Caso 113939   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Best Buy31/05/16

Best Buy da el peor servicio al cliente

Best Buy
Hice una compra en BestBuy por internet y ha sido una pesadilla. Mi papá necesita un horno de microondas para que el IMSS le autorice hacerse las diálisis en la casa. No estoy en México y pensé que lo más fácil sería comprar el horno por internet para que llegara a la casa ya que mi papá estaba en el hospital y todo tenía que estar listo para cuando él saliera. Menciono esto porque cuando hice el pedido se suponía que el horno iba a estar ahí a tiempo, si no, hubiera buscado otra opción.

Pagué con una cuenta de Paypal, traté de usar la mía pero como estoy en otro país y no me pudieron llamar para comprobar mi identidad, no pude usar mi cuenta. Esa compra quedó cancelada y mejor hice el pedido nuevamente y mi esposo pagó con su cuenta de PayPal. Aquí es cuando todo empezó a salir mal sin que yo supiera nada. Debo mencionar que sí se hizo el cobro y que inmediatamente se vio reflejado en la cuenta de mi esposo.

Recibí un correo confirmando mi compra y EL PAGO así que yo supuse que todo estaba bien con la orden. JAMÁS recibí el correo con el número de guía para rastrear mi pedido. Un par de días antes de hacer esta compra hice otra y por eso sé que al poco tiempo de verificar tu pago te mandan un correo con el número de guía. Obviamente me metí a Mi Cuenta en la página de Best Buy y hasta ahora me sigue apareciendo que la orden está EN PROCESO. Como jamás recibí el correo con el número de guía y tampoco se actualizaba la orden, traté de contactarlos.

Como ya mencioné, no estoy en México así que no puedo marcar 01800 BESTBUY para preguntarles directamente, así que traté de contactarlos por Twitter y ahí me dijeron que les hablara por teléfono. Le pedí a mi hermana que hablara de mi parte y le dijeron que checara Mi Cuenta, como si no lo hubiera hecho miles de veces. Traté de contactarlos por Facebook ¡y me dijeron que les hablara por teléfono! Siempre les mencioné que no estaba en México, que me dieran un número que no fuera 01800 y siempre me dijeron que era el único. También les escribí al correo que dan cuando te mandan la confirmación del pedido "por si tienes dudas". Yo tenía muchas dudas y Best Buy NUNCA respondió mis correos.

Mi hermana habló tres veces y ya por fin la última vez le dijeron que el pago no se pudo verificar. Para esto el envío ya llevaba cuatro días de retraso y mi papá ya estaba en casa. Era MUY importante que el microondas estuviera ahí antes de que él saliera del hospital ya que el IMSS manda a una trabajadora social a que verifique todo y si no está el equipo que piden, tiene que regresar al hospital después y eso era precisamente lo que queríamos evitar. Entonces pasé una semana tratando de comunicarme con ellos, tratando de saber si el pedido ya estaba en camino y nada. Al final me dijeron que siempre no lo iban a mandar y que hiciera la compra de nuevo pero con la opción de recogerlo en la tienda. Lo peor es que muy a mi pesar tuve que volver a hacer el pedido con ellos y mi hermana tuvo que ir a la tienda a recoger el bendito horno, de nuevo, lo que quería evitar.

Ahora estamos esperando el reembolso de la compra, al menos a eso sí me respondieron inmediatamente. Eso me hace pensar que están acostumbrados a hacer reembolsos. Uno esperaría que una empresa como Best Buy tuviera mejor atención al cliente o diferentes maneras de comunicarte con ellos y que de verdad checaran las órdenes y no que sólo te repitieran como pericos que te metas a Mi Cuenta. Si uno está hablando es porque la tonta página de internet no tiene la información que uno necesita.

Estoy muy molesta y decepcionada con su servicio. No avisan si hay problemas con el pago y nadie te da información. He hecho varias compras por internet y ésta fue la última.
Best Buy me hacen fraude
Best Buy Garantia extendida engañosa
Bestbuy.com.mx es un engaño
Best buy jinetea dinero del consumidor
Best Buy fraude nacional
195826

31/05/16
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Creo que te ahogaste en un vaso de agua, tenias varias opciones, si querías comunicarte por teléfono podían enlazarte la llamada en una conferencia con tu familiar en México.

