Caso 81718   2  pts.  (13 calificaciones) Cía: Bershka02/08/13

Bershka las que no estamos anoréxicas ¿podemos comprar allí?

2513
Bershka
Tengo 16 años, peso 76 kilos y creo que ese no es ningún motivo para no poder comprarme ropa en Bershka


Yo vivo en Barcelona y, desde hace un tiempo, siempre que entro a algun Bershka de mi ciudad salgo sin comprar nada ¿el motivo? Que es imposible encontrar mas de una talla 40 en Bershka


Yo entiendo que no estoy delgada, que estoy gorda para la edad que tengo y que quizas a algunas personas les parece demasiado grande una talla 40. Pues bien, las personas que utilizamos más de una 40 no lo hacemos por gusto, lo hacemos porque no nos queda de otra y me parece una autentica falta de respeto por parte de las tiendas Bershka que no tengan ropa para nosotras. Yo creo que a todo el mundo le gusta vestir a la moda en su día a día y poder comprarse un vestido bonito para alguna ocasión especial ¿no? Pues yo no lo puedo hacer porque en Bershka no hay mi talla ya que "es una talla demasiado grande que la mayoría de personas no utilizan" o por lo menos eso es lo que piensan los directores de dicha tienda.


Os aseguro que se pasa muy mal al no poder llevar la ropa que esta de moda porque no te entra, o al ir a comprar a Bershka con tus amigas y tu solamente mirar porque sabes que no te va a valer nada. Ojalá que algún día pueda entrar y me valgan unos pitillos o una simple camiseta.


¿Sabéis que es lo peor de todo? Lo peor de todo no es que yo no encuentre ropa, lo peor de todo es que la misma gente que te dice que no tienen tu talla en sus tiendas "porque es demasiado grande" es la misma gente que luego ve pasarelas de ropa (tipo Cibeles) y se quejan de que las modelos están anoréxicas.  Pues yo siento muchísimo tener que decirles a esas personas que critican la extrema delgadez de las modelos, que ese es el tipo de belleza que tiendas como Bershka están creando.


Ya que he mencionado el tema de la anorexia, me gustaría lanzar una propuesta: ¿Porque toda esas campañas en contra de esta enfermedad en vez de ir por los colegios dando charlas y todo eso, no se dedican a ir por tiendas de ropa como Bershka comprobando si tienen tallas en las que no solo quepa una anoréxica y si no las tienen cerrar la tienda? En mi opinión, creo que esta medida haría mas efecto que cualquier charla.


Yo sé que una queja no va a cambiar nada y que mañana, cuando vuelva a pasar por delante de algun Bershka, va a seguir habiendo las mismas tallas que hoy y que a mi me va a tocar seguir viendo esa ropa, pero no  comprarla.


Muchas gracias por leerme.


Att: una ex compradora de Bershka gordita.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Trabajar en Bershka jamás
20/ 11/ 14
9550
1
  5  pts.
attached image
Bershka, gerente prepotente
02/ 01/ 13
8485
4
  5  pts.
attached image
Bershka, empleadas groseras
27/ 02/ 12
11347
2
  5  pts.
attached image
Empleados de lo peor en BERSHKA CULIACAN
03/ 09/ 15
4735
2
  4  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Timo Geek Hoodies
03/ 02/ 17
3413
2
  3.3  pts.
Timo Morgan Express
14/ 05/ 08
16358
7
  3.3  pts.
attached image
PayPal se aprovecha
29/ 11/ 16
4200
6
  3.2  pts.
RegaloOriginal.com, error interno con mensaje
25/ 11/ 10
4393
1
  3.0  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
03/08/13
-1 
+3
 +4
Reportar
Ninde  / The haters love me / 12
1553
Reportar
Solo te puedo decir: De la moda lo que te acomoda. Para que afuerzas quieres comprar en esa tienda? La ropa es horrible! O solo lo haces para estar a la moda y seguir a tus amigas? Mejor encuentra tu propio estilo y no seas copiona! Ademas, una Talla 40 en una chava de 16 años tampoco es muy saludable que digamos. Te quejas de las anorexicas pero tambien estas igual, solo que en sentido contrario. A menos que tengas una enfermedad que no te permita controlar tu propio peso, mejor empieza a comer saludable y hacer ejercicio para que evitemos quejas como esta.
03/08/13
-0 
+2
 +2
Reportar
Antoniomp  08
192
Reportar
Pero cual es el motivo de comprar ropa en Bershka? Estar a la moda o solo para decir "lo compre en Bershka"?

La tienda no tiene la culpa, y no tiene porque abarcar a todo el mercado, eso es valido. Ellos venden hasta cierta talla, y si ahi no encuentra de tu talla, simplemente ve a otra tienda, a menos que te de verguenza decirle a tus amigas que tu compras en otra tienda y no en Bershka.
03/08/13
-0 
0
 +0
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Sería adecuado ver cual es la talla máxima que tienen disponible en esta tienda y hacer una comparación sobre qué tan alejado está de una talla saludable. Si por ejemplo todas sus tallas son para gente realmente muy delgada, entonces sí es un problema de la tienda.

Lamentablemente para las personas con obesidad morbida es muy difícil encontrar ropa adecuada, así que tienes dos opciones:

1. Decides hacer un cambio en tu vida y bajas esos kilos de más. Acude con un especialista, nada de pastillas milagrosas, te reductor, masaje, dieta milagro, etc. Necesitas tres especialistas: un nutriólogo que te ayude a alimentarte de forma adecuada (la alimentación adecuada es un 80% en la pérdida de peso) un instructor físico para hacer ejercicios adecuados de acorde a tu peso y así evitar lesiones (20%) y adicionalmente un psicólogo, porque hay veces que la fuerza de voluntad no es suficiente.

2. Acude con una costurera para que haga ropa que te guste y que esté a tu medida.

Personalmente te recomiendo la primera opción, estás muy joven y seguir así te puede arruinar los mejores años de tu vida. No te vayas a ir al otro lado, por ello es importante contar con asistencia psicológica.
03/08/13
-1 
-1
 +0
Reportar
bwp  / Rafa Gorgory / 11
770
Reportar
Existen otras tiendas, nadie te obliga a comprar solo ahi.

Ahogarse en un vaso de agua y en complejos que tu sola te pones.
03/08/13
-0 
+1
 +1
Reportar
negraconsentida  12
537
Reportar
La talla 40 europea normalmente corresponde a un talla 9, hay que ver nuestro sistema de tallaje, en Francia por lo menos una chava de 57 kilos comienza a sufrir para encontrar algo decente en lo que entrar, en España están repuestitas las muchachas y una talla 40 es normal.Ya para cuando uno está mucho más robusto hay Marina Rinaldi, que vale un ojo de la cara pero tiene cosas preciosas, o ir a comprar ropa a Alemania, que las chicas están más gorditas (y grandotas). Ni soñando se te ocurra irte a parar a una boutique de Adolfo Domínguez, que es para flacas.
03/08/13
-1 
-1
 +0
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Ya me dieron ganas de ir a Alemania...
03/08/13
-1 
-1
 +0
Reportar
Ninde  / The haters love me / 12
1553
Reportar
Estuve checando las tallas y encontré que la 40 equivale a una Mediana o Grande. Y pero por supuesto que encuentras esas tallas en Bershka. O la quejosa es una anorexica en potencia o nos esta mintiendo en algo. Quien se considera obesa siendo talla mediana?
04/08/13
-0 
0
 +0
Reportar
Matman78  08
11
Reportar
Ldjc:

¡No dejes que te desanime esa tienda apestosa, busca una que tenga ropa de tu talla y listo! Además, las chicas robustas son las más bonitas, recuerda: ¡Fat bottomed girls make the rocking world go round!
04/08/13
-0 
0
 +0
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Cuando vi que la queja la escribe una europea me imagine a una chava de 1.65 mts minimo, asi que pesar 70 y pico de kilos no se me hace demasiado. Gracias a la negritaconsentida que nos explico el equivalente.

Como bien te dicen hay muchas otras opciones, no esta demas que escribas al corporativo pidiendo talla extra, igual y hay miles de chavas con tu complexion que desean esa ropa.

Dos o tres veces me he metido a esa tienda y a Zara y si he visto que mucha ropa viene en talla xs, s, y m o sea de extra chica hasta mediana, me toco ver a una chava flaquisima llorando literalmente que le quedaban grandes los pantalones talla 0.

