Caso 155027    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Beroomers29/11/20

Estafadores Seriales Beroomers España

Beroomers
Soy M., les quiero contar mi Experiencia con una plataforma falsa llamada Beroomers

Tuve la convicción que invertir en una franquicia era seguro, porque está respaldada por el conocimiento y experiencia… lamentablemente fui engañada para fondear a personas que no tenían intención de trabajar ni rentabilizar la inversión, peor aun tampoco habían dado el gran salto tecnológico que vinieron a vender como franquicia.

Había trabajado casi 13 años en la misma empresa y fui liquidada; con dinero en mano y necesidad de seguir trabajando generando recursos empecé la búsqueda de franquicias, así fue como Beroomers saltó a la vista en internet.

Tuve unas llamadas con un representante de ventas (C.B.) quien me explico el modelo de negocio, ventas, administración, costos y la marca.
En ese momento desconocía completamente el sector de Bienes Raíces, que era lo que ofrecía Beroomers, alojamientos para estudiantes de todo el mundo, un negocio para propietarios que desearan rentar habitaciones por mediano y largo plazo. Aseguraron tener presencia en 6 países, tener disponibles miles de alojamientos e inversionistas muy satisfechos. Otro elemento de que aseguraban en Beroomers era su conociminto en el sector y que no había competencia en México.

Me entreviste con G.R.D. quien aseguró que en conjunto con S.M.C., cofundadores de Beroomers, seleccionaban a los administradores que aspiraran a invertir en la franquicia, reservando la zona con un pago previo. Hoy comprendo que fui seleccionada por ingenua y desconocer todo lo relacionado al sector.
Con la información y ciertas búsquedas en redes sociales, encontré que habían sido respaldados por Universia y que habían recibido un premio, además que por un viaje programado a Valencia, España tuve la oportunidad de conocer sus oficinas, todo lo anterior me llevo a tomar la decisión de pagar la franquicia.

Al regresar a mi país para comenzar a trabajar tuve una condición de salud, se había generado ciática en la pierna izquierda y no me era posible caminar. Ya recuperada pasado un mes y medio, empecé hacer gestión, me compartieron contactos interesados en rentar sus propiedades, pero eran personas que rentaban propiedades por otras plataformas y al igual que yo habían recibido la publicidad en redes sociales de Beroomers. En este momento fue que empecé a darme cuenta que había una gran competencia, con un buen conocimiento del mercado y con grandes habilidades y ventajas que Beroomers no investigo, estudió o exploró.

La comercialización o marketing hacia propietarios no se hacía, decían que era enteramente responsabilidad del administrador de la zona, lo mismo ocurria con la gestión de renta de propiedades, porque nadie entraba a su página como opción para reserva de habitaciones, por lo que teníamos que hacer uso de otras plataformas y redes sociales.

En definitiva vendieron un modelo de negocio que en apariencia parecía serio y bien establecido; sin embargo no se había analizado el mercado, no se había constituido adecuadamente la empresa en el país, no tenían intención de invertir en publicidad, así como tampoco tenían el conocimiento para abordar el mercado y mucho menos estaban actualizados.