Caso 4688   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Bancomer13/07/07

BBVA Bancomer se cobra a lo chino, cuidado!

Resulta que mi esposo trabajaba en el gobierno del estado de Mexico y le pagaban con nómina Bancomer, se nos ocurrio pedir un prestamo de nómina y a los cuatro meses le pidieron la renuncia y aun asi como pudimos seguimos pagando por casi seis meses más hasta que como no encontraba trabajo, no lo pudimos seguir haciendo. Hace poco entro otra vez a trabajar y a raiz de esto pedimos un prestamo para liquidar este adeudo al banco con un bufete juridico que nos habia ofrecido un arreglo y resulta que cuando le paga otra vez por nomina al gobierno se le ocurre depositarle en la misma cuenta de la vez pasada que porque el sistema se la dio y el banco le robo lo de tres quincenas completitas y resulta que todavía le debe otros casi seis mil pesos. Se supone que la deuda ya se habia liquidado, pues no, que lo del bufete ese no bastaba porque eran intereses sobre intereses y mas. Total que si el banco presto 38,000, a pagar en tres años,le deberiamos de haber pagado como 54,000; pues ya se cobraron a lo chino 22,300, mas 19,830 que pagamos a juridico, mas 17,500 que habiamos pagado antes y todavía debemos y que creen que fuimos a la condusef que eso y nada es igual. Puro gasto del gobierno y beneficia a quien? Pues la señora que nos atendio dijo que estaba bien que lo debiamos por atrasarnos, ojala y no se quede sin trabajo de la noche a la mañana y se le vengan las deudas encima porque si le toca alguien que le diga esta bien usted tiene la culpa por quedarse sin trabajo...
195718

cloroformico  08
Ahora me van a decir que la culpa es del banco? Me disculparán, pero pedir un préstamo y después no pagarlo, eso no está bien, ni aquí ni en la China y claro que tienen derecho a cobrar su dinero e intereses sobre intereses, es lo justo. Si estaba tan mal la cosa, debieron haber vendido lo que compraron con el crédito para pagar la deuda, eso era lo correcto.
garcia_mx  / José Alberto  / 07
Totalmente de acuerdo con Valborg: si no lo pueden pagar para qué lo piden? No es que Bancómer se esté cobrando a lo chino... se molestaron en leer lso términos del contratro? Lo más seguro es que ahí estuvieran estipuladas las sanciones y/o recargos en caso de atrasarse con los pagos.
toningas  / antonio garcia / 07
sr hvalborg,lo que no esta bien ni aqui ni en china, es la usura ademas esta bien pagar lo que se debe pero no robar a la gente ya que estos bancos viven de la gente mas jodida y la usura no es lo correcto ni ante dios ni ante los hombres.ademas se nota a leguas que usted pertenece a este banco y por eso lo defiende.
Phoenix Nightwings  07
Ok, aqui al cuatehvalborg, aqui la cuestión es que el jurídico que se hiso cargo del adeudo les jugo chueco ya que no dieron la información completa, al grado de hacerles creer que ya habían solucionado el problema.

Mi consejo es que cuando esten lidiando con el Depto juridico de cualquier institución con la que tenga un problema de esa indole, todo acuerdo al que se llegue se haga por escrito y este firmado por las dos partes.

Saludos
cloroformico  08
Deudas son deudas y si no te hiciste cargo de ellas en su momento, no se vale quejarse después cuando te cobran. Quizás sea excesivo, ahí sí hay espacio para la duda.

Sobre el comentario chistoso de que soy empleado del banco BBVA Bancomer, nop, ninguna relación, de hecho odio los bancos, la única cuenta que tengo es una que no cobra nada, ni por tarjeta, ni por disposición de $, etc. Sólo así me animé a acercarme a esos parásitos.
FaticoD  07
La cuestion es que muchas personas les ofrecen tajetas/prestamos..etc..etc y los aceptan pensando que su trabajo sera eterno y que pueden pagar cierta cantidad cuando NO la tienen.

Es un error que si en una tarjeta de credito te dan $10,20,50 mil de credito NO te esta diciendo te regalo ese dinero.. te esta diciendo te lo presto y me lo pagas..pero con sus CONSECUENCIAS.

Los bancos y demas con tal de ganar dinero te van a ofrecer las perlas de la virgen , la cuestion es que muchas personas no saben manejar un credito.

TODOS en este pais estamos latentes a perder nuestros ingresos de un dia para otro eso no es %100 seguro ni cuando no eres empleado.

Pero estoy muy de acuerdo que es una irresponsabilidad gastar hoy y mañana aver como pagamos.

Ademas se nota la ignorancia de la gente , cuando un banco aun por instituciones "juridicas" te presiona, con decirles que tienes disposicion pero no tienes con que pagarles ellos mismo buscaran una solucion a tu problema.

Y antes de que comenten que soy deudor , es totalmente falso si algo me gusta es tener los bancos a mis pies (Mientras dios me permita con que) y que sea yo el que me ponga prepotente y no ellos, pero me he informado bastante ya que mis negocios asi lo requieren.

Te asusto bancomer?¡¡ ... no tienes ni la mas minima idea de lo que hace american express cuando les llegas a deber algo , te digo por que la misma tia que me aconsejo no deberles les debio y es un verdadero fastidio.

No gastes lo que no tienes... esa es la norma que sigo y me ha funcionado.

saludos