Caso 12360   4  pts.  (11 calificaciones) Cía: Betterware25/07/08

Betterware

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Productos / Multinivel y Pirámides

Me metí de coordinadora en Betterware, y lejos de ganar perdí dinero. primero que nada si no vendes un mínimo de venta te cobran flete, si una de las de tu grupo no paga tu tienes que pagar lo que esta no pagó pues la empresa te responsabilisa a ti, solo te dan el 10 por ciento de comisión, y se supone que te depositan en una cuenta bancaria tu comisión, pero a veces no la dan o se tardan en dártela. en mi caso, aparte de que las comisiones no me las dieron completas y me cobraron fletes, la gerente me pasó una persona que ni era de mi grupo nadamás por dos semanas, hizo un pedido de $1,400.00 y nunca los pagó, y los tuve que pagar pues si no me iban a cobrar intereses además de que me amenazaban con embargarme. además nunca hacen devoluciones y si un cliente te devuelve algo tu sales perdiendo. es una desorganización total y no conviene entrar a trabajar ahí. aguas!

28/07/08
galadriel  08
aparte de que los productos son una vil porquería.
20/11/08
zepolluar  / Raúl  López / 08
Es una queja bastante deficiente, ya que sólo habla de su experiencia personal y no de la deficiencias reales de la empresa, las cuales no solo afectan tu bolsillo sino hasta tus derechos humanos, y esto es totalmente permitido por nuestro gobierno que les da todas las armas a todas las empresas que venden sus productos por catálogo, ya que independientemente de que te tratan como si fueras esclavo, y no una persona con tu propio negocio, porque es lo que te ofrecen en realidad tu propio negocio desde tu casa y en tus tiempos libres, cuando en realidad para lograr hacer las ventas que ellos te exigen tienes que pasar la mayor parte del tiempo en la calle engatusando a otros incáutos no te digo que no se gana pero con qué sacrificios, si no llegas al objetivo lo primero que te dicen es que te ban a correr, como te pueden correr de tu propio negocio porque es lo que te ofrecen o no?, como coordinadora a la hora que se les de su gana a las directoras y/o gerentes le dan la órden a la regional para recoger a su gente porque según dicen no es su gente pertenecen a la empresa como si fueran ganado o no se qué y el trabajo de la coordinadora donde quedó, si te atrasas en los pagos porque la recuperación de lo que venden las asociadas no es con la misma facilidad que vender los productos ya te estan amenazando con enbargarte o empesar a cobrarte 500 pesos diarios por intereses moratorios, te tratan de ladrón y te insultan y todabía se dan el lujo de reportarte, que les pasa a toda esas empresitas babosas que no se dan cuenta de que la fuerza de ellas son sus vendedoras, coordinadoras y coordinadoras regionales o PTs como les ha dado por llamarles últimamente, algunas empresas por lo menos les dan seguro, aqui en better te corren cuando se les da la gana, te envarcan, te insultan no te dan seguro como en otras empresas, no te dan liquidación, cuando mucho lo que generaste de comisión si es que no se la quedan con el pretexto de que ya estas dado de baja, si la coord. regional logra recuperar el adeudo de alguna coordinadora que haya tenido la desgracia de inactivarse o estar en jurídico todo mundo se beneficia de este cobro menos la regional que efectuó la labor de cobranza, "porque fu´culpa de ella" que la coordinadora no pagara y eso sí mucha amenza de correrte pero no te dan un sueldo base, y la tienes que hacer de cobrador, repartidor, reclutador (embaucador), entonces me pregunto yo en donde quedó lo de tu negocio propio desde la comodidad de tu casa y en tu tiempo libre? independientemente de que si te ganas un premio por el cual ya hiciste una labor si te atrasas en el pago ya no te lo dieron como asociada te congelan puntos sin respetar las bases de los programas si bien les va o te los quitan por puro gusto si tienes más de 50,000 para que no tengas oportunidad de cambiarlo por algo caro, y para recuperarlos tienes que hacerles una venta mayor a 2,100 pesos y pueque lo piensen, como coordinadora si no cubres venta mínima de 4,100 tampoco lo puedes solicitar porque no te lo mandan no cubriste la cuota y de