecleo letra por letra el portal ya que es una medida de seguridad que Banorte ha mencionado en el mismo portal, pues bien, cuando me decia que estaba desincronizado viene abajo el link para sincronizarlo al cual accese y me dijo que habia sido sincronizado con exito, pero al tratar de enetrar nuevamente me decia lo mismo por lo que volvi a sincronizarlo y me paso lo mismo, no me dejo entrar, ahi mismo viene el link para recuperar la contraseña y esta seria enviada a mi correo electronico por lo que abri mi correo de hotmail y cual va siendo mi sorpresa que me habian llegado en esos pocos minutos 7 correos electronicos de confirmacion de pagos realizado a traves de Banorte por Internet para pagar 7 servicios diversos (2 de telmex, 3 de nextel y 2 de cfe) sumando un total arriba de 16,000 por lo que inmediatamente hable al 01800 Banorte para que me lo aclararan y me dijeron que iban a cancelar mi acceso a BxI y que mandara una seria de documentos para que se resolviera esos pagos no reconocidos por mi efectuados con el dinero de mi cuenta.
He estado hablando con ellos y aun no me resuelven que porque necesitaban 20 dias habiles lo cuales se cunmplieron ayer y no me contestan los correos ya que dijeron que por ese medio me darian respuestas, yo como quiera hace unas 2 semanas puse la queja ante la condusef pero para mi sorpresa ellos resuleven en 35 dias! (mas dias que el mismo banco).
Algo importante que les comente en mis escritos a la gente del banco y la condusef es que era muy sencillo saber quienes se habian visto beneficiados con los pagos realizados con mi dinero ya que en los mails de confirmacion de los pagos vienes los telefonos de telmex que se pagaron y en los de la CFE viene el numero servicio, para los casos de los pagos de estas dos empresas yo ya investigue a traves de sus cajeros automaticos a quien pertenecen e incluso donde viven (es otra ciudad diferente a la mia y por supuesto que no he hablado ya que no se que tipo de personas son) entonces para el banco es muy facil detectar quien esta cometiendo fraudes a sus cuenta habientes. Pienso yo que si mi reporte lo hice antes de 1 hora de que se efectuaron ellos deben tener tanto con la CFE, Telmex como con NEXTEL un convenio para echar atras los pagos mal efectuados o sea que debieron creo yo volver a dejarles su adeudo a estas personas y regresarme en dinero de manera inmediata. Espero que esta semana me resuelvan a mi favor si no tendre que demandar al banco y a las personas que investigue los nombres en los cajeros automaticos. Resolviendome Banorte a mi favor sacare mi dinero de ahi asi como cancelare tanto la tarjeta de credito y seguros que tengo contratados con ellos.

13/08/10
Muy extraño lo que comentas. Seguramente banorte debe responder por esta falla. Digo, hay de dos sopas. O están teniendo problemas graves con tu cuenta y a lo cual creo que tendrán que responder, o bien. Fuiste victima de Phising, de una liga falsa de banorte por internet, y te robaron
13/08/10
cegreal  08
Caiste en el famoso Pishing...
No es culpa del banco, seguramente tecleaste mal 1 letra y de ta acceso a una pagina falsa. Pusiste el numero secreto del token y de inmediato te hicieron cargos fantasma. Mas cuidado para la proxima.
Diariamente Banamex, como dato curioso cierra alrededor de 50paginas pirata.
14/08/10
Gamuza  09
Esperemos te resuelvan a la brevedad.A mi me pasó con Bancomer, pero en mi caso la tarjeta fue clonada en un restaurante al que fui. En el estado de cuenta me aparecieron pagos al por mayor de telmex. Reporté por teléfono y al mes me reembolsaron el importe, como 10 mil pesos. Saludos.
14/08/10
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Caso 'Phishing' - lea al respecto --- el método se envian correos masivos por miles y esperan que a alguno le quede el saco (es decir, que tenga bancomer o banorte o telcel o banamex y proceda a "sincronizar" -curiosamente esto consta de que proporcione UD su clave y sus numeros del token o tarjetita de números en una 'pagina' ultra segura, ja-), la sincronización NUNCA ocurre por que son los chicos malos los que reciben sus claves --- como la vigencia del token son pocos minutos, el cargo tiene que ser de inmediato y UD lo proporciona en ese instante y sin saberlo los habilita que ellos hagan los cargos de inmediato sin tener el token físico.

Siendo pagos de servicios, puede reclamar a esas empresas la devolución y al banco el reembolso.

"que siempre entro solo desde mi computadora de mi casa "
Yo que ud revisaría su computadora de casa, antivirus y la presencia de 'troyanos' y otros programas que modifican el archivo HOSTS y es por eso que aparentemente va a Banorte y cae a un sitio de un tercero que está ahí para timarlo.

El famoso archivo hosts, donde se instalar aliasde banamex, bancomer, banorte:
C:\Windows\System32\drivers\etc>type hosts

----
27/09/10
kurtvega  10
me molesta este tipo de gente "para que se compran un carro si no saben manejar"

Obviamente todo es culpa tuya por no tener la precaucion de leer bien los mensajes de segueridad, para empezar banorte no te dice que tu token esta desincronizado si hubieras LEIDO bien banorte te dice claramente "datos proporcionados son incorrectos o codigo dinamico del token esta desincronizado.POR favor verifica tus claves de acceso o sincroniza tu token antes de volverte a firmar" pero claro como no LEISTE pensaste que solamente estaba desincronizado cuando realmente pudo haber estado mal la contraseña o fue un error de dedo, tambien pudo haber sido que lo sincronizaste y no te esperaste a que cambiara el numero del token por que cuando lo sincronizas banorte te especifica "Su token ha sido sincronizado exitosamente.
Antes de ingresar a su Servicio de BEM
espere a que el código dinámico de su token
cambie a uno nuevo. "

Aparte de que banorte en su pagina de internet tiene publicadas las validaciones de seguridad que debes de hacer antes de ingresar usuario contraseña y token Link

"Cosa que no hiciste"

y por ultimo ningun banco te va a ofrecer recuperar la contraseña por medio de internet, esto solo se hace en las sucursales"

por desgracia la ignorancia es nuestro peor enemigo y la culpa la tiene la empresa.
30/06/11
pepe01  / Alan  / 11
Comentario Positivo/Constructivo
Pues esperemos y se te resuelva pronto, pero cabe mencionar que si, no es culpa del banco, si revisas bien tu contrato y el de cualquier banco, el mismo, te protegen si, pero hasta cierto punto, vaya cada quien es responsable de sus servicios, y te aseguro que tu intentaste en varias ocaciones como mencionas sin que nadie te dijera ni el mismo portal!! ya que en el momento en que no coinciden tus claves te lo advierte de inmediato " datos proporcionados son incorrectos o token esta desincronizado!! en ningun momento te afirma lo segundo solo lo primero que son incorrectos, con afirmacion te puedo decir que si has de ver puesto tu contraeña erronea o hasta el mismo usuario aunque el usuario lo confirmas apareciendote la imagen de seguridad que sea la tuya, entonces al tu estar intentandolo el token si lo pones correcto pero para esto algun fraudulento ya esta obteniendo tus claves, aunque menciones que si lo ponias bien etc etc, pero no o sea hasta parece que te dicen "intentelo varias veces hasta que le atine" y no es asi, hay que saber leer, comprender!! ademas es responsabilidad del usuario verificar si estas en un sitio seguro url, direcciones, seguridad del navegador etc, independientemente si has usado una sola maquina siempre la de tu casa equis!! por eso la insitituciones ponen a tu disposicion centros de contacto telefonico, sucursales, la pagina real de internet etc, y si como tu dices es facil verificar por tu cuenta quien seria o donde esta el responsable haciendo lo que hiciste pero por procesos de contrato o legales etc no procede asi ya que ninguna institucion por muy fraude que se haya cometido no puede exigir a otra institucion retirar algun monto, si captas que a la CFE o telmex etc no les consta que asi FUE!! y te aseguro que no les interesa!! sin embargo el banco insiste haciendo lo posible para que estos comercios accedan a otorgar infirmacion apoyandote imaginate lo que le tardan al banco cuanto mas a ti si lo haces por tu cuenta, es cuestion de estar abusados y leer contratos cuando apertures, yo tengo 2 años con servicios de banco en linea y nunca he tenido que tpoarme con mensajes de datos incorrectos, dispositivo desincronizado de ningun tipo y el dia que me pase, pues ojo, verificare primeramente el navegador, las direcciones, sitio seguro, si no se actualizo la pagina oficial, escribir mis datos en una bloc de notas y verificar etc cosas que estan en nuestra responsabilidad, hay mil maneras de evitar estos lamentables casos

-que se soluciones tu caso!!
07/04/13
Peter Parker  13
Hola Marco García, acabo de leer el fraude del que fuiste víctima, a mi me acaban de quitar mas de 70 mil pesos de la misma manera que a ti, en Banorte por internet, tambien de un pago de servicios, meti la queja y Banorte me dice que no procede mi reclamación porque se usaron mis datos personales.Quisiera ponerme en contacto contigo para ver como te fué en tu reclamación, si te regresaron el dinero o no, ya que estoy desesperado y muy molesto por el fraude que me hicieron. Gracias, ojala puedas responder y ponernos en contacto