Caso 10652   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Berlitz01/06/08

Berlitz Cancún, administración apesta

(Cancún, Quintana Roo, )

Categoría: Educación y Formación / Cursos

Tome clases en Berlitz Cancun y por razones personales no podria asistir. Les avise y dejo mi cuenta con bastante dinero ahi. Ahora me estan hablando cada rato para presionarme si no tomo clases ahorita mismo, voy a perder el dinero que tengo ahi. Que se creen? Dejo mi dinero con la esperanza de regresar pronto. Pero todavia no puedo y me vienen ahora con este chistesito? Tengo el entendido que hay una nueva administracion, pero si esto es la manera de presentarse, mejor que se quita, antes que se vayan los clientes. Hay suficientes cursos de idiomas y extranjeros en Cancun que pueden enseñar muy bien.

14/09/10
Jorge Hernández  / Jorge  Hernández / 10
La queja de Reyna es fraudulenta.
Se podría decir que Berlitz es la mejor institución para dominar algún idioma en un buen nivel y en un tiempo muy corto.

La queja de Reyna es fraudulenta por varias razones:

A) La misma queja, pero refiriéndose a Monterrey, existe en apestan.com la dirección en donde está la queja repetida es: Link

B) Berlitz no acepta que dejen "cuentas con bastante dinero". La mayor cantidad que se puede dejar es la que corresponde a una mensualidad.

C) Berlitz tiene mecanismos que permiten cancelar el curso al que se haya inscrito el alumno y además realizar la devolución del dinero pagado.

Todas estas cosas en conjunto, no nada más por separado, hacen que la queja de Reyna no sea cierta.
15/09/10
Reyna  08
La respuesta de Jorge es fraudulenta.
Estando trabajando para enriqueser una empresa de EU, no significa de esta trabajando para una empresa honesta. Estimado Jorge, no estoy seguro de donde viene tu idea de buen nivel y corto tiempo, por que los "maestros" que tiene esta empresa son gente sin preparacion y sin nivel academico y solo tienen el trabajo por tener el idioma.

Tu pobre intento de justificar los metodos de esta escuela, me da la oportunidad de aclarar algunos puntos, muchas gracias.

A) Que hay una queja en contra de Berlitz Monterrey, no es mi problema. Que Berlitz hace en Monterrey (o tal vez en todos lados) lo mismo como en Cancun y hay una persona quejandose sobre eso, simplemente copiando mi texto, tampoco es mi problema. Tal vez es hora que Berlitz cambia su postura.

B) Una mensualidad en Berlitz pudria ser de 20.000 Pesos. Que eso no es considerado "bastante dinero" para una empresa gringa es ententible. Pero hay novedades: nosotros trabajamos muy duros para tener esta o otra cantidad.

C) No se de que mecanismo esta hablando, pero obio que no funciona. El unico mecanismo que tenia el placer de experimentar es el mecanismo de quedarse con el dinero de los alumnos. Este mecanismo si funciona, por que uno se cansa con tanta burocracia.

Todas estas cosas en conjunto, no nada mas por seperado, hace que mi queja sigue de pie y como se puede ver, gracias al link proporcionado de parte de Jorge, Berlitz sigue con las mismas practicas.
19/10/10
Reyna:

La pobreza de tu redacción revela la pobreza de tu intelecto.
¡Claro que es tu problema que hayas redactado dos quejas idénticas: una sobre Cancún y otra sobre Monterrey!
¿Por qué lo hiciste? Seguramente porque la pobreza de tu intelecto no te hizo pensar que alguien iba a detectar que las quejas eran las mismas, pero refiriéndose a otro Estado.

¿Más ejemplos de tu pobreza intelectual?

El hecho de que en vez de que redactes algo original, como estás acostumbrado a hacer copy-paste, copiaste mi último párrafo y ya nada más cambiaste un poco la redacción.

¿Más ejemplos de tu pobreza intelectual?Veamos, redactaste:

"...Estando trabajando para enriqueser una empresa de EU, no significa de esta trabajando para una empresa honesta..."

De ese texto, ¡No se entiende absolutamente nada! ¿Acaso no conoces el idioma español? ¿Entonces cómo nos quieres convencer que estabas estudiando inglés? Si no conoces lo básico del español, ¿cómo piensas que vas a leer adecuadamente un contrato en donde se hable acerca de tus derechos y obligaciones como estudiante?

¿Cómo entonces pretendes que creamos que es buena tu crítica acerca de la preparación de los maestros, si tú mismo estás tan mal preparado como para tan sólo poner una sencilla y simple queja en Internet?

Muy posiblemente tu falta de preparación haya ocasionado que te metieras en algún problema con Berlitz. Y eso frecuentemente sucede hasta en una discusión.
Antes de calificar mi intento como "pobre", mejor te hubieras analizado para que no fueras a quedar expuesto como "pobre" en tu conocimiento del español.

