Caso 8238   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Bar La Mentirosa20/02/08

Bar La Mentirosa en Puebla, no vayas

Hace algunos días estuve en el Bar La Mentirosa, festejando la despedida de soltera de una amiga. Acabamos de malas porque en el momento de pedir la cuenta, nos la tardaron muchisimo, despues, nos la presentaron cobrando cosas de más, que no consumimos y el mesero se la volvio a llevar. Lo tuve que ir a perseguir para que me la explicara y me salio con que era lo mismo (obviamente no era cierto). Mientras me inventaba sus razones, me dijo que además LE DEBIAMOS lo del servicio, que sólo nos iba a cobrar el 10%, entonces ya me hizo enojar y le dije que el servicio es a consideración del cliente, que no es obligatorio y que no tenía por que incluirmelo en la cuenta. Que segun como te tratan, tu decides si o no y cuanto dejar de propina y que dejariamos incluso el 15% como se usaba. El me respondio que aunque yo le dejara el 15% ellos cobran siempre el 10%, asi que me hubiera devuelto el 5% restante. (jajajaja). Como nos pusimos a necear (yo le decía, tu dime cuánto debemos y nosotras dejamos la propina y él no estaba de acuerdo), le dije: Bueno, pues yo solo tengo lo de la cuenta, como ves? Empecé a contar el dinero frente a él y el cajero que ni por un momento abrio la boca a pesar de que vio como se ponia el tipo (claro, están bien de acuerdo) y como me faltaba dinero, le dije, voy por lo que falta, pero como me iba a tener que esperar en lo que iba a mi mesa y volvia, me dijo: No te preocupes, la casa si te los puede invitar ($2.00 dos pesos) y le dije, bueno. Me pidió ya muy enojado y prepotente el IFE para poder cobrarme de mi tarjeta de credito y como tenia que ir por ella a mi mesa, me dijo: Entonces, ve por el IFE y por ahi traes el dinero que te faltó. (No que me lo podia regalar! no mas andaba de hocicón) y le pregunte si la casa ya no me los podia regalar, a lo que me contestó enojado que no, que ahora si me los iba a cobrar. Total que fui por todo, pagué mientras se secreteaba con el estupido cajero que en todo le dio la razon y se lavo las manos en todo momento y tuve que estar pendiente de ver por cuanto me hicieron el cargo en mi tarjeta. De hecho sigo esperando ver mi estado de cuenta, a ver si no me hicieron otra jugadita. Sobra decir qué molestas salimos de ahi, en donde aparte, nos cobraron 20 pesos sus empleados, por dejar nuestro coche en la calle, a una calle del bar. Me permito decir por último, que siempre he sido pro-propina. No soy tacaña ni me niego, pero... que tiempos aquellos en que era una forma de reconocer al prestador de servicios... ahora casi te encañonan o te ofenden por si acaso se te ocurre no dejarles! Aguas!

María Carmona

21/02/08
SRT RuleZ  / Salvador Bocanegra / 07
Desgraciadamente, como comentas, los meseros creen que uno está obligado a dejar propina (lo cual no es cierto) y no es que esté mal dejar propina, pero no debe ser exigida... por eso cuando a mi me traen la cuenta con la propina incluída (10 ó 15%) mando llamar al capitán de meseros o gerente (para que pelearme con el mentado mesero), le doy mi tarjeta y le pido de favor que solamente cargue 5% de propina o nada (dependiendo del trato); en cambio si me preguntan si es abierta o cerrada la cuenta pues ahí si, con todo gusto que se lleve su 10 ó 15%.

Y si, es muy común que en los lugares donde uno va a tomar (bares, antros, table-dance), te hagan cargos fantasmas, así si ya andas "hasta atrás" o no se te ocurre revisar la cuenta pues ya te bailaron con tu dinero...
21/02/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
que molesto estar discutiendo por esta cantaleta de la propina. Tengo entendido que en Europa está bien regulado esto, dependiendo del país, pero bueno, estamos hablando de otras culturas y aquí en nuestro país estamos lejos de un servicio así, aunque ojalá haya excepciones. Regresando al caso, quién sabe qué mentalidad han de tener en este Bar La Mentirosa, no saben que un cliente contento va a regresar, de inicio este tipo de estrategia intimidatoria posiblemente los deje sin clientes y ya aparecen en esta página, no sería mucho orgullo para mí que mi negocio apareciera por estos foros.
04/05/08
xxxTROYAxxx  / XB-DIK  / 07
Hola María tienes toda la razón de enojarte, puesto que estás pagando por un servicio y un consumo y también me ha tocado que los meseretes y el empleaducho de la caja se han portado con indiferencia y como si ellos te estuieran haciendo el favor de dejarte estar en ese bar del nabo y aparte el cadenero, que es un pobre viejo pen... de lentes, se pone digno cuando te ve, realmente creo que al dueño del bar "La Mentirosa", no le importa su negocio, pero que bueno es que hay mejores bares que ese lugarsucho.
12/11/08
fuoco20  08
estoy totalmente de acuerdo, ese lugar apesta, yo vivo fuera de puebla y me invitaron a ese lugar a festejar la despedida de unas amigas, ya adentro, nuestro consumo fue bastante elevado y fuimos víctimas de discriminación, de repente nos pidieron que abandonaramos el lugar, porque dos amigos (hombres) se habían dado un beso... oseaaaa... creo que eso no s motivo suficiente como para sacar a un grupo numeroso que les estaba realizando un buen consumo del lugar, pero en fin.. expusimos nuestros puntos y de todos modos les valió madres.. como la mayoría del grupo estaba en buenas condiciones, nos negamos a pagar la cuenta, pero estos cabrones son muy listos y tienen mucho colmillo así es que parte del grupo se quedó dentro del establecimiento y otra parte se quedó fuera, obviamente no dimos absolutamente nada de propina (que claramente ya estaba incluida en la cuenta) pero para eso tuvimos que pelearnos también, en realidad no batallamos mucho para que la descontaran, pues cuando tu no estás de acuerdo con el servicio del lugar no estas obligado a dejar absolutamente nada, así es que yo también concluyo recomendando a la gente que no vaya a ese lugarejo de tres pesos, apart de que atascan el lugar, eres tratado de mal modo por los meseros, te cobran de más y puedes ser víctima fácilmente de discriminación (que a final de cuentas es lo que nos molestó más)
11/12/08
misterxsiyo  08
Siempre me la pasé muy bien ahí hasta el día que entre 2 amigos y yo nos tomamos 5 cervezas y nos querían cobrar 6, ¡sólo es una cerveza! dirán algunos, pero si no me la tomé no tengo porque pagarla, pedí que checaran la cuenta y hasta las comandas revisé. Aqui viene lo bueno: había una comanda por una cerveza XX, que nadie pidió y que nunca llegó a la mesa, no les costaba mucho aceptar su errorcito, pero no, cuando se los hice ver -ya el gerente junior estaba presente- me dijeron que "XX" era una clave que quería decir cerveza (ja,ja,ja) las demás comandas si decían "1 indio" ó "2 sol"... -Yo ni vendo XX, esa es de modelo-(lo cual sabemos que es falso), me dijo el gerente junior cuando le dije que no me quisiera ver la cara de tonto. Me terminó diciendo que era una cerveza y que si no la quería pagar pues que no la pagara, como si me la estuviera regalando el desubicadito. Obvio que no la pagué. En fin, dejé buena parte de mis ingresos en ese bar durante varios años, desde ese día no he regresado y ni me dan ganas.
13/12/13
sibarita84  13
Checa tu estado de cuenta, hace muchos años a un amigo le sacaron dinero de su tarjeta (obvio la pasaron dos veces); nos llevaron el baucher por $950 y cuando vio su estado de cuenta, le sacaron $2500! Los &#&#&#& rateros!
01/05/17
pepekurt  10
NO me quedo claro si pagaste el total de la cuenta que estaba mal o que onda. Que feo es estar discutiendo la mentada propina, a mi nunca me ha pasado que me obliguen, pero yo dejo lo que creo conveniente y punto.