No entiendo que varias revistas y en varias pasarelas dicen que ya no admitiran chavas anorexicas pero siguen produciendo ropa solo para mega flacas.
04/08/13
-1 
0
 +1
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6321
Reportar
Por que te rindes, si estas demasiado pasada. Una dieta y ejercicio efectivo y bajas eso y mas. Todo esta en la mente y en hacerlo un estilo de vida.

Asi vas y te compras el guardaropa sino en esta en una mejor boutique, PERO, no quieres. Ellos son los culpables de tu sobrepeso.

Hay mercados meta y el de ellos es el de las delgaditas, pudieras pensar que es algo personal y discrimnacion, pero no creo. Pues hay otras tiendas para pasaditos de peso que te aceptaran y con los brazos abiertos.

Mas que abiertos, apenas asi, jeje!!
05/08/13
-1 
-1
 +0
Reportar
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
1805
Reportar
Muy buenos comentarios, excelente queja.
Ánimo!!!
06/08/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
529
Reportar
A mi si me gusta mucho la ropa de bershka, de hecho compro muy seguido allí (1 o 2 veces al mes), si la ropa que venden está o no a la moda no me importa sólo compro lo que me gusta y lo que me va bien.
Pero siempre he visto que las tallas que manejan son S, M y L (al menos aquí en México). En Zara las Tallas son SX, X, M y L y la Talla M le queda perfecta a mi madre que mide 1.65 y pesa 70 kilos aprox.
Puede consultar las equivalencias aquí Link
Ahora que si buscas encajar en los estándares de belleza, de cualquier época o de cualquier parte del mundo nunca vas a estar feliz unas por gorditas y otras por flaquitas. A veces se cree que las flaquitas somos súper felices por estar al último grito de la moda corporal pero eso es mentira.
Yo soy muy delgada (de familia), mido 1.62 y pesaba 48 kilos (antes de embarazarme) y toda la vida he batallado con gente que sólo porque te ven flaquita ya piensan que eres anoréxica o que no comes o peor que vomitas y se la pasan haciendo comentarios que llegan a ser molestos como –Te vas a romper!, niña come más y bla bla bla. No tengo desnutrición y de hecho tengo mucha fuerza muscular (hago buen ejercicio), y todos mis valores de azúcar, triglicéridos y demás están perfectamente dentro del rango normal y tengo rubor natural en las mejillas pero aun así siempre habrá gente a la que no le parezca que estés o delgada o gorda. Lo mejor para mí ha sido aceptarme como soy y aceptar a los demás como son y punto, si me gusta alguna prenda y no tienen en mi talla no me preocupo busco en otros lugares a fin de cuentas se que encontrare algo que se me vea bien.

Asi que no te preocupes si en Bershka no tienen algo para ti en otro lado tendran y te vas a ver igual o mas hermosa.
06/08/13
-1 
0
 +1
Reportar
joselomarines  13
402
Reportar
Resulta obvio la falta de tallas en esas tiendas, tú misma lo dices, es ropa hecha para flacas anoréxicas.

Si la dirección de ventas de la tienda es a un público de muchachas facilmente influenciables a cambiar su aspecto es aquella que te atrae, entonces la que está mal eres tú.

Quiérete como eres y deja de buscar ropa de marca manipuladoras hacia lo esquelético.

Busca lo que te llene de vida de adentro para fuera: comer sano, ejercitarte, vestir como quieres.
06/08/13
-1 
+1
 +2
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
Saludos desde México.

¿Es obligación de bershka tener ropa de tu talla? Esta es una pregunta importante.

Por otro lado, no me parece del todo dañino que una chica con kilos de más se vea motivada a bajar de tallas para poder vestir ropa de moda, se han dado casos, y es algo que te beneficia en tu salud.

La realidad, es que tu problema definitivamente no es el hecho de que bershka no tenga prendas de tu talla, reflexiona y vive.
30/09/13
-0 
0
 +0
Reportar
paohudson  13
1
Reportar
Hola.
Mira, si bien también tengo problemas porque tengo mucho busto, así que tengo que comprarme una talla más (G en vez de M) pero creo que la ropa está bien para eso tienen tallas EX también, creo que más bien deberías buscar un lugar dónde haya tallas más grandes o si no intentar bajar de peso porque no es sano.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario