Caso 155174    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Beroomers05/12/20

Beroomers alquileres para jóvenes que engañan y no funcionan

Beroomers
OTra Triste historia de Beroomers

Por este medio queremos dar nuestro testimonio de la mala gestión realizada por Beroomers México S A al adquirir su llamada “franquicia”, la cual no fue lo que se nos había comentado desde un principio y antes de adquirirla.

Desde inicios de octubre de 2019 vimos en Facebook la publicación de Beroomers y nos interesó, ésta ofrecía consolidar un negocio propio mediante la compra de su franquicia para administración de alojamientos por medio de su plataforma, principalmente dirigida a estudiantes nacionales y extranjeros.

Invertimos parte de la liquidación que recibió mi esposo producto de sus años de trabajo y parte importante de nuestro patrimonio familiar, adicional a esto, era tan prometedor el proyecto que deje mi empleo para dedicarme al 100% a lo que nosotros consideramos, “nuestro negocio familiar”. Compramos 2 franquicias divididas por zonas, dado que así se nos ofrecieron. Invertimos alrededor de $348 mil pesos en la adquisición de dichas franquicias entre noviembre y diciembre de 2019. Cada una en $150,000 mas el IVA correspondiente.

Solo hubo dos capacitaciones presenciales, las cuales no fueron claras con respecto a la generación de contratos para dueños de inmuebles e inquilinos, inclusive se tuvieron que hacer modificaciones al paso del tiempo. Su Know How no aplicaba en el negocio de renta de la ciudad de México, dentro de estas surgieron muchas dudas que fueron expuestas, sin embargo la respuesta era “lo haremos”, “lo checamos”, “aprenderemos con ustedes”.

Se ofrecieron como un nuevo AIRB&B para alojamiento de estudiantes y la plataforma no aceptaba más que pagos con tarjeta de crédito y en EUROS.

Las campañas de promoción de la plataforma Beroomers en México prometidas desde un inicio para captar dueños e inquilinos nunca se llevaron a cabo. Estuvimos insistiendo mucho en ello y la respuesta que recibimos después de meses fueron 3 diapositivas para que nosotros elaboráramos nuestras propias campañas, se contacto a uno de los CEO,s y se le comento que ya había elaborado videos por cuenta propia y nuevamente la respuesta fue preséntalos en un evento, tiempo después entendimos que nosotros estábamos dando la capacitación que ellos debían darnos.

Los seguimientos para generación de “LEADS” o captación de propietarios que se nos pedían de forma semanal, no estaban claros. Incluso se nos proponía captarlos de forma engañosa vía Facebook, o abriendo cuentas falsas en AIRB&B para contactar propietarios.

Testimonio de R. y H.!

Ciudad de Mexico, 2020.