Y que no era mas sencillo hacer una transferencia bancaria a tu familiar en Mexico y que comprara el horno de microondas en un walmart, aurrera, chedrahui o cualquier otra tienda? Estamos hablando de un horno de microondas no de un equipo de especialidad. Espero que todo haya salido bien
31/05/16
Bearina  16
Enlazarme en una videoconferencia no hubiera hecho ninguna diferencia ya que por teléfono no dijeron nada útil hasta después de varias llamadas. El punto es que ni por teléfono ni por ningún otro medio te dan información.

No creo que uno deba esperar un buen servicio sólo si se trata de equipo de especialidad, sobre todo si ya se hizo el pago.

Ya me hicieron el reembolso, supongo que porque eso también involucra a Paypal.
01/06/16
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Un envio de dinero, un giro telegrafico, abrir una cuenta de banco familiar, que se yo, o alguna otra forma de mandar efectivo, en fin siempre habrá un problema para cada solución que te ofrezcan.

Creo que magnificas los impedimentos, haces parecer que comprar un simple horno de microondas es una tarea titanica.
01/06/16
Paco_Gonzalez1  16
La verdad hay varios puntos de tu queja que estan un poco descuadrados...

No pudiste hacer la compra por estar fuera de mexico, y paypal no se pudo comunicar contigo para comprobar tu identidad? cuando paypal quiere comunicarse contigo y no puede hacerlo via telefonica, tu puedes comunicarte con ellos y listo (paypapl tiene un numero telefonico internacional donde puedes hablar no importando en que pais estes)

mi esposo pagó con su cuenta de PayPal.... es decir que tu esposo estaba en mexico al igual que tu hermana pero ninguno de los dos pudo ir por un horno?.....

Recibí un correo confirmando mi compra y EL PAGO así que yo supuse que todo estaba bien con la orden. JAMÁS recibí el correo con el número de guía para rastrear mi pedido. Un par de días antes de hacer esta compra hice otra y por eso sé que al poco tiempo de verificar tu pago te mandan un correo con el número de guía...... Osea aqui como fue? estabas en mexico cuando hiciste la primera compra?

Luego le respondes al usuario M.W....

Y no, no hubiera sido más fácil hacer una transferencia, por algo hice la compra con mi cuenta de Paypal y por algo quería que se entregara en la casa. .... osea la hiciste tu o tu esposo?

Realmente no entiendo como es posible que hacer una compra de un horno de microondas se convierta en un caos,,, a menos que todo esto se deba a que si pagabas por tarjeta o paypal te daban la opcion de 12 meses sin intereses siendo asi tal vez por cuestiones economicas se vuelve lo mas viable.
03/06/16
Bearina  16
Bueno, no sé cómo una queja sobre la falta de información por parte de Best Buy se ha convertido en que es mi culpa por comprar por internet y no transferir dinero. Ni mi esposo ni yo estamos en México, no llamé a Paypal porque estaba haciendo la compra en ese momento. No sé porque tengo que justificar mis decisiones al hacer una compra cuando mi queja se centra en el hecho de que la falta de comunicación de Best Buy da pie a confusiones y atrasos innecesarios.

La otra compra también la hice desde el extranjero y no tuve ningún problema. Y pues sí, comprar un horno se volvió una tarea titánica porque nunca responden mails ni te dan la información que pides por teléfono.
06/06/16
dcbdcb  16
Hola Bearina, como tu sabras Best Buy es una franquicia, creo que lo que debiste de haber hecho era contactar a Best Buy USA en servicio al cliente y ahi poner tu queja y comentario, quieras o no, en USA le dan mas importancia a las quejas y sugerencia y al ser una franquicia no permiten que nadie les "queme" la marca...me paso con AUTOZONE compre una bateria para auto Duralast que aun tenia garantia y solo porque no estaba registrado mi nombre o telefono no quiecieron hacer nada en la tienda, envie un correo a AUTOZONE USA a servicio al cliente y rapidamente me contestaron ofreciendome una disculpa y que le darian seguimiento a mi queja, al siguiente dia me llamo el gerente regional ya que les habia pegado una Buena llamada de atencion, me cambiaron la bateria sin chistar...TU eres el cliente y "el cliente siempre tiene la razon" no lo olvides...
Talbien puedes enviarle a Paypal tu queja ellos manejan un record de los vendedores y pueden intervener...saludos