Caso 118657   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Bercap México25/10/16

Fraude Empresa Bercap de Mexico en Tamaulipas

(Tampico, Tamaulipas, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

Hace días me llego un correo donde había sido seleccionada para entrar a un proceso de reclutamiento de una disque empresa llamada Bercap de Mexico, de la cual no existe información de la misma; este fue el correo recibido...

Buenos días,

Nos ponemos en contacto contigo del área de Reclutamiento y Selección de Bercap México debido a que en semanas anteriores abrimos la vacante denominada Analista de Proyectos Sociales ubicada en Tampico, Tamps. Hace algunos meses te postulaste como aspirante para otra vacante en esta misma área. Hemos finalizado la revisión de aspirantes recientes y quisiéramos considerarte como candidata para este puesto. De corresponder dicho puesto con tus intereses profesionales, requerimos que por favor nos complementes los puntos siguientes:

- Académicamente, en cuanto a tus estudios a nivel licenciatura o equivalente, tu situación actualizada es: 1) Cuentas con título y cédula profesional, 2) Título con la cédula pendiente 3) Materias concluidas en su totalidad con título pendiente 4) Otro, especificar.

- Si tu situación de trabajo ha tenido algún cambio en los últimos cuatro meses. Mencionar brevemente en caso positivo.

En relación al proceso de esta vacante, te estamos enviando un documento PDF que contiene el acceso a nuestro portal de administración interna de candidatos en donde podrás encontrar la descripción detallada del puesto y sus funciones, así como tener acceso a las evaluaciones ya definidas para este puesto y así iniciar propiamente el proceso de selección. Si todo avanza correctamente en el mismo y si la vacante referida es de tu interés, favor de completar las evaluaciones mostradas.

Quedamos a tus órdenes y al pendiente de los puntos anteriormente referidos.
Recibe un cordial saludo,
_______________________________________________
recursos humanos bercap mÉxico
Departamento de Capital Humano
Subdirección de Administración de Carreras
Dirección de Planeación Organizacional

Al recibirlo obvio te da curiosidad saber de que trata y entras en la pagina ya que te envían una clave para que puedas ingresar y darte de alta para realizar el proceso de "reclutamiento" por lo que consta de 7 etapas, y ya llegando a la 6 etapa que es medir el nivel de ingles en el que te encuentras te piden que realices cualquiera de estos exámenes:

Examen Sitio Oficial Formato de Examen Costo Aproximado*
IELTS www.ielts.org
En papel, en centro de evaluación presencial $1,900
TOEFL-iBT www.toefl.org
En linea, en centro de evaluación presencial $2,200
ESLAT www.eslat.org
En linea, a distancia desde cualquier computadora $1,200

y que después de que hayas realizado el pago y presentado el examen de tu elección te dan un plazo de 10 a 15 días aprox para que lo realices y después de ahí puedas seguir a la etapa 7 que es la disque etapa final donde te dicen que sera la entrevista presencial y de la propuesta laboral, por lo que a mi en lo personal se me hizo extraño este procedimiento por lo que me di a la tarea de investigar y vaya la sorpresa que me lleve al encontrar que este tipo de empresas o empresa hacen fraude, hacen que llegues a esta etapa para que hagas los pagos y nunca te hablan; en varios estados a sucedido esto como por ejemplo en Guanajuato se hacen llamar Glenwood, en guadalajara Fayette, Hidalgo Crestwood, en Zacatecas Adamed, en Morelia All Medic, según son empresas donde sus clientes son instituciones de salud, hospitales referente al sector salud, hasta te ponen los hospitales donde estarías ubicado en caso de ser seleccionado, así que atentos con esto, por que ninguna empresa cobra ni hace que realices pagos en el proceso de reclutamiento para un puesto.
Computrabajo
W Communications México intento de fraude
Reclutamiento apestoso
Dream Job estafadores
El Budai Restaurant abuso y amenazas
Desempleo, fresco pidiendo dinero
Cyberpuerta.mx una vez más con precios falsos
Mercado Libre: Solapador de Estafadores

08/11/16
felix91  16
a mi me hicieron lo mismo me mandaron asi de igualito pero ya cuando llegue a la etapa de pagar no pague porque son unos defraudadores son unos lacras vividores
26/06/18
Lavisaga  18
Hola a todos, en san luis potosi esta pasando lo mismo aca se hacen llamar Besermed, es decir que estan usurpando el nombre de una empresa real que asi se llama en Monterrey
02/09/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Eviten caer en las estafas en vacantes de empleo, te timan durante un proceso de reclutamiento (algunas veces no solicitado) en el que nunca eres contratada(o) y sí te cobran una cuota por examen de idiomas:

https://www.efcon.com.mx * cuidado con este sitio *

https://www.euler.com.mx * cuidado con este sitio *

Ligas a sitios clon de Glenwood y Bercap: http://j.mp/2ZuI4Fz
08/10/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Algo más de detalles sobre el caso: https://www.apestan.com/cases/euler-leon-guanajuato-mexico_146462.html