Caso 12529   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Bershka30/07/08

Bershka, explotación

Hola, yo trabaje en Bershka, claro solo muy poco tiempo, porque ha sido el trabajo mas explotador que he tenido, para empezar, me contrataron en temporada de rebajas, cuando el trabajo era mas pesado, el contrato que me hicieron firmar era de eventual, que es para quienes reciben un sueldo menor a plantillas, sin embargo trabaje como plantilla, en la bitacora de entradas y salidas, me hacian firmar con mi hora de slaida a las 9 pm siendo que habia dias que saliamos a la 1 de la mañana, por que nos quedabamos a doblar, claro todo el dinero que ganabamos lo volviamos a invertir, lo cual es mi problema lo se, pero ellos saben de este "circulo vicioso".

Sin embargo mi sueldo base era solo 800 pesos quincenales, aparte recibiria el .5% de las ventas generales, de los cuales en temporada de rebaja solo recibi 1000 pesos, como si la tienda solo hubiera vendido 200000 pesos en 15 dias, lo cual es ilogico, es casi lo que venden en un dia, yo trabaje en la gran plaza, con la dientona mamona de alejandra, de la cual solo recibiamos trato prepotente, excepto claro cuando nos ofrecia trabajo. en inventario saliamos hasta las 3 de la mañana, por que los muy negreros no querian cerrar la tienda, lo cual seria lo mas viable. haaaa y si llegabamos un minuto tarde nos regresaba a nuestras casas, siendo que nos dejaban hasta 6 horas extras despues de nuestra hora de "salida" (9 pm que era lo que nos hacian firmar) las cuales nunca nos pagaron, e incluso cuando les preguntabamos quien pagaba esas horas, nos devcian que correspondian a comisiones, como a comisiones si ni siquiera estabamos vendiendo en ese momento, en fin, es una mina de explotacion, para mi solo fue temporal, tengo mis estudios, pero es una injusticia que existan niñas que de ahi tengan que mantener a su familia y las esten haciendo tontas!
Trabajar en Bershka jamás
Bershka, gerente prepotente
Bershka, empleadas groseras
Empleados de lo peor en BERSHKA CULIACAN

31/07/08
devolutionary girl  07
Otro caso más de condiciones laborales tercermundistas. Maldita sea la actitud ratera y explotadora.
01/08/08
JIR80  08
Hola,deverias de quejarte en la pagina de inditex o con R.H, para que vean lo que pasa en esa tienda¡¡porque lo que sucede ahi es cosa de la encargada y no de BERSHKA.
Yo trabaje en inditex y si tuviste contrato como eventual solo deverias de laborar tus 4,5,6 u 8 horas diarias (depende de como firmaste el contrato)si te quedabas mas tiempo te tenian que descontar las horas, de tus horas de la semana Y otros dias trabajar menos,o ya sea, pagandote las horas extras,que claro la encargada no las reportaba,porque seria menos comision para los de planta incluyendose ella.
Aparte tu como eventual,NO tienes porque quedarte al inventario,ESTA PROHIBIDISIMO,solo es para la plantilla (que les dan 80 pesos para el taxi.

Mas bien la que te "exploto" fue alejandra y no BERSHKA.

Otra cosa, en inventario si se cierra la tienda¡

03/08/08
baracutana7  08
hola JIR80... igual trabajaste para pull...(te lo digo por k mi hermana trabajo en zara...y era el mismo rollo) pero de vdd que la tienda no cerraba en inventario... no se si fue bsk o ale pero la vdd alguien deberia reportar semejantes jornadas... incluso habia dias que trabajaba de 9 am hasta la 1 de la mañana (kon 3 horas para komer) por que llegaba ropa que teniams que akomodar...deberias preguntar.. no miento... en serio que es una explotacion... que si es bsk o ale no lo se... de que era una mina mal pagada lo era---firme el kontrato para 5 horas al dia...(30 horas a la semana o eventual) kuando existian dias que trabajaba hasta 14 horas(era plantilla.. mas nunka se me mostro un kontrato para tal...)... o mas.--- no es por tirar tierra a nadie... y kreeme que si buske alguna explicacion...es solo que alguien deberia de parar semejantes jornadas...o minimo pagar lo debido...kuidat bai
27/08/08
pimphedgehog  08
Yo conosco gente que trabaja en sara de la gran plaza y son iguales, son bien negreros!
26/11/08
IXABEL  08
Si los explotan y pagan una mugre la encargada de berhka del df "candi" es una negrera y grocera perola peor el moserrath tiene una cara de pocos amigos que no puede con ella
28/12/08
ANA GABRIELA  08
hola yo tambien trabaje en bershka en el d.f , y es cierto todo, me dieron plantilla de inmediato y me hacian trabajar de 9am a 12 pm pagandome 54 pesos como salario minimo, jamas respetaban mi hora de entrada ni de salida y mucho menos mis horas de comida, en temporada de rebajas me daban solo una hora, y que decir de las chicas que tambien trabajaban ahi, me asignaban probadores sabiendo de que una persona no puede sola ahi, esta pesadisimo, y te tratan de una manera muy altanera. no puedo creer que con las ganancias que obtiene bershka trate de esta manera a sus empleados( debo decir que el primer dia de rebajas bershka vendio 400 000 pesos) paguen tan mal y exploten de esta manera a sus empleados. gracias a dios yo estudio y deje ese trabajo, pero no me imagino que tortura haberse quedado ahi tanto tiempo. solo una palabra explotacion.!
06/05/09
debdrogs  09
chale que mal pedo, pero ps si creo que haya sido cosa de alejandra y no tanto de bershka
por cierto, se que no viene mucho al caso, pero como le hiciste para que te dieran el trabajo?
esque me inscribi en lo de inditex jobs hace como 6 meses y aun no me mandan ninguna oferta de trabajo =/
01/06/09
baruka_1114  09
QUE POCA
pero es verdad a mi me ocurrio algo parecido en pullandbear pero yo solo les aguante dos dias y los mande a volar.
24/07/10
visor  10
debdrogs!!

Hay gente tonta pero te pasas!!

No estas leyendo que no te conviene trabajar ahi, talvez solo quieras sentirte inn trabajando para una compañia de ropa cara y mala.

Que mal que una compañia tan grande como inditex no se percate de esas cosas.
24/07/10
cegreal  08
Buen yo no creo q a nadie lo obliguen a trabajar y creo que doblar no es un trabajo muy complicado como para no buscar otras opciones. Pero lo mas importante es a veces tener agallas, si sabes que es temporal pues rebelate no firmes.
13/01/11
Lucia 23  11
Hola, yo igual que tu trbaje un tiempo en bsk y ps la vdd no es nada alo que tu dices a mi en lo personal me gusto mucho el trabajo en mis quincenas me iba muyy bien ¡¡¡ pero yo me tuve que salir por que entre a la escuela y aun asi me sali alos dos meses de entrar a al escuela por que ya de plano s eme complicaba mas que nada el horario pero si no hubiera sido por eso , creeme que yo seguiria ahi .... ay que aclarar que yoy soy del ed. de mexico y trabaje en la sucursal d eplaza satelite.
04/02/11
secondzero  11
Hola!
les puedo decir una cosa sencilla en toda la cadena inditex aqui en mexico sea pull zara o bsk la culpa la tienen los encargados que son los verdaderos explotadores ademas d recursos humanos que viven con una benda en los ojos, no solo alejandra tuvo la culpa la mayoria de los encargados si no es que todos son asi de negreros sinceramente para mi uno de los peores trabajos que he tenido
yo trabaje en bsk y no dure mucho por tan mal trabajo que era.
explotaciooooooooooooooooooooon!