Caso 92610   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Bancomer22/07/14

Practicaja Bancomer, una auténtica forma de robar

Bancomer
Resulta que el 1 de julio a las 11:45 de la noche intenté pagar el recibo del agua en una Practicaja Bancomer ubicada en Querétaro. El procedimiento normal implica introducir el convenio "CIE", luego el monto a pagar, introducir el dinero, la practicaja emite el recibo, te da el cambio y ya. Pues sucede que introducí el dinero ($700 pesos) y la máquina se traba. Luego aparece en la pantalla "almacenando su dinero". Posteriormente apareció "Gracias por utilizar la practicaja", y ya. Ni me dió el recibo, ni me dió el cambio ($43 pesos). En total, se quedó con los $700 pesos.

Entonces, me comuniqué esa noche a Línea Bancomer, solo para enterarme que no hay servicio nocturno para levantar aclaraciones. A la mañana siguiente fui a la sucursal, donde me informaron que tendría que levantar mi aclaración por Línea Bancomer, pero que las aclaraciones solo proceden para clientes de Bancomer (afortunadamente, si soy cliente de Bancomer, y me asusta el hecho que de Bancomer sea un banco del cual si usas su practicaja pero no eres cliente, simplemente no tendrás forma de reclamar si algo sale mal).
Así que me comuniqué a Línea Bancomer. Primero, el problema fue que necesitaba el código de barras y la referencia electrónica de mi recibo del agua, la cual no tenía cuando hice la llamada. Así que no pude levantar la aclaración. Al siguiente día, llamé de nuevo, y me pidieron el número de practicaja, el cual tampoco tenía. Me pidieron que fuera a la practicaja de nuevo a ver "el número que tiene pegado al frente". Pues no está el número pegado, así que tuve que hacer un depósito a mi cuenta para ver si el recibo tenía el número. Afortunadamente si lo tenía. Ya una vez con el número de practicaja, pude llamar de nuevo a Bancomer y ahora si levantar la aclaración.

Tuve que llamar otras dos veces por lo siguiente: En la primer llamada, la chica no me quiso levantar la aclaración ya que, según ella, revisó mi cuenta y no aparecía ninguna "transferencia", y según ella, las practicajas solo hacen "transferencias" y no aceptan pagos en efectivo. Se ve que no conocía ni de lo que le estaba hablando.

Así que llamé de nuevo, y según quien me atendió, la aclaración quedó levantada y en 5 días me harían un depósito a mi cuenta por los $43 pesos de cambio, porque según ellos, si estaría hecho el pago del agua.

Ya pasaron 20 días, recibí hoy mi nuevo recibo del agua y una amenaza de la Comisión Estatal de Aguas porque no les llegó el pago. Tampoco Bancomer ha hecho el depósito de los $43 de cambio a mi cuenta. La cosa es que llamé hace unos minutos a Bancomer para ver en que había quedado mi aclaración y me salen con que "el departamento de aclaraciones la revisó y determinó que debo comunicarme a Oxxo o a cualquier compañía con la que hice el pago para que ellos me devuelvan el dinero".
¿que parte del "depositÉ mi dinero en la practicaja Bancomer y la misma se lo tragÓ" no entienden estas ratas??

jfar  09
Update: Levanté dos aclaraciones nuevas, y ambas Bancomer las ha rechazado. Sus argumentos: en la primera, que le reclame al establecimiento donde hice el pago. ¿No entienden que no hay otro establecimiento, que fue en la practicaja de Bancomer?
En la segunda aclaración, Bancomer dice que no mandé el recibo de la operación por fax, tal cual me lo solicitaron cuando me llamaron. Para empezar, nunca me llamaron. Y en cuanto al recibo, el mismo no existe.

Dicen los que saben que los cajeros automáticos y las practicajas registran todas las operaciones de tal forma que Bancomer puede ver rápidamente que efectivamente, le sobraron $700 pesos, que hubo una transacción que no se completó a esa hora, etc. Eso significa que, si tienen esa tecnología, pero no la usan, es porque no quieren. Esas son las políticas de ese BANCO RATA, que vive de lo que le damos a ganar los mexicanos, y que no tiene empacho en ROBAR.
jfar  09
Como comentario adicional: también tengo cuenta en Banregio. Hace años traté de sacar dinero ($3,000 pesos) de un cajero de Scotiabank, el cajero no me lo dió pero registró como que si me lo había dado.
Llamé a Banregio, levanté la aclaración, Banregio se comunicó con Scotiabank, y me devolvieron los $3,000 integros, al otro día, porque habían revisado las transacciones del cajero y encontraron que, efectivamente, sobraban $3,000 pesos.
La tecnología está allí. Los bancos buenos (o al menos no tan malos) la usan, y protegen al cliente. las ratas como bancomer se aprovechan para hacer más dinero, robándote.
chilpanyork  / carlos  / 10
polemico tu caso y tienes toda la razon son unos rateros hijos de p%#$, ami casi me roban $4000 (cuatro mil) pero con esto se me quito "la maña" de depositar grandes cantidades en esa maquina y la uso solo cuando es muy muy nesesario y no hay otra opcion y hasta eso solo le deposito cantidades menores de $500... y pues bueno ami por poco tambien me mandaban al carajo y esque ellos dicen que sin ticket no hay como comprobarles nada pero a mi me dijeron en conducef que en el peor de los casos y al ver que bancomer "se cierra" se les pide que hagan una revision y presentacion de la grabacion de sus camaras de seguridad y asi solamente les compruebas que si fuiste tu y que si depositaste pero a ti solo no te haran caso, es mas ni se los menciones por que son capaz de "borrar" la cinta mejor ve a conducef y ellos los obligaran.. en fin ojala te resuelvan pronto por que $700 ya son $700...
08/12/14
jfar  09
Les tengo una actualización respecto a esta queja. Levanté varias aclaraciones (como ya lo comenté aquí) sobre este problema, las cuales nunca resolvieron. Incluso se portaron groseros (hubo casos en los que los ejecutivos telefónicos me cortaron la llamada telefónica). Fui a la sucursal, y nada, que todo tiene que ser por teléfono. Así que hice una queja ante la Unidad Especializada de Atención a Usuarios del mismo BBVA Bancomer. La levanté en agosto, según se demoraban 20 días hábiles en resolverla... y nada. Le di seguimiento un par de veces por teléfono y nada. Y de repente, a finales de noviembre cuando pensé que ha había perdido mi dinero, me llega un correo electrónico diciendo que habían resuelto la queja a mi favor y que me depositaron los $700 pesos. En efecto, así fue: BBVA Bancomer si me devolvió el dinero que la Practicaja se quedó... pero tardó meses.
Esto para que quede documentado que la mejor forma de lidiar con estas cosas es: 1) Levantar la aclaración "normal", y si no resuelven favorablemente, 2) Contactar a la Unidad Especializada de Atención a Usuarios del Banco. Ellos parecen ser los únicos serios.