Caso 83528   2  pts.  (2 calificaciones) Cía: Berlitz27/09/13

Mega Fraude Franquicias Berlitz Mérida, Berlitz Cancún, Berlitz Playa del Carmen, Berlitz Villahermosa

252
Berlitz
Esta queja va en diferentes aspectos:


1) Laboral - Esta franquicia obliga como primera condición a todos los empleados y prospectos a firmar en una casa que ni letreros tiene con un grupo de gansters denominados abogados documentos en blanco inlcuyendo hojas, honorarios y horarios entre otros. Es sabido que muchos buenos empleados fueron despedidos cuando se giró está nueva orden hace un par de años. Al firmar el contrato tampoco el monto de pago es cierto ya que ponen $75.00 diarios en lugar de por lección (45 minutos) para evadir pagos ante las autoridades como IMSS, Hacienda, etc. y obviamente tampoco pagar como se debe aguinaldos ni prestaciones.


Es de mi conocimiento también que en caso de llegar a pleito ellos llenan los documentos y los presentan ante conciliación y arbitraje como si le hubieran pagado a los empleados en efectivo quedándose con el dinero que por ley les corresponde inlcuyendo los irrenunciables. Dan de alta y de baja diferentes razones sociales por obvias questiones contables.
2) Entrenamiento - A los profesores les dan un curso express de 2 o 3 días contándoles la historia del fundador y una embarrada del método y los ponen de inmediato a dar clases de las cuales cobran millonadas.


3) Aprendizaje - Reducen en un promedio de 30 lecciones las clases para terminar más rápido por lo tanto los profesores tienen que pasar rápdiamente los puntos sin prácticas ni mayores explicaciones. En caso de que hayas faltado por alguna causa o no hubieras entendido la lección entonces tienes que pagar tus recuperaciones como clases individuales con un costo de más de $500.00 la hora. Algunas ocasiones a mitad de los cursos si el grupo es demasiado pequeño sin previo aviso te lo cancelan y cambian la modalidad del mismo para cobrar una cantidad mayor a lo que veniamos pagando anteriormente.

4) Instalaciones - Algunas de ellas son de lujo y otras dejan mucho que desear para los costos que cobran o tienen los baños echados a perder por meses, goteras que tienes casi que llevar tu propio paraguas en la clase o sin aire acondicionados o no tienen ni agua para poder preparse un café.


Existen buenos maestros y empleados y el método es excelente bien conocido y bien trabajado el alumno obtiene excelentes resultados desafortunadamente a estas franquicias solamente les interesa el dinero sin importarle si afecta a los empleados o a los alumnos, incluso a nuestro país al evadir de manera tan cínica sus impuestos.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Mal curso de Inglés en Berlitz
18/ 05/ 17
22566
2
  4  pts.
attached image
Berlitz Playa del Carmen, gerente apestosa
11/ 07/ 12
9987
6
  4  pts.
Berlitz Plaza Armand apestan
17/ 02/ 12
10114
5
  4  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Mercado Libre no me ha devuelto mi dinero
10/ 04/ 19
13098
6
  4.3  pts.
Consorcios servicios del sur apestan
11/ 08/ 13
10563
5
  4.2  pts.
attached image
Apestan.com, nuevas sugerencias para mejorar
11/ 07/ 12
16797
42
  4.2  pts.
attached image
Mercado Libre, Outlet 8 estafa
19/ 09/ 13
21964
39
  4.1  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
27/09/13
-0 
0
 +0
Reportar
rdm  13
919
Reportar
pero también parte de la culpa la tienen los empleados por firmar papeles en blanco, comprendo la necesidad del trabajo y aceptar las condiciones, pero precisamente por eso es que estos lacras se aprovechan
29/01/18
-0 
0
 +0
Reportar
Rafael Esparza  18
31
Reportar
Lo que dicen es cierto, pero se quedan cortos. Yo fui profesor de Berlitz por poco mas de 6 años y ahi tienen la consigna de no dejar que la gente haga antigüedad. Es mas, despues de cierto tiempo te ponen cuatros o te inventan quejas de alumnos y te dan a firmar tu renuncia con amenazas de boletinarte o de plano de que se van a ir encima de ti tambien y toda clase de artimañas. El caso es que tratan a toda costa de no LIQUIDARTE! Conoci muchos "maestros" que la verdad solo mascaban el Ingles y habia que ayudarles a entender gramatica para poder sacar las clases.En general lo que tratan es de pagarte lo menos posible. Antes te pagaban por ir a un lugar (travels o viaticos) ya despues para cansarte te mandan a las 7:00 am hasta Santa Fe donde solo trabajas hora y media y eso si no se vieron buena onda y te dan otra clase por a veces hasta ellos sentian feo de que uno solo fuera desde tan lejos para dar hora y media. La verdad BERLITZ es un nombre que desde hace mucho dejo de significar algo para mi.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario