Caso 57911   2  pts.  (10 calificaciones) Cía: Bécalos10/11/11

Bécalos, si tienes dinero ganas

Todos hemos escuchado hablar del "Programa Becalos", que brindan la oportunidad a los mas necesitados de recibir una buena educación y bla bla bla. Pero, ha decir verdad, solo es un ganchito para gastar en el tramite y simplemente quedar fuera si no tienes dinero.

Porque primero tienes que gastar dinero en conseguir los documentos que te piden como requisito (que son muchisimos y casi imposibles de conseguir)y despues registrarte en una pagina a nivel nacional y otra a nivel estatal, donde contestas una encuenta socioeconomica; empiezas con la nacional y si no tienes internet, servicio de cable y lujos que solo tienen los ricos, ya no te deja contestar la encuesta estatal. A mi me paso, no tengo servicios lujosos, solo los basicos y no dispongo de mucho dinero, decidi sacar esa beca por mis buenas calificaciones y por necesidad, pedí informes en mi escuela y me dieron unos links para registrarme por Internet (hay me ven en un cibercafé haciéndolo) y tener la oportunidad de la beca; me indicaron que primero debía registrarme en la nacional y al contestar en la nacional que no tenia internet, ni cable ni computadora, porque no tengo para pagarlas, ya no me dejo contestar la encuesta estatal, solo mostraba un aviso de "error, pagina invalida" siendo que los tramites de la beca seguían vigentes, y esto mismo me lo dijo tambien un maestro de mi escuela, que el sistema del programa ese, es quien elige si continuas o no en el tramite, que el sistema es quien elige si eres merecedor de la beca o no la mereces, que yo no era la unica a quien le pasaba eso, entonces imaginense, a cuantos no los ha rechazado por no tener dinero (de mi salón 5 hicimos el tramite y les paso lo mismo que a mi), al igual que los maestros que no dan bien las indicaciones antes de que realicemos los tramites y nos adviertan que solo es para ricos, ahora, ¿es justo que se basen a lo que un sistemita diga? ¿que apoyen y den beca solo a los que tienen dinero y que no la necesitan, y dejen a los pobres fuera? pues no se que piensen ustedes, pero a mi punto de vista, ese "Programa Becalos" solo apoya con dinero a gente o estudiantes que tienen dinero, y que no necesitan de becas, y a los pobres los dejan fuera, solo porque no tienen dinero, justificándose con que los que tienen esos servicios necesitan mas dinero para pagarlos y por eso se las dan a ellos, y a los pobres: "al cabo que no tienen esos servicios, no necesitan dinero" esa es su respuesta, siendo que aveces ni para trasladarse a la escuela tienen. Entonces, ¿el programa ayuda a los estudiantes de alto desempeño y con bajos recursos? nooo, porque se las dan a los ricos aunque tengan 8 de calificación y a los pobres que tienen 9.5 a 10. los dejan fuera. Bueno, les cuento lo que me paso con becalos, para quienes quieran sacar y hacer tramites para esa beca, se la piensen dos veces o mas antes de hacerla, consideren que solo es para ricos, no mal gasten su tiempo ni dinero haciendo un tramite inútil.
Programa Bécalos discrimina

jaesjackson  11
bienvenido(a) seas a la realidad
10/11/11
Es mucho pedir eso de ir a buscar un lugar con internet para poder llenar un trámite? Pensaría que para algunas personas si, pero después de ver que a esa persona se le hizo muy fácil dar con apestan.com y publicar una queja, me hace pensar que la cuestión del internet no es obstáculo alguno. Lo siento pero no me convence.

Algo muy importante es que cuando tu navegador dice "página inválida" es porque seguramente los links que recibiste te los dieron muy mal!

Lo que no te voy a cuestionar es que en ese programa como en toda disque "buena intención" del gobierno siempre hay demasiados malos manejos, corrupción, fugas de dinero, favoritismos, etc. Lo que quieras, sí, es la realidad y no se puede hacer nada al respecto. Pero los argumentos que presentas en la queja me dejan muy mal sabor de boca.

Digo, se me hizo un caso muy peculiar el hecho que catalogues el internet como un lujo, pero bien que conoces "apestan.com". Curioso, no?

