Caso 8637   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Beer Factory08/03/08

Beer Factory, mejor come con las manos

Beer Factory
Mi caso fue que el dia tres de marzo del 2008 al rededor de las 3 de la tarde me encontraba en la plaza mundoE en tlanepantla estado de mexico y decidi entrar a comer al restaurant denominado Beer Factory.

Al pedir una mesa en el area de restaurant la recepcionista con una intencion de hacerme menos quisa por ser joven me dijo que era obligatorio comer a lo cual le conteste que ya lo sabia. me siento al la mesa y de verdad no me convencio la comida pero decidi ordenador una bolognesa con un costo de 92 pesos y una cocacola de 21 pesos.

Al terminar mis alimentos y pedir la cuenta me aparece un cargo de 14 pesos mas iva por concepto de cubiertos, al reclamarle al mesero me contesta que esas eran las politicas y costos ademas de que aparecia en el menu pensando o que era un error mio al pedirle el menu me doy cuenta que esta transa aparece en letras super chiquitas que a simple vista no se pueden ver, respondiendole yo que llamar a su jefe al no aserlo personalmente lleve mi cuenta al area de cajas contestandome el tipo que atiende que mejor hubiera pedido una hambuerguesa o algo que mejor no usara cubiertos es mas que mejor ni hubiera ido y que si no pagaba llamarian ala policia por lo que no me quedo otra opcion que pagar y salir mentando madres y prometiendo que cuando vuelva a ir a al estado de mexico jamas regresar a Beer Factory.
Beer Factory engaña
Beer Factory discrimina negando el servicio
Beer Factory es peligroso para la Salud
Grupo Cinco apestosos
19370
Policia federal villahermosa tabasco apestan

frodobaggins  / adrian  / 08
Que manera de robar al cliente, que poca verguenza, que cinismo. El que te cobren cierta cantidad de dinero por "prestarte" sus cubiertos para que comas en su restarurante es de las cosas mas ridiculas y abusivas que he leido en mi vida.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Honestamente se me hace un disparate que te cobren por los cubiertos.
cecycarlos  / juan carlos montoya perez / 07
Por lo visto es la primera vez que acudes a un restaurante de ese tipo ya que la mayoria de los restaurantes que manejan el costo de "el cubierto", el cual no es el uso de los mismos si no el uso de la servilleta de tela, el pan, la mantequilla. Yo entiendo que la mayoria de la gente no sabe de esto pero como comentan la mayoria de por aqui antes de quejarte a la ligera investiga un poco.
adikto_adikto  / juan  / 07
esto es un vil robo cobran por usar cubiertos ahora falta que cobren asta por ver la comida o pedir el menu
babuchon1  07
Recorcholis: Comentas que eres una persona joven, igual y por eso te quejas de algo que es “normal” en muchos restaurantes de lujo o de alta cocina.

En algunos restaurantes se estila cobrar una cantidad extra por el servicio que te dan. Ejem: la decoración, la atención o por los productos que te sirven como el pan, mantequilla, aceite, salsas, etc. Ese es el cobro por cubierto, es por persona. No te cobran por usar cubiertos, eso es una burla del cajero o producto de su ignorancia de la que no tienes culpa, pero de que se quiso reír de ti lo hizo.

Personalmente estoy en contra que un lugar te haga este tipo de cobros, a menos que sea un lugar muy bueno con una gran atención y precios módicos, en este caso es como una “ayuda” al local, esto es común en Europa. Por lo regular no voy a lugares donde hagan este cobro.

Pero de eso a que en Beer Factory te hagan este cobro es de burla.
oliverium  / Mario Rodriguez / 07
En mi vida me ha tocado esa insensatez, ni en el italianis, ese costo debe de venir contemplado con lo de tu plato

