Caso 42256   3  pts.  (12 calificaciones) Cía: Gobierno de México22/09/10

Bicentenario de la Independencia

El Gobierno ha hecho un gasto inecesario de $667 millones de pesos na'mas pa'las fiestas del bicentenario, sin contemplar los $2,838 millones de pesos del fideicomiso para estos festejos, me parece que eso bien pudo haberse invertido en vivienda, educación y salud; rubros que estan limitados y necesitan de presupuesto...

Habra que contemplar a los 72 millones de pobres que en el 2010 habitan el país y no tienen recursos para una vivienda digna, acceso a una educación superior y en la mayoria de los casos son limitados en los servicios de salud... En que piensa el Gobierno al derrochar tantos recursos, a caso no le interesa la gente? ya basta de tanta arrogancia! nosotros los que pagamos sus salarios y esas fiestas con nuestros impuestos debemos de levantarnos para reclamar el destino de los recursos y obligar a aquellos que dirigen el país a utilizarlos para el bienestar de la ciudadania. el gobierno (todo) apesta, asi como la politica y su denigrante proyecto de nación.

Usul  10
Ah no, quejas duplicadas e igual de simplonas...

50 millones de dólares en una súper celebración que ocurrirá UNA vez en la vida de todo Mexicano (con suerte) y ¿ponerse a llorar? Estoy seguro que UNO de los avioncitos jets de los buenos de la aviación Mexicana cuesta más que el "súper" "derroche" de dinero en la felicidad, honor y orgullo de los ciudadanos.

Ahhh, pero no, unos pocos amargados quieren siempre quejarse de todo, en especial si significa que otros celebren, disfruten y la pasen bien, como ellos son unos amargados ¿por qué diantres los demás pueden ser felices y celebrar?

Bola de amargados patéticos, dan risa.
Landi  / Landi Garcia / 09
a eso súmale lo que debe haber costado la corona de Miss Universo.
Usul  10
Ah no, ahora me van a contar los envidiosos (envidiosas me imagino) que la corona de la bella Jimena de Guadalajara la compraron, lo que hace la cochina y sucia envidia... me imagino que será uno de los pecados capitales ¿no...? ya saben, soy muy religioso ;-)
Usul  10
Listo, para los amargados, un dato, México compró 9 Eurocopter EC 725, cada uno cuesta 50 millones de dólares Link - pero no creo que hayan habido protestas en las calles de México, ni plantones en el Zócalo ni casos de izquierdistas en Apestan.com por ese despilfarro.

Ahhh, pero como tienen que quejarse de Fecal, llegan en hordas al sitio a quejarse de nimiedades ¿creen que somos tontos? Pues no.
22/09/10
Nada de envidia Usul, y si creo que Jimena esta muy guapa, pero que casualidad que se acerca el bicentenario y Zaz gana Miss Universo, que gran coincidencia como Lupita Jones y el famoso TLC
Usul  10
Ufff, si se trata del Bicentenario, te hago una lista de los países que tienen bicentenario este año en América:

Argentina
Chile
Colombia
México
Venezuela

Por qué no ganó la venezolana, total ellas siempre ganan y aparte están de Bicentenario... ¿no crees que tu lógica no tiene lógica? (pregunta retórica).
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
arte_viza +  08
No hombre, de que se quieren ver oscuros "complós", se ven, y mas de este tema sin importancia, del concurso de belleza ese.

Solo 700 millones? debieron haberse gastado mucho mas, hay algo que se llama imagen, promoción, aparte creo conveniente que se gaste de vez en cuando en diversion, algo similar a las famosas playas del df; estoy de acuerdo en estos gastos.

En lo que no estoy de acuerdo es en la desorganizacion que hubo para celebrar tan importante evento, tal vez escoger un tema a resaltar e invertir en los 200 años de independencia, por ejemplo, Educacion, lastima que hay una bruja llamada Elba que impide el desarrollo del sector.

muy mala queja. a ver que opina Adikto.
Monina90210  08
Con o sin tu consentimiento de todas manera se hizo ese gasto estratosférico, mejor que fue en los festejos y no que fuera a dar a los bolsillos de unos cuantos funcionarios.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Void vente a la apestanparty el 1 de octubre y veras la cantidad de bellezas que ves caminando por la calle.

No es broma.

Salu2
maceja  10
la miss universo es una mas de las causas por las que hay bque levantar la voz... a caso el pueblo perdio el poder!!!
wallace  /  wallace / 10
Usul, el hecho que otras personas tengan un punto de vista diferente al tuyo no significa que sean amargados, aquí la persona dice que ese dineral fue un gasto innecesario.
y en parte es verdad, no se donde vives tú, pero suponiendo que vivieras en Veracruz, estuvieras sobre el techo de tu casa, sin poder bajar porque tu casa esta inundada, aparte cocodrilos rondando abajo. no creo que pensarías igual. a lo mejor tienes un buen nivel de vida, felicidades.
hay mucha gente en pobreza extrema, que no tuvieron los medios para tener buenos estudios o no pudieron estudiar porque tenían que trabajar y por lo mismo ahorita no pueden tener la dicha de tener un empleo como el tuyo digamos.
Pero resulta que ahora es mas importante gastar en juegos pirotécnicos, que invertir en la salúd y educación de los mas necesitados.
ser realista no significa que no puedas divertirte. Hay que leer mas e informarse, aún no se cumplen 200 años de libertad. pregúntale a un historiador......y no soy amargada.........cambio y fuera.
adikto_adikto  / juan  / 07
Tienes razon el bicentenario apesta gastaron millones pesos para nada el gobierno gasta dinero alo tonto
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Por el tema tan original de la queja le regalo una estrella.

Lo que sí se me hace patético como mexicanos es que tengamos tan poca autoestima como para que hayamos comprado un título de belleza. Ese es el reflejo de la mentalidad perdedora de un gran porcentaje de la población, que no podemos ganar algo si no es por la vía chueca. A mí me daría una vergüenza enorme pensarlo siquiera.

Usul, nunca deja de sorprenderme tu forma de razonar. La navaja de Ockham debería ser de enseñanza obligatoria en las escuelas, así nos evitaríamos tantas teorías de conspiración.
crc83  09
Monina monina, hasta crees que no fue a parar en los bolsillos de nuestros funcionarios, si de esos 2800 millones se habran gastado como unos 500, y de ahi a inflar todo, globos para adorno 100 pesos cada uno, foquitos 40 pesos pieza, yo creo que hasta la gasolina que usaron para los carros del desfile la inflan, 30 pesos litro. obvio costo real es una cosa y el resto me lo embolso.
Usul  10
Wallace, claro, es una opinión personal, para mí son amargados quienes piensan que la felicidad, la celebración, el baile, la convivencia familiar y nacional, la maravilla de los niños, el disfrute, el gozo, crear ilusiones y recuerdos para toda la vida, no tienen valor. Para mi sí son amargados quienes piensan que unos míseros 50 millones de dólares en un festejo para millones de personas es MUCHO.

Por eso el ejemplo simple de entender que un helicóptero (de los que compraron 6) cuesta lo mismo. Yo sí estoy dispuesto a reemplazar 3 helicópteros de esos por una súper fiesta para todos los niños de México, está fácil decidir, está simple. ¿Ahora, uno? ¡Ah, pues la decisión ya está tomada!

Es como en los viejos tiempos, ¿cuál era el valor de un bosque? ¿cuál es el valor de las especies nativas? pues no se valoraban correctamente (valor de la madera aserrada), eran eliminables, reemplazables, ah, pero ahora vivimos en un mundo que se está desarmando por nuestra indiferencia e ignorancia.

Pienso que la felicidad, aunque sea una cosa corta, de una nación en una fiesta (celebrada por aquellos que no son amargados... :-)) es como invertir en proteger una selva o un insectito de por ahí, es invertir en el alma (por decirlo de alguna manera) del Mexicano, en su carácter, en su autoestima e indudablemente 50 millones para eso vale muuucho más que un helicóptero o cosas similares.

