Caso 154821    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Best Day18/11/20

Best Day incumple reserva y no responde

Best Day
El 9 de marzo de 2020 compre un paquete con Best Day con dirección a Mérida, Yucatán. Volamos por Interjet con cambios en los horarios de ida y vuelta, mismo que nunca notificaron en la confirmación del paquete que recibí los días 9, 11 y 12 de noviembre; a pesar de esto llegamos a destino, dirigiéndonos al Hotel Presidente Intercontinental, al llegar se encontraba cerrado y al preguntarle a la vigilancia del mismo nos comentó que el hotel cerro sus servicios cinco meses atrás, por lo que fue comprado por otra cadena hotelera.

Antes, durante y después de nuestra estancia en Mérida intentamos comunicarnos al número telefónico proporcionado por la Agencia Best Day bajo el rubro atención a clientes sin que nadie responda hasta el día de hoy, por lo que, estando en Mérida tuvimos que solicitar el apoyo de otra agencia para conseguir nuevo hospedaje, pagando nuevamente por algo que cobró en su momento la Agencia Best Day. Fuimos a un módulo y nos dijeron que ellos no responden, que solo son intermediarios y nosotros elegimos la línea aérea y hotel, por lo que ellos no tienen responsabilidad en los hechos.

El 28 de octubre (antes del viaje) les envié un correo para solicitar apoyo con la situación acontecida en Interjet y hasta la fecha Best Day no responde... Ahora, yo pregunto ¿Qué garantías tengo con esa agencia? cuando pese a las obligaciones que emanan de la ley y la normativa vigente aplicable para “todas” las agencias de viajes, incluida Best Day, ellos se deslindan totalmente con leyendas enviadas después de realizado el pago y pareciera que todo se vuelve responsabilidad del consumidor, no sé quién me va a reembolsar el pago por el hotel, si ellos no tienen un teléfono que parezca ser real, ni contacto físico y/o telefónico con el cliente, después de obtener la compra.
195841