Caso 11149   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Basurero Municipal 19/06/08

Basurero Municipal cobran por llevarse la basura.

En la zona de plaza las torres por la calle gorrion y 8 de julio los basureros que recogen la basura del Basurero Municipal de esa zona cobran por llevarse bolsas de basura negras, y seleccionan lo que se llevaran o lo que les pueda servir.

se llevan bolsas pequeñas y tambien los botes que la gente les de en la mano y junto con su propina, si no hay propina no se llevan las bolsas.

las bolsas que son mas grandes, bolsas negras de basura quieren $60 pesos por llevarselas, hay vecinos que ya conocen de tiempo de ellos cobran solo $20 o $30 pesos y se llevan hasta escombros,fierros etc,

por lo normal son dos señores recogiendo basura y el chofer y se ponen deacuerdo los tres para no llevarse las cosas si no hay dinero, o no se les da lo que piden.

en los departamentos de la calle gorrion y 8 de julio hay basura que tiene meses ahi.

pero de ciertos vecinos les piden la cantidad de $60 pesos para llevarse una bolsa negra de basura que esta a la mitad.

estos señores si que ganan bien.

19/06/08
adikto_adikto  / juan  / 07
exelente queja. eso tambien pasa aqui en el df si tiras basura con ellos te piden dinero sea bolsa grande o chica y si no les das dinero no se llevan nada ahora pienso porque hay gente que tira basura en la calle por estos basureros que cobran por tirarla eso no es justo
08/11/10
Margie Cordova  10
Tambien estoy en la colonia Morelos en Guadalajara Jalisco, a unas cuadras de la calle Gorrion, trate de hablar con el recogedor de basura y me dice que el administrador anterior les daba $200 pesos mensuales, no existe ningun contrato de ello, ahora me estan exigiendo que les pague mas de $1000 pesos por llevarse la basura. Tienen 10 dias sin llevarsela. Yo no creo que esto sea justo siendo que ellos ya reciben un sueldo por su trabajo. Ustedes saben el departamento del municipio en el cual se pueda dar la queja?
Gracias