Caso 541    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Best Way20/09/06

Best Way apesta

Se acercó a mi una muchacha en un centro comercial preguntándome si la podía ayudar con una encuesta cultural, acto seguido me ofreció un paquete de inglés de Best Way en un centro comercial con la promesa de ser revolucionario en la enseñanza de dicho idioma y por lo tanto ser muy barato siendo que me aseguraban que aprendería a dominar el idioma en 15 meses, además de que me darían un certificado que me avalaría como traductor simultáneo.

Yo aprendería a dominar el idioma igual que como aprendí el español primero pronunciando, y después leer y escribir, y además me aseguraron pasar el examen TOEFL. Todo esto por la "módica" cantidad de $3,200.00, de inscripción y $1,350.00 c/mes.

La única pregunta cultural que me hizo era si sabía la fecha del fallecimiento de Benito Juárez, y sin darme cuenta ya estaba firmando un contrato para dichas clases.

Tuve una cita en las instalaciones de Best Way para que me colocaran en un nivel de inglés. En la plática que me dieron nos dijeron a varias personas que nos iban a enseñar un inglés comercial y que no esperáramos dominar el idioma porque nadie domina al 100% ni siquiera el español que lo que iban a hacer era enseñarnos a comprenderlo para que nos pudiéramos comunicar, además de que el curso era de 7 niveles y cada uno con duración de 5 meses se divide en básico y avanzado. El básico de 4 subniveles y el avanzado de 3 subniveles.

Después de un examen oral, uno escrito y 5 hrs. después me dijeron que me colocaron en el 2 subnivel del primer nivel, entonces de acuerdo a las cuentas en 15 meses no alcanzaría más que a terminar el paquete y básico y así como me iban a dar un certificado de traductor, entonces resulta que para ellos no voy a ser traductor simultáneo sino intérprete.

Me rehusé a tomar el curso pidiendo que se cancelara mi contrato y se me devolviera mi dinero, por lo que 20 días después tuve una cita con el director y nuevamente se contradijeron tratando de hacerme ver las cosas de lo mejor posible para que siga con las clases diciéndome que no puedo decir que no quiero las clases si no he entrado a las clases, que nadie me puede asegurar y en ninguna escuela me aseguran que voy a pasar el TOEFL, que no me van a dar ningún certificado de traductor simultáneo y que lo del inglés comercial sólo es un mal entendido.

Cuidado cuando deseen tener clases de inglés o cuando simplemente les ofrezcan algún paquete de lo que sea en un centro comercial, acudan mejor a las instalaciones y asegúrense de que lo que están adquiriendo es realmente por lo que están pagando.

Actualización del caso:

A la fecha no acudieron a la primera cita de conciliación puesto que como dicen ellos son una empresa seria y no se tomaron la molestia de avisarle a la abogada de la cita; dicha abogada acudió a la segunda cita y nos informó que la empresa estaba de acuerdo en cancela el contrato de mi novio, pero según ellos no me pueden devolver todo mi dinero ya que según le informaron a la abogada, alegan haberme entregado material conformado por 2 libros, 1 CD audio-visual cosa que no es cierto y no tienen forma de comprobar. Tengo mi próxima cita el 30 de noviembre; la abogada había quedado en comunicarse conmigo en cuanto tuviera información y hasta la fecha no lo ha hecho por lo que doy por sentado que permanecen en la misma posición de no devolverme mi dinero.

Espero que sea publicado mi caso para que le sirva de experiencia a otras personas.

Enviado por: - NORMA GARRIDO (nlgb3_dr[arroba]yahoo.com)

+ Quejas Apestan.com
attached image
Quick Learning no sirve
12/ 10/ 16
690
1
  5  pts.
Inglés Vivencial del Norte estafadores
09/ 09/ 16
1308
2
  5  pts.
attached image
Todo Accesible apestan
30/ 05/ 16
679
4
  5  pts.
attached image
Smart Teaching te roba tu dinero
10/ 05/ 16
823
3
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
74194
25
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
39860
28
  4.7  pts.
attached image
Cuidado con aceptar un empleo de Veteria Labs
25/ 08/ 15
25412
38
  4.6  pts.
attached image
Mundo de Inglés de Disney ¡me salvé!
07/ 10/ 11
130615
49
  4.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
16/03/10
-0 
+19
 +19
Reportar
Peterpuente  10
Reportar
Yo me inscribi al curso dando un anticipo, sin embargo al dia siguiente decidi cancelar el convenio firmado por mi (la ley en mexico te da hasta 5 dias para que lo hagas) y cuando fui no me dejaron cancelarlo me mandaban a una chica luego a otra y luego a otra, muy guapas la verdad pero con la terquedad de vender, les mande un documento explicando por que no queria tomarlo, pero en esas oficinas que me dijeron nadie sabia nada y no aceptaron el escrito, posteriormente pasaron los 5 dias para cancelar contrato y ya no pude hacer nada, nunca tome el curso y pague 3 mil pesos, cabe mencionar que cuando llamo actualmente para explicarles mi situacion me pasan a 3 o 4 vendedoras para convencerme.Esto fue hace 8 años.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario