Caso 157223    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla09/04/21

BUAP, incremento de infraestructura, decrimento en organización

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), hizo su respectivo proceso de admisión en 2020, pero lo hizo de manera inédita de aplicar su examen de admisión de forma digital. La aplicación de dicho examen se hizo del 1 al 7 de diciembre del año pasado y los resultados se publicaron el 4 de enero. Manifiesto que, tradicionalmente, la BUAP publica las listas de los aspirantes aceptados o rechazados tanto de manera digital como en los periódicos de máxima circulación en Puebla. Este proceso no fue así, ya que en la página www.resultados.buap.mx solo tú tenías que consultar de forma privada su "puntaje" obtenido.

A lo que voy es que, al aplicar tu examen de admisión te lanzan un puntaje final, te extrañas que obtuviste un puntaje bajo, los aplicadores te dicen que es un puntaje "preliminar" y en los resultados oficiales se ajustarán. En mi caso, no me actualizaron mi puntaje y además, me restaron 8 puntos más de lo que arrojaba en la plataforma al terminar mi examen. Yo obtuve 282 puntos y em la plataforma aparecía 290. Además, aceptaron a aspirantes con puntaje más bajo que el mío.

Algunos les pasó mi caso, otros corrieron con la suerte de actualizar su puntaje y obtener un lugar en la Universidad. Quieres una aclaración sobre tu resultado y la Dirección de Administración Escolar de la universidad es muy pésima que ni si quiera tienen la delicadeza de levantar el teléfono que ofrecen y en los correos te responden de una manera denigrante, déspota e inhumano. Lo que más lamenta es que no asume su responsabilidad a pesar de que el reclamo fue muy sonado.

Muchos no creerán esto, pero estos problemas se venían dando desde hace dos años: en el propedéutico que utilizan como "filtro" para el área de la salud, aplicaron un examen en digital para aprobar dicho curso, obviamente no funcionó, pero sí tuvieron la dignidad de asumir su responsabilidad. Pero esto es un momento decisivo de nuestras vidas para que su sistema lo venga a arruinar tus esperanzas de estudiar en una universidad que lo tenías contemplado para estudiar, esperar tanto tiempo y preparándote exhaustivamente para que al final su "sistema" no funcione y para variar no aceptan su responsabilidad cuando cometen errores.

Además, si quieres ingresar en este 2021 como estudiante en un bachillerato o prepa BUAP, ni se sabrá si harán examen porque el proceso de admisión 2020 en esta modalidad no han hecho examen de admisión y la BUAP no ha dado fecha para hacerlo, pregúntese ¿Cómo harán este proceso en nivel medio superior si ni se han "desahogado" el otro proceso anterior?

Además tengo una hermana que terminó sus estudios hace un año y se va a titular por mérito académico, pero dicha "dirección" de administración escolar, hace un proceso bastante tardado que, a experiencia de algunos titulados anteriormente, tardaron hasta más de 5 años en obtener su título, ¡imagínense con estos tiempos de pandemia o de alguna emergencia que no se sabe qué pasará, cuánto tiempo tardarás en titularte!

Sinceramente la BUAP ha batido récords en tener una infraestructura maravillosa, con nuevos edificios y equipados con la más alta tecnología que cualquier universidad tendría, pero no se dejen llevar por lo físico, porque vemos que por aspectos en organización y atención, de forma vulgar y ordinaria "es un desm*dre".

Por eso invito a que, como se avecina el nuevo proceso de admisión 2021, chequen si quieren hacer el examen, piénselo dos veces, porque, aunque si vuelven a ofrecer su examen "gratis", recuerden que "lo barato sale caro", además que cuando pasen el examen, les cobrarán prácticamente su "derecho" a examen, porque, aparte de cobrarte 900 pesos para inscripción, te cobrarán otra cuota de la facultad que ingreses, en un ejemplo (expongo mi caso), la facultad cobra 2000 pesos más los 900 pesos de inscripción, te resultaría 2900 pesos de inscripción.

Al parecer la propia "máxima" casa de estudios se les olvidó su lema para su misma organización "pensar bien para vivir mejor".