Finalmente, las personas hablan como si lo uno eliminara lo otro, o sea que invertir en una fiesta de alguna manera hubiese eliminado todos los fondos para otras cosas, no seamos infantiles, el GDP de México es de... vamos a buscarlo, un segundo... $1,465,000,000,000 dólares, o sea, el 0,0034% que gastaron en la fiesta de seguro desfalcó completamente la nación... ¿necesito decir algo más? Es completamente absurdo.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Con respecto al quemadísimo y de moda argumento sobre Veracruz:

Supongamos que vas a celebrarle sus XV años a tu hija, desde meses antes mandaste hacer invitaciones, vestido, contrataste el banquete, etc. Dos días antes de la fiesta, se te inunda tu casa y se te echan a perder muebles. Como ya hiciste el gasto del cumpleaños de tu hija (porque nunca imaginaste que se fuera a inundar tu casa con tanta magnitud) decides festejarlo de todos modos, ya que ya habías pagado todo y no te iban a regresar tu dinero. En eso llega el envidioso y amargado de la familia y te dice: en lugar de haber gastado tanto dinero en la fiesta de tu mocosa hubieras arreglado tu casa.
wallace  /  wallace / 10
Al parecer no entendieron el mensaje.......
celebraciones = hay presupesto.
pobreza= definitivamente el pais está en crisis, no hay presupuesto.

Yo también te amo USUL.
Y a a ti también Mhide/Aka pwnzor.
iana  08
qué indignante el modus operandi del gobierno "al pueblo, pan y circo"
suavecito  09
y dale con lo de los helicoteros, es adrede helicoteros... jajaja, de esos mexicanos necesitamos, seguramete con las mentalidades de algunos particiantes de la pagina México sera un mejor país... para quien...?
Usul  10
El ejemplo de los helicópteros era para que pudieran entender algunos, pero veo que no fue suficientemente básico para otros casos perdidos, pero no me preocupa realmente, era de esperar.
suavecito  09
Y prefieres vivir en tu mundo de ilusión, despierta...
maceja  10
Lo unico que veo es a una bola de conformistas incapaces de hacer algo para exigir algo a lo que tenemos derecho...
24/09/10
ZAFFIRO  10
Oye Maceja, aqui veo gente que te apoya, como que "bola de conformistas"????? adikto te dió 5 estrellas.
24/09/10
arte_viza +  08
na. porque no mejor en vez de insultar refutas los comentarios que tienes en contra?

digo minimo no?

valiente quejumbrosa.

saludos
27/09/10
taxtor/el profe  08
totalmente de acuerdo con la queja, si quizas sea un amargado, pero el hecho es que el enorme gasto realizado, no cubrio las verdaderas expectativas de la ocasion(por que TODOS somos MEXICANOS, asi que en mayor o menor medida, tenia que cubrir las espectativas de TODOS esos mexicanos, ya que se hizo con los impuestos de TODOS)
20/05/11
maceja  10
No generalizo... hay muchos que apoyan, proponen, sin embargo algunos otros que prefieren mantenerse en un estado de conformismo, total a ellos que les importa que al pais se lo este llevando la fregada mientras el gobierno hace gastos millonarios en un festejo "creado" para fortalecer un sentido nacionalista, de igual manera hacer gastos millonarios y hacernos creer que es para una lucha contra el narcotrafico, cuado en realidad estan creando un estado de sitio al sacar a los militares a las calles, a esos que se suponen que estan para defender a la ciudadania, sin embarho los ponen en nuestra contra, pues ahora resulta que todos somos pseudo-delincuentes, pseudo-narcotraficantes... o a caso no se han enterado que esta por aprobarse la ley en donde les permite a los militares un cateo a los ciudadanos, a pesar de ser anticonsttucional, pero nien dicen que nadie dice nada, nadie hace nada, nadie tiene el interesde defender por derecho lo que como comunidad nos conviene, cada quien ve por su propio interes sin importar sobre de quien pasan... asi esta nuestro país; o a caso todos salen a manifestarse, gruitar consignas y defender nuestro derecho?