Caso 127002    sin calif  (0 calificaciones) Cía: BIC Consulting28/07/17

¿Buscas trabajo en BIC Consulting? Considera esto

(Cuautlancingo, Puebla, )

Categoría: Trabajos / Otro

Por:  38060
BIC Consulting
Estás cosiderando a BIC Consulting como opción para formar parte de su equipo de trabajo?... Esto te interesa.


BIC Consulting es una empresa que en un inicio era de semilleros, es decir, confiaba en talento joven y les daba la oportunidad de desarrollarse y capacitarse para superarse profesionalmente, conforme BIC iba avanzando y ganando mercado bajo este esquema, al mismo tiempo y no se si intencionalmente o por casualidad, se formaba un buen ambiente de trabajo, todo parecía ser bueno, cada vez la empresa empleaba y capacitaba a más gente, como por ejemplo en consultoría SAP, la cual llegó a ser la fuente de ingresos más fuerte y sólida de la empresa.


Pero en el 2014 empezaron a haber cambios que impactaron de manera negativa en toda la empresa. Todo comenzó desde su cambio de dirección física, de Analco a Cuautlancingo. Sé que la ubicación es algo absurdo de mencionar, pero es un referente cronológicamente hablando para decir que, además de eso, hubo movimientos en la administración que provocaron que la solidez y crecimiento continuo (del cual hasta en un programa de radio, el directivo J.F., presumió alegre y enfáticamente en el contexto de una entrevista a un empresario exitoso) se vinieran abajo. Dicho crecimiento provocó que la empresa creciera hasta tener al rededor de 130 empleados, no sólo en Puebla, si no también con presencia en México DF, ahora CDMX, y en Austin Texas, hablamos de inicios del 2014 por supuesto.


Por desgracia después, todo comenzó a decaer, el prestigio de la empresa poco a poco fue descendiendo (culpa de la misma empresa) al tal grado que se le negaron los proyectos en Consultoria SAP y en Fábrica de Software, mismos que fueron su principal fuente de ingresos por parte del cliente más fuerte, Volks Wagen. Esto por supuesto impactó a tal grado, que se tuvo que despedir a gran parte del personal en todas sus áreas y cerrar las oficias de CDMX y Austin, debido a la imposibilidad de cubrir la nómina de tan alta cantidad de empleados. Después de eso, en la parte administrativa, que no solo es culpable del suceso, si no que además no han considerado remplazar, siguen habiendo fallas que a la fecha de hoy, han logrado dar continuidad con la inminente y trágica caída de la empresa y bajas en el personal.


Pero lo peor son las medidas de contingencia pensadas para dar "solución" a la situación, ¿Cual es esa solución? Es aplicar reducción de salarios, acción que han apodado "La jornada reducida", que no es más que reducir el tiempo invertido en la empresa por parte de los empleados de manera obligatoria y que, por obvias razones, implica recortar el salario de manera proporcional, con casos alarmantes de hasta un 40 por ciento del sueldo, la intención de esta medida, era para facilitar el estiramiento de los ingresos y poder cubrir la nómina de más de un centenar de empleados.


¿Cuáles fueron las consecuencias? Pérdida de personal valioso, y por desgracia esto impactó aún más en el ya de por sí dañado, prestigio de la empresa en el mercado de trabajo, es debido a esto que la empresa no ha logrado obtener trabajo con clientes potenciales, como por ejemplo Volks Wagen y Audi México, ya que no logra obtener credibilidad ante ellos por la falta de personal capacitado para cubrir las vacantes en estas empresas automotrices, pero no sólo con clientes potenciales, las empresas medianas, tampoco ven a BIC Consulting como una opción viable cuando de soluciones tecnológicas hablamos.


Dirán, que esto es mentira, pero por desgracia no es así, y prueba de ello es que en este año (2017) aún sigue en decremento el número de empleados, y no solo eso, a pesar de que ahora la nómina es mucho más pequeña que antes (menos de una tercera parte), es casi imposible cubrirla mes con mes, por lo que se continúa aplicando "La jornada reducida".


Consideras a BIC Consulting como opción laboral?, piénsalo un poco más, la situación de la empresa es crítica e inestable, por lo que, si buscas un empleo temporal puede ser una opción, pero si buscas desarrollo profesional y estabilidad económica, esta empresa ya no es una opción que debas tomar a consideración.


Ya trabajas en BIC Consulting? Te invito a reconsiderar, por que la situación de la empresa a mediano y largo plazo, así como su prestigio y la capacidad para venderse como una opción de solución en tecnologías sigue a la baja.
Actualización del caso por Miguel Paredes:

Hola a todos, solo para comentar que lamentable y tristemente la situación al día de hoy sigue siendo decadente, ahora el número de empleados es mínima y aún así, hay retrasos para cubrir la nómina hasta por 16 días, tomando en cuenta que la nómina se paga los fines de cada mes. Es lamentable la situación, desafortunadamente la atención hacia el mismo empleado también ha empeorado considerablemente, a tal grado que la presencia de gerentes y directivos es imperceptible, es decir, el trabajo de ellos pareciera que no se hace y menos cuando de enfrentar problemas críticos se trata, de verdad, pareciera que no hay personal directivo ni de gerencia :(
30/08/2018 10:31

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario