Caso 40156   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: CUAAD02/08/10

Biblioteca del CUAAD, infraestructura deplorable y mala actitud al usuario

453
En el Centro Universitario de Arquitectura y Diseño, realizando investigación de varios autores para la Maestría.
Me parece deprimente llegar a la biblioteca y tener que dejar la mochila en la entrada y preguntar referencias bibliográficas al personal, ya que no cuentan con la infrestructura con computadoras para hacer consultas en línea.

Me pregunto, no podría estar haciendo algo más importante el trabajador de la biblioteca que urgando en la información virtual para los usuarios que ya sabemos utilizar estas herramientas.
Los requisitos para prestamos de libros es elitista totalmente, sólo pueden sacar libros los mismos estudiantes del CUAAD.
Encontramos libros no clasificados, cómo le hacen para no repetir la misma bibliografía, no mantienen un control?


Por si fuera poco el personal es hostigante, merodeando a los estudiantes como si fueramos a robar un libro o una revista, a causar disturbios o hacer faltas a la moral habiendo 4 personas en la biblioteca, es incomodo, no somos delincuentes.
Vestidos de mezclilla sin portar un gaffete o una identificación de trabajador, cuál es la seriedad en la biblioteca, de que les sirve mandar hacer uniformes si no los utilizan, por ese mal servicio es que me cobran $13,000 pesos semestralmente.
No mantienen un actitud de calidad en el servicio, creen que por ser trabajadores de la institución pueden atropellar los derechos de los estudiantes y usuarios. El trato y la atención del personal de la mañana carece de gente preparada y profesional. y como se justifican me parece tan tonta, se quedaron en la era del cincel y martillo. En lugar de sentirse uno orgulloso de su casa de estudios la verdad me da pena ajena.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Invitación a la Apestanparty VIII
29/ 10/ 13
42320
171
  4.7  pts.
Gatilla nos necesita a todos
15/ 01/ 14
41164
28
  4.5  pts.
Wings Army, ignorantes!
01/ 09/ 08
83209
34
  4.5  pts.
XBOX 360 pésima calidad y garantía tramposa
13/ 01/ 08
115246
39
  4.5  pts.
attached image
Viajes Bocho BULLYING a gente GAY
12/ 09/ 15
35519
77
  4.4  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
03/08/10
-2 
+11
 +13
Reportar
valentino  09
2481
Reportar
podrias dirigir tu queja a la administracion de la universidad..
ya te desahogaste aqui, pero creo que podria ser mas productivo dirigirte a la escuela misma..
03/08/10
-1 
0
 +1
Reportar
Snake12321  10
103
Reportar
"Los requisitos para prestamos de libros es elitista totalmente, sólo pueden sacar libros los mismos estudiantes del CUAAD" que yo sepa asi es en la mayoria de las bibliotecas de universidades, como van a dejar que gente que no saben si volveran se lleven los libros, en ningun momento mencionas que no permitan la consulta a gente externa dentro de las instalaciones, asi que me parece que exageras.
03/08/10
-1 
-1
 +0
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
"que yo sepa asi es en la mayoria de las bibliotecas de universidades" como estudiante de la U de G tienes acceso a cualquier biblioteca de los centros universitarios. Yo soy estudiante del CUCSH y no he tenido problemas (bueno solo uso las bibliotecas de ahi y del CUCEI).
01/09/10
-0 
+3
 +3
Reportar
Kor  09
1123
Reportar
Es verdad, estas Universidades son PUBLICAS, no privadas, y por lo tanto de dominio y uso público. No son gratuitas, son excelentemente pagadas, con no se cuantos miles de millones de pesos que el gobierno federal actual y anteriores, así como lo que los alumnos aportan, y diversos mecanismos por los que se hacen de recursos. Es totalmente incorrecto y anticonstitucional la forma en que la educación se maneja en Jalisco, ya que la UNAM si permiten que alumnos y personas externas a la institución consulten el material.
No nos hacen ningún favor, es un derecho pagado con los impuestos del pueblo, no es gratis.
En USA hay muchas bibliotecas publicas, con excelente servicio, manejadas con menos recursos que en México, y con excelente servicio, ¿pero que pasa en México?, el conformismo y la corrupción, yo como ciudadano no he visto a donde van los miles de millones de pesos que se invierten en educación y nunca se dan abasto los que dirigen las instituciones de educación pública, ¿hasta cuando se van a quejar los alumnos y la sociedad?. Es una lastima que la gente se acostumbra a la mediocridad.
Abran los ojos, se necesita de gente que amé su país.
10/11/10
-0 
+1
 +1
Reportar
axxia  10
Reportar
Es un apena que aqui confirme lo que posteas en tu queja, la verdad yo estudio en el cuaad una maestría y es una verguenza que esta institución tenga a funcionarios, servicios (como los que comentas) y muchos maestros (no todos) con una calidad por más indeseable que lograron que de mi generación se salieran casi la mitad de los aceptados por malas politicas y una deporable administración académica. Por tal confirmo que es triste que como alumnos debamos lidiar con este "lastre" que ha provocado la corrupción en las instituciones publicas en todos los niveles. Como esto nunca va a cambiar aú npadezco malísimos maestros clases como si fueran uni abierta y un bajísimo nivel académico de quien administra un posgrado en esta universidad.
01/08/12
-0 
0
 +0
Reportar
josella  12
32
Reportar
1. claro que puedes checar bibliografia en internet Link . aparte a mi me ha parecido de mucha ayuda el personal ya que a veces no se ni por donde empezar a buscar y ellos me recomiendan libros sobre lo que este buscando.
2. lo de que te quiten la mochila al entrar y te esten checando pues es muy entendible ya que hay que cuidar el acervo que se tiene. seguramente hay libros que cuestan mucho dinero y son dificiles de conseguir y que nadie quisiera perder. probablemente tu estes lo suficientemente maduro como para no intentar robar un libro pero date cuenta que en el cuaad hay muchachitos de 18 años inmaduros que pudieran ser capaces de hacerlo. por eso me parece una medida prudente de prevencion.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario