Caso 130885    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Berlitz07/12/17

Berlitz Metepec y Toluca apestan

(Metepec, Estado de México, )

Categoría: Trabajos / Otro

Berlitz
Para diciembre de 2017, el salario como profesor de Inglés en Berlitz es de aproximadamente 80 pesos por sesión de 45 minutos, o 106 por hora. Esto es considerablemente por por debajo de cualquier otra escuela de inglés en la que haya trabajado.

Mi queja ser refiere al proceso de reclutamiento y a la calidad profesional de su equipo, lo que así mismo, se traduce en el valor del servicio que ofrecen y que no corresponde al dinero que sus clientes pagan.

No recomiendo buscar estudiar en esta escuela, porque a pesar del prestigio y efectividad del método, las personas que trabajan aquí no poseen calidad ética de trabajo, están pobremente calificadas y conozco que están al borde de llevar esta sucursal a declararse en quiebra, pues ha ofrecido uno de los peores resultados de todo el país.

Esta es mi experiencia como profesor en Berlitz:

Viví desde los 17 años en Europa, específicamente en los países Nórdicos y el Reino Unido, donde estudié un programa de 3 años en Inglés y he trabajado en una agencia Noruega en puestos de servicio al cliente. Hablo más idiomas fluidamente que todo el staff combinado de la sucursal de Metepec.

Apliqué a Berlitz a través de su plataforma por internet. Fui invitado por A.N. de RH a un open day en la sucursal de Polanco. Comencé un training por internet en una plataforma pesada e ineficiente por personas no sólo precariamente calificadas para la instrucción y estrecho bagaje cultural, sino con habilidades básicas para comunicarse en Inglés, lo que volvía tortuoso tener que escucharlos por 5 horas al día a través de su terrible plataforma.

Al 4 día del trianing la calidad de la comunicación fue tan mala que no pude tomar la mayor parte del training y fui culpado por esta situación, aún cuando asistí a la sucursal y use su conexión a internet para demostrar que este no era el problema.

R., la persona que se encargaba de la instrucción, me pidió que presentara una clase muestra con los métodos que había aprendido para C., el supervisor de la sucursal, quien repetidamente se encontraba fuera de disponibilidad, por lo que no pude presentar mi clase. Esto causó retraso en mi training y molestias para R. Como esta situación continuó, ella me pidió que simulara mi clase para ella en la plataforma, lo que acarreó un resultado obviamente desastroso, pues incluso R misma tuvo que hacer 2 pausas a mitad de mi clase porque su conexión se caía.

Con toda insolencia y despotismo posibles, esta mujer se atrevió a desvirtuar mis habilidades y creatividad. All tener 4 veces más experiencia que ella aprendiendo un idioma, conozco cabalmente cómo se aprende y cómo no se aprende. R dijo que no le gustó mi demostración y me corrió del training. Me dijo que podía unirme al siguiente que comenzaba la siguiente semana y así concluyó mi ultima interacción con esta persona de detestable calidad humana.

De ahí, E., el director de Metepec, me pidió que visitara a C. y Dafne en Toluca, para presentarles la misma clase. Me dieron feedback positivo y dijeron que buscarían hablar con R., porque ellos estaban de acuerdo en que pudiera unirme a su equipo y sucursales.

Sin embargo, al cabo del fin de semana, no recibí noticias de Nativitas, tampoco de C. o de E., así que los contacté en dicho orden para recibir una respuesta. E. me dijo que R. había dicho cosas muy desfavorables de mi y que no quería que yo trabajara en Berlitz aun cuando la calidad de mi perfil y resultados era clara para el otro instructor, las personas de la sucursal y Recursos Humanos.

Decidí escribir a R. para pedir una explicación profesional y honesta de por qué me mintió sobre el curso a tomar con mi entrenamiento, por qué me culpó por el mal funcionamiento de su plataforma, por qué dijo que yo regresé a la plataforma aún los días después de que ella me corrió y por qué hizo comentarios tan viles acerca de mi creatividad. Sin embargo, esta perra jamás respondió. N. creyó sus mentiras y E., al ser un niño de 24 sin experiencia que a pesar de su puesto no puede hablar inglés fluido, fue incapaz de defender su postura y su única respuesta fue: "-con toda la pena".

Así que dejé el asunto por la paz, decepcionado de que me trataran tan injustamente y de que el esfuerzo y tiempo que puse en este proceso, al final fuera depositado al gusto de una señora que no sabe trabajar o hablar inglés.

En 4 meses regreso a Oslo a continuar con mis proyectos universitarios, decepcionado de que las empresas de este país sean tan cuadradas y jamás vayan a poder estar al nivel de los estándares y técnicas del primer mundo y que por consiguiente personas con una visión fresca y real del mundo que realmente hayan vivido en todos esos lugares y conocido a todas esas personas que los estudiantes aspiran a conocer.

En cambio, en esta tienda de cursos sólo podrán encontrar un ambiente viejo, libros descoloridos con temas de hace décadas, y personas acartonadas que sólo están ahi para ganarse sus 80 pesos por clase.
Berlitz Aguascalientes apestan
Trinus METEPEC - Coaching Coercitivo apestoso
Totalplay, cuidado cuando contrates
Walmart.com.mx no entrega los productos
Unilever Pureit arriesga la salud de tu familia
Megacable Fraude