Caso 158778    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Bebbia22/07/21

Bebbia de Rotoplas No cumple!

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Productos / Línea Blanca y Cocina

Bebbia
Contraté a la empresa Bebbia de Rotoplas el 28 de septiembre y me instalaron un purificador de agua de osmosis inversa el 2 de octubre. El 18 de septiembre acabaron de instalar mi cocina, por lo tanto el servicio, como mi cocina tienen casi el mismo tiempo de uso. La contratación la hice de manera electrónica, te envían tu acceso a Mi cuenta en la página de Bebbia y puedes agendar instalación y mantenimiento por ahí. Todos los pagos se hacen de manera religiosa a una tarjeta de crédito, $349 pesos cada mes.

Somos 2 adultos en la casa, no hay niños y el filtro fue colocado en la parte del gabinete bajo la tarja, de tal manera que yo colocaba un jarra y la llenaba, sin tener que girar para nada el cuello de ganso del grifo.
Desde que estuve evaluando las opciones de filtros de agua purificada, algo que me agradó fue que Bebbia de Rotoplas promete y asegura desde que contratas, que cualquier desperfecto ocurrido en tu cocina por la instalación o funcionamiento del filtro, ellos se hacen responsables. Esto fue un punto bueno para contratarlos además de que a los 6 meses, la empresa Bebbia hace el mantenimiento de los filtros sin costo extra.

A mediados de abril del 2021 tocaba el servicio a mis filtros. Pero el día lunes 12 de abril del 2021, me desperté con mi casa inundada, desde la cocina hasta la sala. Mi cocina arruinada, el agua hinchó la madera, descuadró puertas, un cajón oculto fue imposible de volverlo abrir por como se hincho también la zona. Algo importante que mencionar es que el filtro se conecta a la electricidad y no tiene botón de encendido ni apagado, así que trabaja de forma autónoma cuando el tanque de 10 litros requiere llenado. Llamé para comentar la fuga y la urgencia de la reparación y me dieron fecha hasta el jueves 15 de abril. Como pude paré la fuga y esperé hasta que fueran a repararlo, no tuve el servicio del 12 al 15 hasta que llegaron.
Llegó el técnico, el día 15 de abril, me dijo que la empresa Bebbia los subcontrata, que ellos envían su reporte y que la empresa respondería por la situación del daño, que no sabía como funcionaba lo de la reparación de los daño. Me dijo que él no dictaminaba nada, solo tomaba fotos y enviaba el reporte y la empresa tenía que darme respuesta, pero que se veía que la pieza había fallado.

Tomó fotos de todo el daño de mi cocina nueva y de la pieza rota del grifo del filtro. Por mi parte, desde el día 12 de abril que contacté a Bebbia por el teléfono 55474208xx, me enviaron un correo con mi número de caso 00084759 y luego me enviaron otro correo con el número de whatsapp donde tendría que enviar testigo en video y fotos del daño. Lo hice y pedí respuesta por el chat, hasta el 15 de abril me contestó la persona del chat y dijo que no era Bebbia y que era un particular. Llamé a Bebbia de nuevo para ver qué pasaba, me dieron por teléfono el número correcto 55311851xx y envié todas las fotos y videos y esperé.

Llamé a la empresa que me hizo e instaló la cocina y me hicieron un presupuesto de la reparación del daño, afortunadamente, había instalado una charola de acero inoxidable para prevención de fugas ligeras así que el daño solo se hizo en un módulo. La cotización asciende a $7,250 pesos, por lo menos eso fue el precio en abril del 2021.
Cada semana estuve hablado a la empresa y me dejaban esperando por casi una hora para decirme una versión diferente cada llamada: que no envié evidencia, que tuvieron que turnar a planta el caso para que determinaran si fue falla de las piezas, que lo seguían revisando, que el supervisor de zona (Zapopan Jalisco) no había dado respuesta, que enviara un correo detallando todo y anexara las mismas fotos, que si tenía cotización que la enviara, etc. Nunca una respuesta formal de no te vamos a reparar o si te vamos a reparar, nada.

En Junio llegué al hartazgo, reclamé en una de sus publicaciones de Instagram, rápido dieron respuesta y me dijeron que en breve el área correspondiente me daría solución a mi situación. Recibí un mensaje por whatsapp diciendo que el técnico que fue a reparar la fuga determinó que el usuario, o sea yo, había roto el grifo. Casi 3 meses de llamadas, correos y mensajes ¿para darme esa respuesta? Tengo una foto donde la se ve la pieza rota y esta carcomida, es clara la mentira de la empresa y su comportamiento de cero respaldo a las políticas que de un inicio utilizan como gancho para que les compres.
Bebbia de Rotoplas Apesta!