Caso 162665    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Barba Cocinas y Equipos06/06/22

Cocinas Barba, la peor experiencia que hemos tenido con cualquier empresa, de cualquier rubro

Barba Cocinas y Equipos
Para comenzar, quiero dejar muy claro que esto que comparto a Ustedes no son rumores, no es una ficción, no es algo que le haya pasado “al-amigo-de-un-amigo”. Es algo que a mi esposa y a mi nos ocurrió al mandar a hacer una cocina en la empresa Cocinas Barba de Guadalajara (Link

ANTECEDENTES

El pasado mes de Noviembre del año 2021, tras haber recibido nuestra nueva vivienda y decidir aprovechar “El Buen Fin” del año ya mencionado acudimos a la Avenida Niños Héroes de Guadalajara, específicamente en esa zona en la que existen múltiples negocios que ofrecen Cocinas Integrales.

Cabe mencionar que íbamos preparados para revisar presupuestos, condiciones y precios de varios negocios. Fue entonces que acudimos a Cocinas Barba. Más concretamente su sala de exhibición y ventas de Av Niños Héroes 17xx, Col Americana, Americana, 44160 Guadalajara, Jal.

Fuimos atendidos MUY ameble y diligentemente por la Srita. A.S. quien realmente supo hacer su trabajo al mostrarnos las distintas alternativas en cuanto a materiales, acabados y hechuras disponibles. En una sesión en la que ya con las medidas tomadas por nosotros y en no más de 30 minutos, cerramos el trato y se comenzó (en teoría) con la fabricación de la cocina.

Cabe mencionar que en esta primera ocasión sí fuimos advertidos de que se cruzaban las navidades y por esas fechas ya había muchos pedidos previos, por lo que posiblemente para el mes de enero, estaría lista nuestra cocina.

entrega e instalaciÓn de la COCINA

Tras varias llamadas de seguimiento hechas por mi esposa y por mi, se entregó e instaló la cocina a fines de enero de 2022. El proceso de instalación fue algo tortuoso y exagerado, pues para instalar una modesta cocina de dimensiones no exageradas, le tomó al instalador seis horas. ¿El motivo (o más bien pretexto) del instalador? Que presuntamente el piso de la cocina (prácticamente recién entregada la casa y cuya construcción estuvo a cargo de una constructora) estaba muy desnivelado. ¿En serio?

Al terminarse la instalación nos sorprendipos al constatar que sobraba un espacio que honestamente hablando, al parecer no habíamos considerado. Faltaba entonces añadir un mueble.

Aquí en este punto aunque no fue un proceso exageradamente largo, sí nos llamó la atención que si nosotros no llamásemos para dar seguimiento, Cocinas Barba no nos hubiese llamado.

la contrataciÓn del gabinete FALTANTE

Como mencioné en el punto anterior, era necesario añadir un mueble, que era de dimensiones 45cms (de ancho) 90 cms (de altura) y 62 cms (profundidad). El sábado 5 de febrero de 2022, acudimos nuevamente entonces a la misma sala de exhibición y venta de Cocinas Barba en Av Niños Héroes 17xx, Col Americana, Americana, 44160 Guadalajara, Jalisco y fuimos nuevamente atendidos por la Srita A.S. Se nos realizó el presupuesto, lo aceptamos y pagamos para poder levantar la orden A4100. Cabe agregar que posteriormente acudimos a, aprovechando a dar seguimiento, contratar el servicio de la instalación del gabinete y de paso, también una campana de extracción que ya habíamos adquirido. Todo perfecto y continuó (al parecer y como se presumía) sin problema la construcción del mueble.

El tiempo pasó. De pronto ya había pasado un mes y medio para la segunda semana de Marzo de 2022. Se nos decía que seguía en proceso y nada más. Nuevamenge menciono que este seguimiento lo tuvimos que hacer nosotros.

A principios del mes de abril de 2022, y ya pasados dos meses del inicio de la fabricación del mueble, se nos explicó que el problema radicaba en que había escacés de melamina blanca, como la que teníamos en los demás muebles. Se nos mencionó que posíblemente después de la semana santa y pascua (hasta aproximadamente el 25 de abril de 2022) posíblemente se reanudarían los trabajos. El tiempo de fabricación de un mueble de 45cms (de ancho) 90 cms (de altura) y 62 cms (profundidad) ya llevaba ya casi tres meses.

El colmo fue el mes de mayo. En este mes, hubo dos promesas fallidas de entrega. Sea que porque el instalador no podía acudir en ciertas fechas, que hacía falta la puerta (por motivos varios como el laqueado) y otros pretextos varios. Nuevamente hay que mencionar que NOSOTROS tuvimos que hacer el seguimiento, pues Cocinas Barba no se dignó en todo el proceso a darnos siquiera un avance.

Las cosas se comenzaron a salir de control, pues en esas llamadas de seguimiento nos dejaban en espera hasta por más de veinte minutos, para al final colgarnos la llamada. Cosa que nos parecio nada adecuado y menos aún apegado a una adecuada relación con el cleinte.

Nos tuvimos que apersonar en DOS ocasiones más, en donde se nos hizo la promesa “formal” de que si no se entregaba el mueble para el Jueves 25 o Viernes 26 de mayo de 2022, se nos reembolsaría el dinero. Qué situación tan patética.

No obstante la promesa anterior, apersonándonos el sábado 27 de mayo de 2022, se nos solicitó paciencia para entregar el sábado 4 de junio de 2022. La verdad nosotros ya estábamos hartos de tanta promesa no cumplida, tanto pretexto, tanta mentira y más aún, que simplemente el 5 de junio se cumplirían 4 meses desde que se hizo el pedido.

Decidimos dar la oportunidad, a sabiendas que de no concretarse, exigiríamos el depósito del reembolso a la brevedad.

Con todo lo anterior, dejamos que Cocinas Barba (como siempre) hiciera su trabajo. Afortunadamente y por primera vez en TODO EL PROCESO, recibimos la llamada para confirmarnos que el sábado 4 de Junio estarían instalando el mueble, a mas tardar a las 11:00am. ALELUYA.

El sábado 4 de junio, ALELUYA NUEVAMENTE, recibimos la llamada en la que nos decían que los instaladores estaban a media hora de salir. Recomendé que se le diera mi número al instalador para facilitarle en todo lo posible el acceso.

Ya en guardia y preparado para recibir la llamada, a las 11:00am del sábado 4 de junio de 2022, recibí la llamada de los instaladores indicándome que ya estaban en caseta de entrada. Salí a recibirlos (no tardé ni dos minutos) y pronto nos enfilamos a la casa.

Ya en casa, los muchachos a cargo de la instalación, a diferencia de la instalación anterior, fue rápida, expedita, correcta. Lo que realmente debe ser una instalación.

CONCLUSIÓN

Cocinas Barba presenta tremendos “puntos de mejora” por no decir falencias, sobre todo en lo que respecta a su relacionamiento con el cliente pues:

1.- NO realizarn una sola llamada se seguimiento
2.- NO tienen (por lo que demuestran los resultados) un proceso de fabricación adecuado
3.- NO tienen ni siquiera internamente conocimiento de cómo va el pedido
4.- Con excepción de cuando se instaló el mueble adicional, su instalador realmente gusta de regalarte el día y pone el pretexto de que el suelo está desnivelado, aunque no sea esto verdad.

La calidad del producto terminado es EXCELENTE, los precios son RAZONABLES, pero si deja MUCHÍSIMO que desear el trato con el Cliente Final.