Caso 16842   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Best Buy16/12/08

Bestbuy.com, desepción

Hace una semana se abrio el primer Bestbuy.com de mexico el cual se ubica en mundo e, despues de meses de larga espera por fin se inaguro. Best buy tenia la promesa de tener precios exclusivos y mejores que la competencia nacional, y de mismo modo tener productos unicos, lo cual si es cierto.
Al llegar a la tienda y atravesar por el cantidad de gente que se reunio para conocer el lugar, empiezo a revisar ciertos productos, los cuales deseaba comprar, para mi sorpresa descubro que los precios son estandar y que lo mismo puedes encontrar en productos electronicos en cualquier tienda de autoservicio. Entiendo que el aumento del dolar frente al peso es evidente y por demas inevitable, pero ni aun tomando en cuenta los precios de Best Buy de EUA, se comparan haciendo el cambio a 13.5 pesos por dolar.
La situacion es que si se prentende dar a los clientes una ventaja sobre la competencia, entonces cual es?? La cadena tiene intencion de abrir mas sucursales, la pregunta seria si es prudente ya que a ese ritmo no veo muy rentable que lo hagan puesto que no existe una diferencia real. No es tanto un critica porque apeste solo quiero dar a conocer que los que esperen, al igual que yo, buenos precios. Lamento decepcionarlos y anciticiparles que las mayoria de prodcutos son estandar, en cuanto al precio.
Best Buy compras Online Pésimo Servicio
Best Buy compra en línea apestan
Bestbuy.com Los rateros viven en casa
Best Buy No compren en línea
Bestbuy.com.mx no entrega
2% de impuesto para erradicar la pobreza APESTA
Club Natta, cuidate de estos desgraciados
Ingenia Muebles, madera de tercera
Felipe Calderón y la Tenencia APESTAN!
Puente Peatonal ¡Nos dejan sin puente!

16/12/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
no me quedo muy claro en bestbuy te cambian tus pesos por dolares para venderte en dolares? no fuiste muy explicito en eso pero bueno a lo mejor no tengamos la ventaja de los precios pero quisa si de los productos
16/12/08
kukos clan  07
Tienes toda la razón, yo fui este fin de semana y ooohhh sorpresa, algunas cosas son más caras que en liverpool y palacio de hierro y esto lo digo porque hace como un mes compre un wii de nintendo y estuve comparando en varios lugares, en liverpool y palacio estaban en promedio al mismo precio y ayer que fui a best buy me doy cuenta de que esta $500.00 pesos más caro que en estas tiendas, al igual que las lap tops carísimas, la cuestion es que no pueden pretender hacer creer que tienen los mismos precios que en estados unidos cuando a kilometros se nota que no es así, más bien que mal creer que los Mexicanos somos tan tontos como para pagar más que en las tiendas más prestigiadas de México
23/12/08
heber2003  / heber casti / 08
Acuerdate que en Mexico no existe la libre competencia, tu crees que a las demas tiendas les conviene que venga una extranjera a venderle a sus victimas, perdon clientes los mismos productos a mitad de precio??porque aun y con el tipo de cambio como esta, en EU te cuesta la mitad o menos que aqui en Mexico.
Simplemente Walmart, ni siquiera vende lo mismo que las de EU, y lo que vende aqui, esta hasta 3 veces mas caro que en EU. Gracias a quien????....Exacto, a nuestro gobierno corrupto y prostituido
13/02/09
wargirl  / guadalupe  / 09
la crisis ... la crisis ya se sacan todo con eso
23/04/09
LUISON283  / LUIS  LOPEZ NAVARRO / 09
todo esto siemplemente se debe al gobierno mexicano, ya que al entrar una empresa extranjera a nuestro pais, por mas baratos que vendan sus productos en sus tierras, el gobierno mexicano no los deja dar buenos precios, en primera por los putos impuestos que hasta por respirar te quiere cobrar y en segundo por la corrupcion, ya que mucho politico se asocia con empresas y esto impide el libre comercio y en tercera por las leyes para proteger a nuestro empresarios, ya que de lo contrario harian quebrar a la empresa mexica... sin embargo todo esto vale madre ya que el que sale perjudicado siempre es el consumidor.
06/10/09
XyGdl  07
Es cierto, coincido contigo que algunos precios están ligeramente mas elevado que en otras tiendas. La ventaja que ofrece Best Buy es que encuentras productos que jamás encontrarias en ningún otro lugar, y ahi encuentras absolutamente todo lo que estés buscando.

Sería ridiculo pensar que en Best Buy México encontrariamos los precios que dan en Estados Unidos, por lo tanto no podemos simplemente "convertir" los precios de allá, y multiplicarlos por 13 o 14 pesos, ya que aqui el IVA es el doble que allá (Tax) y se cobran todo tipo de aranceles e impuestos de importación, que hacen que todo eso de tecnología se vuelva mas caro aqui.
30/10/09
Hola,
solo para que lo sepan, en EU bestbuy NO es laopcion de mejor precio, sino lo contrario. Si es la opción de variedad, eso es lo que la hace ser grande. No esperemos que venda barato, pero si que tenga variedad... siempre habrá mejores opciones...incluso por internet.
09/11/09
robgdl  / Roberto Picaruzzo / 08
No le den vuelta al asunto,si tienen la oportunidad de viajar a EE.UU. ahorren su dinero y hagan sus compras alla.
Por fortuna viajo seguido a Laredo,Texas y ahí realizo todas las compras propias y encargos de familiares a precios que nunca encontraré en Guadalajara.Difiero con la opinión de dineroxinternet ya que existen más variedad en tiendas como Fry's y Micro Center en EE.UU. pero son más caros.Best Buy USA tiene ofertas semanales que si las aprovechas son inigualables.
dineroxinternet  09
Correcto Robgdl, sin embargo, como dices..son ofertas..enprecio normal es mas caro... todavia mas bajo estaba Circuit City y algunas otras. Por cierto te recomiendo darte una vuelta a San Marcos o a San Antonio, hay una variedad de tiendas con muy buenos precios.
dineroxinternet  09
por cierto, robgdl, vivo en N. Laredo, si necesitas alguna vez ayuda estoy a tus ordenes.
robgdl  / Roberto Picaruzzo / 08
Gracias dineroxinternet por la invitación,pero rara vez duro más de un día cuando viajo a Laredo (voy por medio de mi trabajo y no por placer).Por suerte estaré alla un día antes del día de Acción de Gracias que se celebra en EE.UU. y me voy a dar una escapadita con compañeros del trabajo a San Antonio a aprovechar la venta del "viernes negro" para hacer mis prontas pocas compras navideñas. (las vacas estan muy flacas este año).
Igualmente te extiendo mi ayuda para cuando viajes a GDL.
Saludos.
06/06/10
cegreal  08
bueno... una tienda no solo se "separa" de las otras por sus precios, el ejemplo pues es radio shack, las ishop, etc

se separan del resto por sus articulos, servicio y demas y lamentablemente no puedes compararla con estados unidos... debes de mantener un margen de seguridad en el tipo de cambio pq es inestable, aqui se cobra un impuesto mas alto por el consumo, el pasarlos de eu a mexico se cobra un impuesto... no es tan sencillo