Salu2
NEO
GOSTS  11
No tiene sentido, hablaste para que te apoyaran o ingresaras en algun otro lado tu solicitud, o solo por que la pagina te marco error http 404 hiciste tu coraje y gritaste NOOOOOO! y ya no se te ocurrio buscar otra solucion, si a todos les paso lo mismo yo creo que por obvia logica tal vez pudo haber sido un problema del servidor o algo tecnico, es absurdo todo eso que comentas, o bien te recomendaria contactar a fundacion televisa para tener asesoria, ya que me supongo no lo hiciste por que tus amiguitos te dijeron -si yo tambien grite NOOOO!, y un mediocre maestro te dijo -ah es que tal vez sea solo para ricos,OSEA HELLOOO primero busca todas las opociones y cuando hables con alguien y de verdad te haya bateado lo publicas, no solo por que te salio un error,.. PESIMO!
dingo73  09
¿Y cuales son esos papeles casi imposibles de conseguir que te piden?

¿Nos pudes pasar los links de la encuesta para ver esto del cable y los lujos por favor?
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Mejor mete una solicitud a PRONABES .
11/11/11
yo siempre me quejÉ de lo C0NTRARIO
Yo era de promedio 10 y siempre calificaba para las becas y siempre me descalificaban en base al estudio socioeconómico donde personas en tu situación me dejaban fuera.

Ahroa veo lo contrario, curiosidades de la vida.
11/11/11
Pda  11
Disculpame pero tu maestro es un zoquete .

La pagina de becalos tienen una pesima esctructura .

No existe todavia un sistema de tales caracteristicas que menciona tu mentor de rechazar al usuario asi de retache.

Ayer lei tu queja y entre a la pagina de becalos y en ciertas pestañas me decia que habia problemas en la misma estrucutra de la pagina y no me dejaba ver la informacion total y hoy que entre de nuevo ya se veia los requisitos y demas datos.
Si hubiesen sido mas constantes y visitado la pagina diario o cada tercer dia , seria otra la cantaleta .
Fueron problemas de la pagina y no que un sistema IA sepa que no tienes recursos o que estes en un cafe internet y te rechace.
Aprende mas de informatica y no busques la solucion mas facil .

Buscate otro sistema de becas
14/11/11
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Creo que estas muy mal informada, si en una encuesta para conseguir una beca te preguntan si tienes, internet, cable, telefono y demás es precisamente para conocer tu estado socioeconomico de eso se tratan esas preguntas de saber a que tienes acceso a que no y asi determinar si tienes necesidad de un apoyo economico o no. Cuando las paginas de internet de marcan "error" es un error tecnico o bien tienes mal direccionado el link al que deseas entrar.
NO te quedes con los brazos cruzados se te hizo complicado conseguir esta beca, pero si tienes las buenas calificaciones que comentes busca otra opciones, creme que existen más el chiste es buscarle!!!!
15/11/11
RUDO PERO CIERTO
exigirjusticia
Te acaban de tundir y no hay forma de defenderte.

Me preocupa que las becas se vayan para gente que se le cierra el mundo a las primeras de cambio cuando se requiere todo lo contrario, salir adelante y lograr objetivos casi a toda costa.

Toma lo que te recomiendan en los comentarios.

Salu2
17/11/11
escorpiomx  / Pedro  / 09
En que te basas para decir que la gente con cable, internet, realizaste la prueba y pusiste que si tenias cable e internet en caso y te dejo pasar?

Desafortunadamente dejamos todo al ultimo y cuando todo mundo quiere hacer su tramite los servidores se saturan y dejan de responder mostrando lo de pagina invalida.
17/11/11
iramjavier  / Iram J.  / 11
Siempre nos quejamos de todo, por favor, en estos tiempos quien no puede tener al alcance una computadora con internet....?, hay en bibliotecas (gratuito) se lo puede puedes pedir a un vecino a un familiar o hasta en la misma escuela, ahora, por que siempre nos handamos quejando con los documentos, (dices tu que imposibles) que te piden, ¿comprobante de estudios, acta de nacimiento, curp, combrobante de domicilio) que tan dificil es tener esos documentos?
Hay que intentar varias veces en la pagina oficial, por que si tiene por ahi algunos errores, pero no tiene que ver con que te den la beca o no, de hecho se hace un estudio socioeconomico, antes de negarte la beca, la cuestion es intentar muchas veces por que ese proyecto tiene muchos solicitantes.
Por cierto, te quejas de que es un gasto estar pagando un cafeinternet, pero si pudiste publicar en apestan...............mmmmm.
Incoherente no lo crees?