Yo me he paseado por infinidad de restaurantes y en ninguno hacen eso, que asco
frodobaggins  / adrian  / 08
Pues que poca .... atencion a sus clientes tienen en ese restaurante y otros al cobrar por algo tan elemental como ponerle al cliente pan blanco, servilletas y mantequilla.
Y sigo pensando que es un abuso cobrar por estos conceptos (que en casi cualquier restaurante te los ponen en la mesa sin cargo alguno) y no entra de ninguna manera en la definicion de servicio que deben tener estos lugares.
Ademas si fuera tan normal y tan correcto, esa leyenda deberia venir en la parte frontal del menu y no precisamente en letras microscopicas.
Vaya servicio; y despues aparte los meseros se ponen perros con uno por no dejar el 10 y hasta el 15% de propina.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
En mi caso en toda mi vida que he acudido a restaurantes (de todos los niveles) nunca me ha tocado que me hagan ese cobro.
dleonmag  / David Leon / 08
Que tranzas! Un negocio tan noble como lo es el de la comida no debería ser desvirtuado por esas gentes abusivas. Cero a beer factory
12/03/08
SRT RuleZ  / Salvador Bocanegra / 07
Ja! Que le cuesta a Beer Factory meter sus mugrosos 14 pesos más IVA dentro del precio de la comida y la bebida y ya, se quitan de encima críticas que no hacen más que desvirtuar su reputación... de menos te hubieras llevado el pan, la mantequilla y la servilleta, jaja. Saludos.
12/03/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
rulez, sí, es de básico sentido común, por $14.00 pesos hacer enojar a un cliente de esa manera, y la "publicidad de boca en boca" y ser publicados en este foro, eso es mínimo perder 5 clientes, o mas, no, mucho mas; le subimos $4.00 pesitos al refresco, $4.00 pesitos a la sopa, $6.00 al postre, que sé yo, ahí están sus $14.00 pesos y sin tanto lío y hasta el cliente contento, no, "de que los hay los hay"...es una grandísima bobería, no estoy de acuerdo con babuchón, eso de restaurante de lujo y que es "normal" sinceramente se me hace escurridizo y de mal gusto, ni modo que te lleves los cubiertos o que les des un desgaste excesivo, AH!! olviden mi propuesta, subirle más a una coca-cola de $21.00 pesos, NO, mejor la dejamos ahí, en resumen Beer Factory APESTA. Un restaurante realmente fino y de categoría no necesita andar escondiendo precios con letras chiquitas o andar con estos insultos de cobrar algo que se necesita para consumir, como bien dice la denuncia, ¿o esperan que se "coma con las manos"? INSULTANTE.

P.D. Muy buena foto del denunciante, complementa muy bien el caso, merece un excelente de calificación.
27/03/08
sergiomic  / sergiomic  / 07
Pues me recomendaron el beer factory en un viaje relámpago que hice a la CD. De México y si, es verdad: te cobran $14 pesos por los cubiertos, hay alguien que comentó que hay ya muchos lugares que acostumbran esto... a mí es la primera vez que me pasa, y si molesta que te hagan un cargo por ¡CUBIERTOS! Se supone que el servicio debe de incluirlos, al rato te van a pedir que les ayudes a lavar los platos que usaste. Por lo demás el corte estaba + ó -, y la cerveza tampoco era lo máximo... en resumen: No volvería a comer en este lugar... me pareció demasiado caro, casi 300 pesos por un corte regular y un par de cervezas no tan buenas.
27/03/08
babuchon1  07
Asosa33, creo que no me expliqué con claridad en mi comentario, cuando entrecomillé la palabra “normal” quise hacer notar que es un cargo que algunos restaurantes de alta cocina o de nive alto hacen, al parecer se entiende que pienso que Beer Factory es un restaurante de este tipo, nada más alejado de la realidad. Beer Factory es una franquicia más de comida rápida.

Yo no inventé esos cobros, solamente comento lo que tratan de explicar los dueños de esos lugares acerca de este cobro. Es como el pago por un servicio adicional, sé que suena ridículo pero así es en la práctica.

Nosotros tenemos todo el derecho del mundo en decidir a qué restaurante vamos y si asistimos a los que cobran ese cargo.

Como vuelvo a decir, personalmente no asisto a restaurantes donde hagan ese cargo. Hagamos cuentas, 14 por persona por cubiertos, supongamos que somos 5 = 70 pesos + 30 de propina + 30 del valet = 130 pesos adicionales a la cuenta, solo por servicios¡¡¡¡ Es un robo.

Prefiero ir al Vips donde por lo menos se come decente y sin prisas, además me he quejado dos veces por la atención y la comida y me han regalado las cuentas¡¡¡ si te quejas en la pagina de internet de la cadena te hacen caso de inmediato. Hasta el director regional me llamó.
28/03/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
babuchón entendí mal porque abre su comentario con un "eres joven, igual por eso te quejas de algo que es normal en muchos restaurantes de lujo o de alta cocina", me quedé con una mala idea por esto mismo, pero una disculpa entonces; otro apunte, la demandante no nos aclara cómo estuvo la bolognesa, igual se puede inferir que no tan buena si ya se molestó con estos $14.00 pesos de este cobro o le "aguaron" los alimentos. Pues ya sergiomic nos comenta que no vale tanto la pena, y sí cobran las perlas de la virgen.
04/04/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
bueno la bolognesa no estaba tan mal la pedi sin verdurar y no pudieron quitarselas pero en fin en estos dias ire por ese lugar y en berr factory no pienso pararme
18/06/10
cocosan1991  10
No hagan tanto lio. Es que es bastante común cobrar el uso de cubiertos, en Europa son pocos los lugares donde no se cobra. Y no te están cobrando los cubiertos como ya alguien dijo, es tan ilógico como decir "¿Por qué este boleto para ir al cine cuesta 60 pesos si sólo es un trozo de papel?"