Caso 31488   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Gobierno de México31/12/09

Bicentenario... 1810, 1910, 2010

No hay proceso revolucionario que aparezca como un rayo en cielo sereno, en realidad todo estallido del movimiento de masas es resultadote un proceso de acumulación de tensiones que implica la incapacidad de las clases dominantes para seguir gobernando como hasta ahora y por el otro la imposibilidad de las masas para seguir soportando el viejo régimen por más tiempo.

>>>>> 1810 <<<<<<

En la madrugada del 16 de septiembre de 1810, en el pueblo de Dolores, de la intendencia de Guanajuato, al mando del cura Miguel Hidalgo, cientos de campesinos, mineros, indígenas y mestizos se lanzaron a la insurrección.

Cuales quiera que fuesen los propósitos del pequeño grupo de conspiradores, dos años de sequía, desempleo y hambre en la región, convirtieron aquella lucha en una enorme revolución.

>>>>> 1910 <<<<<

En 1910 la desigualdad dividía profundamente a los mexicanos. En lo alto de la pirámide social se encumbraba una minoría compuesta por ricos, así como por funcionarios importantes del porfiriato, entre los que podemos mencionar al grupo de los "científicos", quienes gozaban de toda clase de privilegios. Después se ubicaba una delgada clase media con pocas posibilidades de desarrollo, porque las oportunidades económicas y los cargos importantes estaban tomados por la oligarquía: grupo reducido de personas que detentan el poder económico y político dentro de un Estado o sociedad.. La capa más amplia era la de los desposeídos (como campesinos y jornaleros) que tenían condiciones de vida miserables. las propuestas de un rápido desarrollo comenzaban a agotarse. El progreso se ve reflejado en obras materiales que sólo benefician a un reducido sector de la población. En cambio, grandes masas de campesinos despojados y desarraigados deambulan por el país, resentidos contra un sistema que los ataca.

>>>>> 2010 <<<<<

Solo agregaré a las notas que extraje del internet que... que dios nos agarre confesados... La situación de México hoy esta a la par y muy similar a la que había en 1810 y 1910... Lo de siempre: El clásico grupito de politicos y gobernantes exprimiendo y explotando a las masas y una clase media tan delgada que pareciese transparente debido a su muy poca existencia. Las situaciones están dadas y doscientos años después de que Miguel Hidalgo diera su vida por lograr un México mas justo para todos, y a cien años de que Francisco Villa peleara también por lo mismo, vivimos una situación casi exacta a la que derivó ambas confrontaciones sangrientas y la muerte de millones de Mexicanos para que al final... Todo siguiera igual... ¡O PEOR!...

¡que dios nos agarre confesados!

02/01/10
Yo te apoyo a ti y a tu queja. Yo me considero clase media solo por el hecho de no pertenecer a las otras dos, y cada vez me siento mas y mas golpeado. NUestros politicos hacen mas cambios y poco a poco nos van j*diendo mas y mas.

Ya basta esto tiene que terminar. A mi si me gustaria una guerra civil seria nuestra unica solucion.
adikto_adikto  / juan  / 07
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
adikto_adikto  / juan  / 07
lo unico que pido saber dia en que se inicie esta guerra poder apoyar
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
arte_viza +  08
en serio adikto? pues ve comprando tus cananas y tu R15 no se vayan a acabar!

ah y otra importantísima: ya te salio el bigote?

Saludos
Mickey  08
Es que adikto ha estado practicando en su juego de PowerRanchers para Nintendo DSi y ahora quiere poner en práctica sus "conocimientos"... Ya dejen de decir cosas absurdas "gerreros" adikto y neojav, dan vergüenza ajena.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
La queja y varios de los comentarios "rebolucionarios" estan un poco desorientados, en la tarde les doy una pequeña orientacion.
Monina90210  08
POngan los pies sobre la tierra, la queja de Jorge es muy buena, pero necesitamos una solución de fondo, no jugar a los revolucionarios con carabinas 30-30 y cananas, esto es serio por favor!
05/01/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Miguel HIdalgo al mando de cientos de campesinos, mineros, indígenas y mestizos se lanzaron a la insurrección, la mayoria de ellos no tenia idea por que iban a pelear, solo siguieron el grito de "a coger gachupines" dado por don Miguel.

Asi pues, al ser una pelea iniciada con las visceras en lugar del cerebro se dio una interminable ola de fracasos (si bien tuvieron notables victorias al inicio del movimiento) que llevo a los caudillos al paredon (bueno, no todos murieron fusilados).

La carne de cañon mejor conocidos como "cientos de campesinos, mineros, indígenas y mestizos" su unica motivacion ideologica era:

1.- Desquitarse de las injusticias recibidas por parte de los españoles.
2.- Saqueo de los lugares que iban tomando

Esto ocasiono que se desatara una barbarie (Alhondiga de Granaditas por ejemplo) en contra de los españoles con el consentimiento de Miguel Hidalgo, cosa que Allende el cual siendo militar consideraba abominable, esto junto con con otras diferencias propiciadas por una mala organizacion que los llevo a algunas estrepitosas derrotas (Sobre todo la de Puente de Calderon) hizo que Hidalgo y Allende se separaran y mas tarde Allende, Abasolo y Aldama tomaron la decision de despojar del mando a Hidalgo.

Hasta este punto el motivo de la lucha seguia siendo mantener la soberania de la Nueva España hasta que Fernando VII regresara al trono, bueno, esto para los jefes, para los "soldados" seguia siendo un festin de saqueo. Solo hasta Morelos fue cuando se concibio la idea de crear una nacion independiente.

Finalmente se logro la independencia de Mexico, en la cual influyo notablemente el tristemente celebre Iturbide, el cual logro pactar tanto con los liberales, conservadores, Guerrero y con algo de ayuda exterior, esta ayuda exterior consiste en varios acontecimientos que se sucedieron en España que beneficiaron la idea de la Independencia.

Mas tarde mando el resumen de 1910.
05/01/10
La solucion es mas facil cuando la gente se une por una causa comun. Debemos defender nuestra nacion de las manos de la corrupcion.

Nunca lo olvidemos la union hace la fuerza.
10/01/10
saikoshihan  09
simon hay que levantarnos en armas porque el gobierno no se va a enderesar, y entre mas se agacha mexico, mas le pican las nalgas, nuevo paquete 2010? registrar tu cel? volveremos a pagar impuestos por cada ventana que tenga nuestra casa? y peor aun las ventanas de los que tengan carro, no manchen
antonio1138  / antonio  / 10
200 años antes, Hidalgo se suicidaria o por lo menos no saldria del curato para organizar el movimiento de independencia. 100 años antes, Madero no se ganaria enemistades politicas, o Zapata no se levantaria en armas, si ellos hubieran podido ver que el sacrificio propio y de miles de mexicanos traeria como resultado el seguir igual, con un gobierno ineficiente, selectivo y ambicioso y con las mismas diferencias de clases. o peor aun con un presidente que solicita instaurar nuevamente la reelecciòn por la cual muchos murieron para derogarla. bicentenario de independencia, centenario de la revoluciÒn, con que cara mirariamos a todos a quellos que murieron "para darnos patria" empeñada a una deuda monetaria, y "libertad" virtual para no poder hacer nada y permitir que nos sigan explotando otros paises y entre nosotros mismos.
kakokeka  / kako keka / 08
HAGAMOS UNA REVOLUCION!!
empecemos limpiando nuestras filas..

empecemos por aquellos tipos jodidos que se parten el lomo y al final del dia se gastan el poco dinero que ganaron en cerveza mientras sus hijos no tienen que comer

empecemos por aquellas mamás que se la pasan comadreando y viendo taranovelas mientras sus hijos se educan en las calles..

LIMPIEMOS FILAS!!

el cambio empieza de abajo hacia arriba..
14/01/10
Estoy 100% de acuerdo con kakokeka .

Yo tengo una pregunta amiga, ya dijiste por donde vamos a empezar pero cuando nos va a tocar a todos los que vamos a salir a las calles a manifestar nuestro descontento? Que dia va a empezar la revolución de verdad? Necesitamos ideas
24/01/10
memotaurus  10
oye jorge si esta bien lo que dices...pero no trabajas? tienes como 1000 post de todo te quejas al rato te vas a quejar del cielo no mams...