Caso 141447   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Best Buy04/04/19

Best Buy me hacen fraude

Best Buy
Best Buy MEXICO me hace fraude.
el 14 de Noviembre del 2018 acudí a la tienda de Best buy, que se localiza en la colonia San agustín en el municipio de San Pedro, Nuevo León.
el motivo fue para comprar una bicicleta electrica de la marca AIRWHEEL R8 NGA color negra de 26pulgadas de llanta.
en su anuncio de la pagina de internet dice que tiene una velocidad de 25 millas por hora, tiene marco de aluminio entre otras caracteristicas.

a la hora de comprarla me dice el vendedor que las especificaciones son las mismas que aparecen en la publicidad, mismas que vienen dentro de la caja en un librito y con su garantía, garantía que según el vendedor es por parte del distribuidor que es la tienda.

el precio estaba en oferta de $16,999 a $15,299
lo pague en efectivo y me dieron unos bonos.

todo bien!!. hasta que!!!!!
abro la caja y empiezo a armar la bicicleta,
y me doy cuenta que:

1.- la velocidad es de 20 kilometros por hora. no 20 millas. osea si fueran 20 millas por hora serian al rededor de 35 kilometros por hora.

2.- el marco es de acero no de aluminio.
3.- el distribuidor no da garantía en Mexico. el cual me quede indefenso totalmente y me hicieron fraude.

por lo que voy a la tienda Best Buy a solicitar la garantía o en su caso a realizar la devolución del producto el día 18 de Noviembre y me dicen que la garantía no aplica en bicicletas, que me fije al reverso de mi tiket, ya que ahi dice que no se hacen devoluciones en bicicletas.

El cual llevaba conmigo el tiket y les enseño que no decía nada de eso.
y les digo que me están defraudando por que si me hubieran enseñado antes de comprar la bicicleta la garantía y las especificaciones que trae el manual, jamas hubiera comprado la bicicleta. pero como primero debo pagar para que me den el tiket que es mi comprobante al reverso según ellos dicen que viene esa leyenda de que no se hacen devoluciones en bicicletas. el cual es falso ya que no dice nada sobre bicicletas.

por lo que les digo, o.k.
entonces dame la garantia del producto.
y me dice que es el importador es quien da la garantia y le digo que en la caja dice una leyenda que el importador comunicacion inalambrica inteligente s.a. de c.v. no se hace responsable sobre la garantia en México.

y que el vendedor de Best Buy me dijo que el responsable es la tienda.

por lo que me dijeron los de servicio al cliente de la tienda que la garantia la da el fabricante, pero resulta que el fabricante es en CHINA y en mexico no existen tiendas de esa marca y el importador no se hace responsable en mexico.

el cual no me hicieron caso.
asi que acudi a la profeco a pedir informes el dia 20 de Noviembre y puse una denuncia ante la PROFECO el 27 de Noviembre contra Best Buy stores, s de rl de cv para que me den garantia o me devuelvan mi dinero con todo y lo que conlleva las molestias, vuletas, perdida de confianza hacia la tienda ya que he comprado mucho y nunca me habia pasado esto. ya que la ley del consumidor es clara en donde quien vende al final es el responsable.

el dia 22 DE marzo tuve un careo con la empresa de Best Buy ante la representacion de UNA LICENCIADA, en su caracter de representante legal de la empresa.

el cual manifiesta que la empresa se deslinda del asunto ya que no se hacen cambios ni devoluciones sobre bicicletas eléctricas, solicitando que se cite al importador y fabricante chino jajajajaj. valgame Dios!!!

por lo que voy a poner una denuncia penal por fraude contra la empresa Best Buy.

y no va hacer por el monto de $15,299 pesos. si no que va hacer por una cantidad mayor ya que he sido muy claro en solicitar de la manera mas atenta la devolucion o que me den garantia por parte de la empresa Best_Buy
Best Buy Garantia extendida engañosa
Bestbuy.com.mx es un engaño
Best buy jinetea dinero del consumidor
Best Buy fraude nacional
Mercado Pago, el fraude
Niños Envenenados Con Tacos Don Pancho

06/05/19
israel_gzz  / ISRAEL GONZALEZ MORENO / 08
Nos das seguimiento en que procede la demanda, antes de una garantia existe algo mas serio que es publicidad engañosa, ya que te engañaron con otras caracteristicas y afortunadamente tienes toda la documentacion, lo que me causa ruido es del importador, obviamente al tener una SA e importar equipos nuevos para su venta en el pais, debe de vender con una garantia, es ilegal hacerlo y ahi es otro tema ahi en profeco, que deberias sumarla, la del importador y la de la engaño publicitario
06/05/19
israel_gzz  / ISRAEL GONZALEZ MORENO / 08
11/11/19
andres.elias  19
Hola cómo te fue con la demanda??
13/01/20
marlloz  16
deberia de resolverse a su favor por lo de las especificaciones incorrectas