Caso 99865   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Banregio27/02/15

Las mentiras de los bancos en los créditos de autos

Banregio
Muchos bancos en México se jactan de ofrecer créditos automotrices con enganches mínimos y basados en requisitos menores como ingresos mensuales de 7,000 u 8,000 pesos mensuales. Decidí hacer una prueba para renovar mi coche actual (un Dodge Charger 2006) por un Dodge Challenger 2014. Pasé sucesivamente por ofertas de financiamiento de BBVA, Banregio, Banorte, Scotiabank e incluso SOFOM como las Cajas Populares.

Luego de una bienvenida sonriente y amable de cada ejecutivo, en todos los casos, la respuesta a pesar de que mi sueldo es cuatro o cinco veces mayor que el mínimo requerido es la misma: que mi buró de crédito dice que tengo deudas! No tengo deudas! Y luego vienen las respuestas inverosímiles como "un atraso en una tarjeta de crédito de hace 1 o 2 años". preocupado por eso consulté el buró de crédito directamente y encontré que mi calificación es buena! no tengo ningún mal reporte. En todos los casos que observé, noté que es una medida de presión de los bancos y sofom para obligarte a dar enganches de 30, 40, 50 o 60%. algo apesta... son instituciones con muchas trabas que ni siquiera se interesan en la inversión representada por los intereses, ni en el proyecto que presentas cuando te acercas a preguntar (Mi perfil de ingresos es favorable, soltero, sin deudas).

Aunque te tardes, el pago de contado mediante tu ahorro es la única solución. Por eso, fuera bancos, usureros y tramposos como bbva, Banregio y demás apestosos.
Accigen Capital Group - Fraude - Cuidado
Levy Holding apestan
Plisan Capital Fraude
Bien Crediticio Apoyando tu futuro apestan

28/02/15
Desmond  08
Entonces estás molesto por que no te otorgaron un crédito?
¿En dónde está establecido que los bancos tienen obligación de otorgar créditos?
Ellos pueden elegir quien es buen sujeto de crédito o no de acuerdo a sus propios criterios.

P.D. Con ingresos mensuales de 7,000 pesos no es recomendable tramitar un crédito que al menos requerirá del 50% de tu sueldo mensual.

Saludos
28/02/15
Alpha12  14
Mira el problema que tienes es que no eres cliente del banco del cual buscas obtener un credito, si quieres obtener un credito bancario es sencillo abre una cuenta con ellos manejala de buena forma y veras como el banco en menos de un año te ofrecera la oportunidad de un credito. Esa es la unica forma porque si solo entras como Juan por su casa a un banco del cual no formas parte te pondran un sin fin de trabas.
02/03/15
ccrr  15
De inmediato salen los empleados o defensores de los banqueros como el usuario Desmond hihihihi, ni siquiera leyó el texto, el tipo de la queja dice que tiene ingresos cuatro o cinco veces mayores de los requisitos mínimos, si se ponen a defender a estos crápulas de la publicidad engañosa, por lo menos lean bien las quejas que van a atacar jajajaja. Tomo nota de lo escrito por Alpha12 para cuando necesite comprar algo así, gracias por el tip, es buena estrategia lo que dices
Desmond  08
El patético argumento de los novatos como ccrr... ahora soy banquero jajajajaja

En efecto pude omitir el detalle del sueldo y lo reconozco pero sostengo lo que dije, el banco no tiene obligación de otorgar créditos a cualquiera.

El usuario dice que su perfil es bueno por que no tiene deudas. Ahí es donde está equivocado, tener "deudas" o mejor dicho créditos sin atrasos y con pagos oportunos es justo lo que buscan los bancos, no alguien que nunca ha tenido un crédito y que por tanto no conocen.
Lucius Fox  15
A ver si entiendo, esto es un alegato por la publicidad engañosa... Pero el tal Desmond dice que los bancos tienen carta abierta para mentir, por que su derecho a prestar es inalienable o algo así, entonces ¿por que demonios ofrecen un producto y un servicio? pues mejor que pongan un slogan como este producto es solo para los pixies de padrinos mÁgicos o los ÑoÑos. Mucha gente que ocupa ese servicio dejaría de gastar tiempo en eso si de antemano ya sabe que TODO ES MENTIRA en sus slogans (o más grave discriminación). Que yo sepa la publicidad engañosa si es un delito...
Desmond  08
No se dónde viste la publicidad engañosa.
Pero sigue intentando amiguito
AlephkNeri  14
dicen muchas mentiras y a la mera hora ni te dan el crédito aunque ganes bien
wilfris  10
Si bueno pero, ¿Cuáles son esas mentiras?
wilfris  10
Aunque no nos dice el quejoso a cuáles mentiras se refiere, vale la pena diferenciar qué es una mentira en sí, en lo práctico, y qué es lo que surge entre lo que entendemos de una cosa, y lo que realmente es.

Ya, con eso es suficiente.
10/03/15
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
No comprendo el alboroto en esta queja, en parte tienes razón, publicitan promociones y a la mera hora no te permiten beneficiarte de ellas, aunque por otra parte el hecho de que seas soltero y no cuentes con créditos limita tus posibilidades.

Lo ideal es ahorrar y así no comprometerte con deudas. Si tienes buen salario puedes ahorrar y revender el auto actual y usar eso como enganche.