pilón le cobran 100 pesos de flete y la regional ni se diga si tienes coord. a 28 días dile adios a tus disque premios, cuales premios, ahora, los viajes te llevan a huevo cuando no cubres sus espectativas y te cobran una "módica" cuota la cual te descuentan semanalmente de tus comisiones y hay de ti si no firmas la dichosa cartita aceptando dichos descuentos y solo para ver mucha gente, caray si lo que quiere uno es ganar dinero no regalarselo total si no cumples con las espectativas pues no mereces ir a los viajes y ya, no que te hacen gastar hasta lo que no tienes para que las gerentitas queden bien y les digan que son unas grandes líderes y ganarse su bono. Better es una gran empresa, la mayoría de los productos son buenos, lástima que no cumplen lo que te prometen, y que la estan manejando gentes prepotentes, engreidas, ególatras y se creen Dios por eso se dice que no le des poder a un pobre PEN... porque puras PEN... hará y mientras tanto su pobre Presidente dormido en sus laureles dando sus platiquitas sin querer darse cuenta que toda esa bola de parásitos incompetentes empezando por la gente de Guadalajara y terminando con las Gerentes están llevando su empresa a la perdición, ya que no es solo una persona inconforme son miles y no es necesario entablar demandas, simplemente la gente ya está abriendo los ojo y solo falta quien las dirija bien para que el desenlase
03/04/09
shiomara  09
asi es te apoyo, beterware, es una empresa mal organizada con una cartera de deudores grandisima, por su metodo de cobranza, quieres deber dinero sin gastartelo ingresa a beterware como coordinadora
al comenzar te ingresan con un pagare de 15,000 pesos diciendote con mentiras que es el credito que te da la empresa para pedir, pero noo!! eso es un pagare que lo hacen efectivo .... como coordinadora debes formar un grupo de vendedoras y ganas alrededor de menos de el 10% de lo que depositas a la semana...primero te emocionas cayendo en sus garras porque que me disculpe pero yo ya los veo como unas arpias.... para ingresar a beterware como vendedora la coordinadora te debe ingresar con un pedido de 800 pesos para que le cuente en puntos tomas pedido, recibes y entregas, a los 8 dias el compromiso es recoger el dinero y depositarlo al banco, si a la vendedora no le da la gana pagarte o regresarte la mercancia tu como coordinadora te las debes de ingeniar para pagarlos sin recibir absoluto apoyo de ellos y la vendedora si puede seguir facturando sin problema y endeudar otra coordinacion, si hay un error en codigo o al cliente no l gusto el producto sin estar roto, pues malo para la coordinadora puesto que lo tiene que pagar, no tienes seguro, lo unico bueno es que el catalogo no te lo cobran, pero si quieres hacer canje de puntos por premio si te cobran flete minimo de 150 pesos, si tu pedido es menor de 3000 pesos a la semana seguro pagaras flete de 100 pesos......la vendedora todavia no te paga el primer pedido cuando ya estas tomando su segundo pedido ya que los pedidos son todos los lunes y es un riesgo para la coordinadora por que pueden no pagarle los 2 pedidos, las devoluciones las aplican cuando ellos quieren si es que te las aplican, pero la coordinadora ya tenia que haber pagado esa devolucion.....osea como?, si la ganancia es de 490 a la semana si depositas 5,000 pesos a la semana si tu pedido fue de 3,000 y tu depositas 3000 tu ganancia es de 180 pesos porque te cobran el flete de 100 pesos y si hay devolucion o no te pagan la primera factura de 800 de donde sacas si solo tienes 180 y cual es la ganancia..........mi caso fue que llegue a firmar un pagare de 40,000 pesos por mi supuesto limite de credito...... yo debia a la empresa 18,000 pesos por devoluciones no aplicadas errores en pedido, clientes que no querian el producto y vendedoras que no me pagaron, en mi casa inventarie mercancia sin destapar y tenia 12,000 pesos.... a mi marido lo hice pedir dinero, le debo a mi hermano 10,000 pesos y ahora que no pertenezco a la empresa y vuelvo a vivir, en la cobranza son muy majaderos y si pagas la deuda te siguen surtiendo.....me llego a decir un muchcha de cobranza que pidiera dinero o empeÑara algo para pagar algo que juana lopez debia no yo.........

las personas de arriba, regionales , directores territoriales, gerente, gerente territorial, etc.....no son mas que unos arrastrados lambe hue, convenencieros, elitistas, ventajistas que sin prestacion o ganancia alguna si no haces lo que te piden te corren, no puedes crecer a menos que le lambas los huevos al patron.......ojala esta empresa cambie su forma de trabajar, tenga mejores trabajadores haya buenos motivadores, si no por mi que quiebre......yo ya no vendo beterware, no compro beterware, ni promuevo beterware.......
01/07/10
fabiola19  /  swan / 10
Y va a quebrar por que esta saturando de deudores su cartera vencida, y desafortunadamente no es por que la coordinadora asi lo quiera si no por que las gerentes empiezan a meterte gente que tu no conoces como tus vendedoras y es la gente que al final te mete en problemas de cobranza.
Algunos de los productos si no es que la mayoria salen malos, y sobre todo la gentuza que tienen como gerentes que se dan el lujo de humillarte en publico y de correrte hasta del lugar de la junta solo por que no llegaste al minimo de venta.
Son despotas, mentirosos y una pesima empresa
02/09/10
kimibarhonda  08
Oye Raul Lopez podria preguntarte algo?Cuanto te paga BetterWare por hablar tan bien de ellos! o ya tienes "hueso" con ellos
11/04/11
Eva Gomez Parra  11
Todo lo que dice aqui es verdad yo acabo de exponer mi caso y espero y lo publiquen me paso todo igual con la diferencia que por dos asociadas que no pagaron estoy atorada con la empresa pero ... la empresa me dio unos pagares para las asociadas segun que para protegerme de que ? si no me los quieren hacer validos como ellos no cobran directamente segun que lo tengo que hacer yo pero los pagares dice debo y pagare a nombre de betterware y dice que son para la asociadas (unos verdes) y que asi yo mer protegia que el pagare por 30,000 era solo para ellos protegerse que que yo me gastara el dinero que las asociadas me pagaran y si raul cuanto te pagas si la empresa tiene un mal sistema de cobranza. el dinero que en las manos equivocadas y y se de algunas coordinadoras que si tuvieron una emergencia personal y lo gastaron pero conste no es mi caso y la empresa ya lo comprobo llamando a las asociadas y estas a su vez aceptando la deuda pero no estoy dispuesta a pagar un dinero que no me gasteeeeeeeeee
17/05/11
AdrianaGS  / Adriana  / 11
Hola Chica, Yo soy coordinadora y a mi punto de vista creo que no leíste el contrato que firmas al hacerte "coordinadora", obvio te paso todo eso porque no tomaste en serio la responsabilidad del trabajo. Te recomiendo que antes de hablar de alguien, pienses que hiciste mal tu...
06/01/12
karlsk8  12
alguien sabe donde puedo meter una demanda a estos rateros yo estoy de acuerdo hay publicarlo por toda la red para que no roben mas
18/06/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
De hecho una de las cosas que les enseñan a las vendedoras, ademas de acosar a sus victimas, es que la empresa nunca pierde, el que pierde debe ser el cliente, les enseñan un elaborado esquema donde cierto porcentaje de los ingresos de los clientes, deben, obligatoriamente, ir a parar a los catalogos de betterware, y si no me crees acuerdate cuando te fueron a visitar, casi te obligan a creer que necesitas sus productos, a mi casi me embarca una vendedora mañosa, me deja una crema, asi sin haberle comprado nada me la deja y me dice ten para que la pruebes... despues de unos dias regreso y me pregunta por la crema, que afortunadamente yo ni la habia abierto, se la doy y me dice, no, es tanto$$, y yo porque? en primer lugar me la diste para probarla y no me dijiste que era vendida, pos esta! y me dice no, te la deje para que la probaras, y vale tanto$$$ y yo, ahh no, pues no la quiero, y no tengo dinero... asi de mañosas son...aguas!!!
27/06/12
Pily12  / Ma. Elena   / 12
Bueno Porqueria de empresa estoy totalmente de acuerdo, en mi caso me estuvieron llamando unas "señoritas" que no tienen un àpice de educaciòn y creen que con decirte que eres una ratera, huevona (porque asi te lo dicen)porque no pagas lo que les debes y no te dejan hablar para llegar a un acuerdo y explicarles que estas desempleada etc. y ahora resulta que ya me estan pegando pegotes de EMBARGO JUDICIAL en mi puerta y en la entrada de mi condominio y por $890 pesos! y todavia se dan el lujo de poner en ese pi.....pegote que van a practicar la diligencia del embargo a parientes, empleados o demesticos o cualquier persona que viva en el domicilio, embargando cualquier bien aunque no este a tu nombre" jajajaja que se creen que estamos bien estupidos que no sabemos nuestros derechos y que no sabemos que para proceder a un embargo debe haber previo un JUICIO que lògicamente implican abogado$ y mas de los $890 pesos que como en los otros casos los debe una vendedora y no YO, pero como estùpidamente nos dejamos engatuzar por esas gentes de mier... que se aprovechan de la necesidad de las personas desempleadas y que queremos salir adelante, aseptamos sus estupideces creyendo que estamos tratando con una empresa seria. por favor hay que hacer lo posible para difundir esta informacion y que ya no haya mas personas que se involucren como coordinadoras en esta porqueria de empresa. hay que denunciar a los estupidos cobradores que de lic. solo tienen la de conducir y que se dan el lujo de amedrentarte y tratarte como un delincuente y si hay alguien que en verdad este preparado y nos pueda orientar por favor se lo agradeceremos mucho ya no es posible seguir aguantando esta clase de situaciones.
10/02/17
marina rios  17
estaba checaando mi buro de credito y me acabo de enterar que tengo una deuda con betterware de $20.000 desde enero de 2012 y no entiendo como es esto posible
10/02/17
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Marina, 20'000 pesitos mejicanos es la cantidad fijada en el pagaré que piden firmes cuando te afilias a Betterware... se me hace que alguien te lo ha hecho efectivo, te cobraron algunas cuentas pendientes, y tú no lo pediste de vuelta en su momento.

Toca acercarte a Betterware, o bien, levantar una reclamación en el Buró.