Caso 33796   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Basílica de Guadalupe25/02/10

Basílica de Guadalupe ¡criptas de la Muerte!

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Servicios / Varios

Así debería de llamarse el servicio que ofrecen en la Basílica de Guadalupe en la Cd. de México.

Resulta que mis padres compraron una cripta en abonos hace 29 años y en el contrato especificaba un pago de mantenimiento de por vida. Mis padres pagaron incluso más de lo que costaba, pero nunga se dieron cuenta.

Después en el 2006 nos cobraron $266 para grabarle unas letras y colocarle un florero (cambiaron la tapa por otra más vieja y sucia. Reclamamos y nos dijeron que la iban a limpiar lo cual no ha sucedido hasta ahora)

Hace 7 meses mi papá falleció y al ir a depositar sus cenizas nos cobraron $1175 de los cuales $617 eran para el pago en Hacienda por los permisos y $540 para que los empleados de la basilica abrieran la cripta, depositaran las cenizas, cerrarán y MANTENIMIENTO que como dije se supone se había pagado de por vida.

El día que fuimos a depositar las cenizas rompieron la tapa de una esquina, pero como estabamos cansados y por supuesto pasando por un momento muy díficil no reclamamos inmediatamente.

Después al mes nos dimos cuenta de que la fecha de defunción la habían anotado incorrectamente, pero como mi mamá enfermó no pudimos asistir sino hasta febrero de éste año.

En resúmen:

1. No cambiaron la tapa porque no representaba ningún peligro según dijeron (¿y que hay de todo el dinero que se pago para tener un lugar en buenas condiciones???)

2. Tuvimos que esperar cerca de cuatro horas a la encargada de la Administración para que nos rectificará la fecha de defunción (se enojó, nos dijo de mala gana literalmente "y hasta después de un año se dieron cuenta?" (no fue culpa nuestra y creo que ellos tenían la obligación de hacer bien el trabajo desde un principio. Además no vivimos a la vuelta de la esquina como para ir en un dos por tres. Cobran tanto dinero, hacen mal el trabajo, ofrecen un pesímo servicio y encima la culpa la tenemos nosotros ¿qué tal con el descaro? Y eso que están en la iglesia que sería si fueran el gobierno.)

Creo que es una falta de respeto absoluta el tener actitudes como la que describí porque cobraron y doble por hacer un pesímo trabajo (romper la lápida y encima fue mi hermano quien tuvo que depositar las cenizas porque los empleados se limitan a hacerse tontos). Que lastima que usen a la Virgen y a la iglesia para hacer negocio y encima proporcionar un servicio que deja mucho que desear.

Te aconsejo NO comprar una cripta en la Basílica de Guadalupe porque son muy atentos para cobrarte y envolverte, pero que tal cuando vas a reclamar.
195719

26/02/10
cpjm0779  / jose delvillar / 09
qeu triste por el fallecimiento de tu padre, y en lo que compete alas criptas de la basilica, hay mucha mafia en esa gran empresa llamada insignie y nacional basilica de guadalupe, te podria decir que no es una iglesia o un templo mariano de fe, es una empresa de lucro como una capitalista coca cola, no te podria contar por ser muy larga mi experencia como proveedor de la inbg, todo es lucro, y gente inocente que deposita limosnas y otras que en tu caso pagas de por vida una cripta la cual vale millones de pesos, y por ultimo te dire que lo que pagaron por esa cripta llega a manos de quien menos te imaginas y es quien dirige todo ahi adentro.
27/02/10
infomar  08
... por eso se les están saliendo sus clientes y cada vez hay menos católicos practicantes.
01/03/10
Monina90210  08
Es increible que hasta con la muerte y la tristeza de la gente lucren.
01/03/10
ms_83 / simichica  10
Es bien sabido que la iglesia es uno de los negocios mas lucrativos , sino por que todos los padres andan en carros muy buenos , ojo , con esto no estoy criticando la religion ni la fe de la gente , sin embargo , seamos realistas es negocio por donde lo veas , y en efecto los empleados sea cual sea la "empresa" tenemos la responsabilidad de atender al cliente sea cual sea el caso , y pues a tu lana dile adios. Animo espero que se mejore tu mami , SALU2
03/03/10
S0pAconese  09
Estos son peores que los buitres come carne muerta. Lucran con el dolor ajeno
06/07/10
Cesloca  09
Qué mal, y aparte cobran los baños cuando el gobierno deberia de pagarles a las personas que los limpian en vez de que ellos le cobren a la gente por hacer pipí. Tú crees que la mayoría de la gente paga por pasar a los baños?! nooooo, por eso huele a pipí, porque hacen afuera!!