Caso 116912   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Best Buy28/08/16

Best Buy no quiere respetar garantías

Best Buy
Saludos quejosos.
La situación es la siguiente, compré un mouse de la marca Razer en Best Buy Morelia y cuando lo compré me dijeron que tenia 1 año de garantía, sin embargo en la documentación decia que tenía 2 años, bueno pues paso 1 año y 1 mes y se descompuso, así que llame a Razer para cumplir su garantía, y resulta que me dicen que Razer no tiene oficinas en Mexico, pero que los revendedores como Best Buy tienen instrucciones de hacerse cargo de la garantía extendida y mandarles a ellos el aparato en caso de necesitar reemplazo, bueno pues ahí voy a Best Buy y me dicen que eso no es cierto,

asi que me comunique dentro de la tienda con Razer y les expuse mi caso, y Razer se comunicó con Best Buy y les dice como proceder para la garantia, entonces la empleada se va con el gerente y regresan los 2 con el documento de la garantia rayado y me dicen que la garantia que ellos manejan solo cubre "servicio tecnico", entonces les digo que entonces me reparen en mouse, y me dicen, "No, el servicio tecnico es que te enseñemos a usarlo o que no lo reconozca tu pc y nosotros te lo instalamos, pero nada mas" y le dije que eso no dice la garantía, pero no los saqué de esa posición.

Finalmente ya frustrado les pedí que me entregaran mi aparato y que llevaria el caso a PROFECO, y fue cuando le bajaron a su prepotencia y me ofrecieron un descuento para adquirir otro mouse, no era la solución que buscaba pero fue una solución.

Al terminar la compra, el encargado me dice, "ojala te sirva de experiencia para saber como funcionan las garantías con ese tipo de marcas", a lo cual no respondí sin embargo los reporte con Razer y me ofrecieron una disculpa y un código de descuento para comprar en su tienda en línea con un descuento.

Nunca me habían hecho esto los de Best Buy, pero minimo hubo solución.
Best Buy me hacen fraude
Best Buy Garantia extendida engañosa
Bestbuy.com.mx es un engaño
Best buy jinetea dinero del consumidor
Best Buy fraude nacional

29/08/16
Lucifer86  16
reportalos comoquiera a PROFECO. por mas descuento que te hayan hecho, invalidaron una garantia por escrito. no hay duda que BestBuy Mexico es un asco...
29/08/16
CrashDummy  12
importante saberlo, muchas gracias.
03/11/16
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Es cierto, los productos extranjeros tienden a tener garantía más allá del año, el problema es que llega una importadora X, y se trae esos aparatos al país, sin el respectivo soporte, servicio local y garantía que requerirá el mercado mexicano durante la vida útil del producto... y es que tenemos estos casos.

Best Buy está en el país para revender productos, sin mayor responsabilidad para asistir al cliente en estos temas post-venta, no más.