Caso 61503   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Best Vending01/02/12

Best Vending o FRAUDEVENDING

Compre, a la empresa BESTEVENDING, una maquina expendedora de café BRIO250 por valor de 24500 MXN. La compre a esta empresa porque, supuestamente ofrecen una garantía de 6 meses y capacitación.

La empresa ofrecía posibilidad de pago a 6 meses intereses como anuncian en su pagina web. Al solicitar esta forma de pago, BESTEVENDING me anuncia que ya no aplica. Sin embargo a día de hoy dicha oferta sigue presente en su pagina web.

El pago se realiza finalmente al contado. Dos semanas después recibo la maquina. Esta llego sin factura, a pesar de haberla requerido. Tampoco llego sin ni siquiera un manual; sorprendente para una empresa que ofrece servicio de instalación y capacitación. La puerta superior de la maquina llego en malas condiciones, siendo muy dificil abrirla y cerrarla. La puerta inferior, una vez abierta ya no consegui más cerrarla. Al notificarlo al "ingeniero", este me dijo que era normal. Me ofreció una compensación de 50 MXN. Tras haber comprobado el funcionamiento de las puertas en maquinas identicas, esto no es lo "normal".

La maquina era para una necesidad especifica. El director de un colegio buscaba una maquina de bebidas calientes para el colegio. Y para ello propuse realizar la inversión. A día de hoy, esta máquina sigue inoperativa.

Entre las fallas que tuvo la maquina, esta el monedero electronico. El monedero falló desde el primer momento. Enseguida comunique y detalle los fallos al "ingeniero". Que me solicito mandarlo a BESTEVENDING para chequeo.

El ingeniero me dijo que el monedero esta quemado. Estuve varias semanas esperando su reparación, e incluso buscando un monedero por mi cuenta para reemplazo. El ingeniero me ofrece una compensacion de 1500 MXN, siendo que un monedero usado se cotiza por 3000/3500 MXN + envio.

Pregunté incluso en la empresa fabricante de los monederos, que me dijeron que el monedero en cuestión es obsoleto y que me resultaría difícil encontrar refacciones. Se lo comuniqué al “ingeniero”, quien me negó rotundamente que su monedero sea obseleto. Le mandé la documentación técnica del fabricante del monedero referente a la obsolescencia de dicho modelo.

El “ingeniero” solo me hablo de deslinde de responsabilidades.

Pregunte al "ingeniero" como puedo ser responsable teniendo en cuenta que:
- el monedero venia instalado por "BESTEVENDING"
- la conexión de la maquina a la toma de corriente era correcta
- el monedero fallo desde un principio

En ningún momento, el ingeniero me proporciono explicación alguna.

Tras un mes con la maquina inoperativa, he perdido el emplazamiento al que estaba destinada la maquina. Solicite regresar la maquina y la devolución del dinero.

La respuesta de BESTEVENDING fue enviarme un correo del servicio jurídico que tienen contratado. Tras contactar el servicio juridico y exponer mi queja, estos me indican que el consumidor es responsable de saber las especificaciones de lo que compra. A lo que respondo que BESTEVENDING supuestamente vende maquinas funcionales.

Probablemente no obtenga nada de esto. Pero me doy el gusto de prevenir a todas aquellos que tengan pensado adquirir una maquina vending, que tengan mucho cuidado con la empresa BESTEVENDING, aunque seria mas correcta llamarla FRAUDEVENDING. Y animo a todos aquellos que hallan tenido una experiencia similar a que la publiquen.
SICIJ Apesta empresa defraudadora
Prodynamics jamás compren ahí
Bukiri Boutique es un fraude
Maderas Modificadas apestan
2049
2% de impuesto para erradicar la pobreza APESTA
Club Natta, cuidate de estos desgraciados
Ingenia Muebles, madera de tercera
Felipe Calderón y la Tenencia APESTAN!
Puente Peatonal ¡Nos dejan sin puente!

02/02/12
Gamuza  09
En lugar de ser funcional para la escuela, resultó una pérdida. Ojalá cuando se lean en Apestan reaccionen y te respondan por su propio bien. Saludos.
03/02/12
TRANSACIDIA  12
Que bueno que lo denunciaste!!!!
Estoy buscando una maquina dispensadora de cafés en Mercado Libre y tendre mucho cuidado con BesteVending... o deveria decir TRANSAVENDING je je...
Gracias por prevenir!!
05/02/12
alfapick  12
Hola, soy técnico de máquinas vending y por desgracia me llaman seguido para arreglar máquinas de otras empresas vending. Para venderlas son bien amables y despues, cuando aparesen problemas, se desentienden.

Bestevending no es la única pero seguido me llegan quejas de ellos.

Tengan más precauciones para la próxima vez que quieran una máquina vending y busquen a una empresa que realmente sea profesional y confiable.
07/02/12
TRANSACIDIA  12
Hola alfapick
Lo curioso es que todas las empresas vending, no solo Bestevending, pretenden ser profesionales y te aconsejan tener cuidado con otros supuestos tecnicos de vending.

Cuando todos te dicen lo mismo, de quien te vas a fiar?
La profesionalidad y la honestidad, se demuestran. No se dicen.

Por lo que dices, no soy el único que tuvo problemas con Beste vending. Tal vez por eso tienen contratado un servicio jurídico.

Saludos
11/07/13
vazquezlot04@gmail.c  13
soy la contraparte de lo que escribes, escribo porque a mi realmente me ayudaron por eso me tomo unos minutos para escribir aquí y decirte topotopo que si fuera cierto lo que escribes cualquier demanda que hubieras puesto la hubieras ganado fácilmente pero es fácil difamar en el anonimato. Si realmente quieres que creamos tu historia y es tan grave como dices deberías anexar la demanda ante profeco o cualquier otra instancia legal. Amigo te recomiendo que dañes a las personas con mentiras. El que acusa debe de demostrar y si no demuestra, difama.
12/07/13
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
Naaa el tipo de arriba seguro es parte del clan de ratas llamado best vending no quieras intimidar es obvio que son unos estafadores lo mejor es ni cOmprar sus poequerias como si fuera tan facil devolver una maquina de mas de 200 kilos ojala en serio los demanden pero por lo pronto tremenda quemadota que ya tienen
13/07/13
goahead  13
Tengo una makina expendedora tengo 21 anios tuve k ponerme a trabajar no c si sea cierto o no este anuncio mas k ayudar nos perjudica no puedo consejir un crédito para comprar otra makina al ver este anuncio pienso que por eso donde me paro a los jóvenes nos toman como imnaduroz y problemáticos y no nos dan oportunida si te disperieron de la empresa ve para adelante si no quieres la makina véndemela a pagos tengo ganas de trabajar
12/07/19
ericksoto  19
El duenio Carlos es un verdadero ratero, te envia maquinas caras que no sirven. Tengan cuidado con el es un verdadero estafador.