Saludos,
25/10/10
Reyna  08
Jorge:

Tu pobreza de iniciativa revelas muy claro. Cuantas meses tardaste para contestar? Por ordenes de tus jefes americanos estas insultando una persona, que se atreve de quejar sobre el engaño de esta misma empresa. Y claro, lo voy a copiar, para que la persona quejando en Monterrey, segun tu soy yo de todos modos, no debe quedarse con el trabajo de responder a un pobre pinche esclavo de Berlitz. A proposito Berlitz. Se debe repetir esta palabra Berlitz mas seguido, para que esta queja sube en el rating y es mas visible para encontrarla por buscadores, verdad?

Leendo tu comentario sobre mi español, mi inteligencia y lo demas, comparandolo con lo que estas escribiendo sobre las obligaciones y que por falta de educacion basica no puedo estudiar en Berlitz - Entonces, Berlitz es solo para los que no leen bien el contrato y bastante estupidos para inscribirse ahi, verdad? Gracias por aclarar. Cualquier estudiante que tiene Berlitz entonces, se debe sentir muy torpe para cayer en este engaño Berlitz. Lo aclaraste muy bien, gracias.

Que grado de estudio tiene un maestro de Berlitz entonces? Como yo se, son extranjeros, verdad? ¿Y todos vienen con titulo de maestro de idiomas? ¿O no es asi, que Berlitz agarra cualquier persona que habla un idioma extranjero y ya se puede llamar maestro en Berlitz Mexico?

Pobre niño! Espero que te pagan bien por tu intento de justificar el engaño de esta compania. Aunque, este intento resulta ser solo una cadena de insultos. Entonces, ya nos diste otro punto de vista. Berlitz no solo engaña los que no vienen con abogado para checar el contrato, tambien tiene maestros sin preparacion y ademas insulta los que se atreven de abrir la boca. Gracias Jorge para hacerlo mas conocido.
26/10/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Mejor ni me meto, pensaran que soy empleado de esa escuela.

saludos. y no se arañen mucho.

o mejor aun quedense de ver en algun lugar
04/11/10
Pobre Reyna:

Yo no te he insultado y tú sí escribiste cuando menos un insulto. Eso es una prueba de que no sabes leer y no te sabes expresar. En cualquier lugar del mundo, si no sabes leer y no te sabes expresar vas a tener problemas, así como supuestamente los tuviste en Berlitz.

También tu deficiente preparación (lo cual nos indica que muy difícilmente puedes estudiar otro idioma) nos muestra que tus pensamientos no son Lógicos y que piensas en forma desordenada. ¿Por qué digo esto? porque en forma desordenada afirmas cosas que yo no dije y deduces cosas que no se pueden deducir correctamente de lo que yo haya escrito.

Ejemplo:

Deduces que Berlitz es solo para los que no leen bien el contrato y bastante estupidos para inscribirse ahi, y además das las Gracias por aclarar.

Yo nunca escribí nada para que intentaras hacer una deducción tan torpe. El hecho de que tú no sepas leer y seas tan torpe como para entender un contrato no quiere decir que en Berlitz sólo se van a inscribir torpes como tú y que no se va a aceptar a las personas inteligentes.

Luego dices "Gracias por aclarar". ¿Aclarar qué torpe? Yo no aclaré nada. Tu mente desordenada te hace pensar que yo aclaré o dije algo.

Adelante, sigue demostrándonos cómo piensas en forma desordenada. ¿Tu crees que una persona con una mente tan desordenada como la tuya va a poder ser capaz de estudiar otro idioma si ni siquiera conoce en forma básica su idioma nativo? ¿Tu crees que te aceptarían así en Berlit? Si en realidad te hubieran aceptado, te habrían botado de inmediato y regresado tu dinero ya que desprestigiarías a la institución al presumir que estabas estudiando en Berlitz.

Si no sabes leer y e interpretas bastante mal lo que se te dice ¡imagínate las tonterías que leerías en inglés! Sencillamente ¡no entenderías nada porque no sabes leer! no avanzarías ¡porque no te sabes expresar!

Saludos,
04/11/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
En este mes an estado buenas las desgreñadas.

"o mejor aun quedense de ver en algun lugar"

O "mas mejor" aun, dense sus correos y sigan su pelea por su cuenta.

Si he de tomar partido, me pongo del lado de Reyna, ya que Jorge fue quien comensó a utilisar los golpes bajos dentro de la retórica, específicamente: ad hominem. Lo cual denota su pretenzionismo intelectual y pobreza de recursos mentales para sostener un debate sin llegar a los golpes bajos.