Caso 35515   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Best Buy10/04/10

Best Buy en México es una reverenda porquería

554
Resulta que voy a la tienda y solicito un cable para mi monitor, cuando llego a mi casa me doy cuenta que me vendieron un cable que no era, una extensión, acostumbrado a comprar en Best Buy en el vecino país del norte y jamás haber tenido un solo problema para regresar nada voy sin preocupaciones a la tienda de interlomas a solicitar mi cambio.

Cuál sería mi sorpresa al encontrarme que regresar un artículo aquí es una pesadilla, querían cobrarme el 20% como "cargo por política"! el gerente supuse me pudiera ayudar pues no, llego un individuo con cara de puerquito y lo único que me dijo fue o paga el 20% o no se lo puedo cambiar!


Tengan cuidado esta tienda es una porquería, conseguí el cable en office max a la mitad! no tienen buen surtido, los precios son altos y ojo con lo que te recomiendan pues evidentemente no saben o saben y/o te quieren engañar con algúna artículo que no se les vende.


En resumen Best Buy en México APESTA! ojalá que quiebren pronto no compres ahí!
+ Quejas Apestan.com
attached image
Best Buy me hacen fraude
04/ 04/ 19
6678
4
  5  pts.
attached image
Best Buy Garantia extendida engañosa
20/ 11/ 16
4200
1
  5  pts.
attached image
Bestbuy.com.mx es un engaño
26/ 02/ 16
4397
1
  5  pts.
attached image
Best buy jinetea dinero del consumidor
08/ 12/ 15
4131
1
  5  pts.
attached image
Best Buy fraude nacional
03/ 12/ 14
10856
2
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Estafeta es una "Estafota"
05/ 11/ 08
19608
9
  3.9  pts.
attached image
Bancomer Miente a sus clientes
20/ 04/ 20
6517
3
  3.5  pts.
attached image
izzi la peor empresa de servicio de México
17/ 02/ 15
9415
3
  3.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
12/04/10
-0 
+30
 +30
Reportar
Monina90210  08
853
Reportar
Nunca había escuchado que te cobraran por devolver un producto, vaya que quieren hacer "negocio" robando al cliente con cargos extras.
12/04/10
-1 
+1
 +2
Reportar
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
4425
Reportar
Si el producto estaba sellado en su empaque original, es decir 'sin abrir' y tal cual en el estado en que estaba en anaquel, NO te debieron cobrar nada por la devolución. ¿Nos podría aclarar cual fue su caso?


Ahora bien, si el empaque ya estaba abierto, esta tarifa (restocking fee) es una táctica de BestBuy y otras tiendas extinctas (Circuit City) para penalizar la compra impetuosa/desinformada de productos (y otros remordimientos), pues el comprador suele devolver el producto ya abierto o querer otro, y al estar ya abierto el empaque, no es posible venderlo como 'nuevo' (aunque BestBuy tiene la manera de reempacar productos) - total, es una manera de poder vender en tienda el producto devuelto a un precio menor como 'open box' (caja abierta), sin que BestBuy incurra en una pérdida imputable al comprador que exige le acepten la devolución de productos abiertos.
12/04/10
-0 
+3
 +3
Reportar
Regino1  09
5616
Reportar
ES por eso que la grandes empresas extranjeras voltean a México y lo perciben como una gran mina de oro, pues aquí no existe la cultura de atención y servicio como en los EUA.

El solo recibir utilidades sin sacrificar el mínimo esfuerzo es la temática de ellos, ahi esta Walmart como ejemplo.
12/04/10
-0 
+2
 +2
Reportar
calvarius  07
85
Reportar
xolotl, he regresado productos abiertos decenas de ocasiones en Estados Unidos y jamás me habían salido con una tontería así, en especial cuando tienes tu ticket, el empaque, y el producto lo compraste el mismo día. Entonces el error en la recomendación ¿la pago yo? le propuse al gerente que le cobrara el 20% a la persona que la regó en la recomendación!!! por supuesto se negó. En resumen y con mucho respeto a tu opinión BEST BUY APESTA!!!!
12/04/10
-3 
0
 +3
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Muy buena queja aqui en Mexico son puras trabas para devolver cosas porque aqui la gente es dejada y si les pones trabas ya la hicieron ya se deshicieron de un producto malo o con empaque abierto. Me sorprende en estados unidos por ejemplo una vez devolvi un paquete de calzones abiertos y ni me preguntaron nada, ni siquiera me preguntaron si me los puse. Eso si es atencion a clientes no fregaderas
12/04/10
-0 
0
 +0
Reportar
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
4425
Reportar
Tienes un buen caso con argumentar que el asesor entregó el producto incorrecto y por eso la devolución.

Be our guest : Link

BestBuy es un minorista que aplica estos recargos, en algunos productos, cuando la devolución no es por estar 'defectuoso'.
06/06/10
-5 
-4
 +1
Reportar
cegreal  08
5259
Reportar
Sinceramente yo no se como compras en las tiendas... es decir solo vas pides recomendanciones y pagas??? no se como has vivido hasta hoy! :S y q lastima q tu queja iba con doble sentido... jamas mencionaste el "pequeñito" detalle que iba ahbierto verdad la caja/blister dice claramente que contiene... y no es cierto que manejan productos viejos ya solo es un inventar tuyo y los productos q compras en bestbuy tienen garantia de q es el mejor precio o te devuelven el dinero
21/12/11
-0 
+3
 +3
Reportar
alejany  / Alejandro Flores Yáñez / 07
161
Reportar
El problema latinoamericano es en la "mayoría" como la mentalidad de cegreal por eso somos y seguiremos siendo tercermundistas, ya he tenido problemas con Best Buy de Mexico y dista mucho de la calidad de USA, nos usan porque nos dejamos, siempre me he preguntado porque debemos pagar estacionamiento en Walmart, Sams, Best Buy, y en cualquier centro comercial o plaza de mala muerte, es una moda implantada ya hace muchos años para los Latinoamericanos, pero asi lo aceptamos y seguimos concurriendo a esos lugares. Aqui no existe la atencion al cliente y ni existira mientras no cambiemos nuestra mentalidad.
28/12/11
-0 
+1
 +1
Reportar
calvarius  07
85
Reportar
Por mi parte no vuelvo a comprar ahí. Cuando necesite algo buscaré cualquier otra opción que no sea apest buy mexico. A quienes dan miles de explicaciones de porque no me lo cambiaron, la respuesta es simple... porque APESTAN! cqreal: seguro trabajas ahí o eres el empleado incompetente que me atendio! y si, si compro así en las tiendas buenas. llego a la tienda pregunto, me recomiendan y pago en las, en esta no vuelvo a comprar. No llevo ningún doble sentido. el sentido es simple y directo BEST BUY MEXICO es una MUGRE...reununcia vete a cualquier otro lado, me dará mucho gusto que me atiendas en otra y me ilumines con tu sabiduría! jajaja
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario