Caso 160978    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Bienes Raíces10/01/22

Bienes Raíces, cuidado cuando compres algún inmueble

Lo común cuando vas a comprar algún inmueble, es que quien vende en algunos casos, te pida el “famoso apartado o enganche”, aquí hay que tener cuidado, y en el caso particular si vienes de contado, ya que al venir con poder de compra, no debes entregar el famoso apartado o enganche sin que antes verifiques que el dueño del inmueble tiene sus papeles en regla (todos en originales y que el dueño se identifique),



nunca que te muestre fotocopias o que utilice una inmobiliaria para taparse, tu debes de conocer al dueño de la propiedad en persona antes de hacer trato. Asesórate de tu notario de confianza y cuando des dinero que sea ante notario, pero aconsejo que des la totalidad 100% del dinero cuando se este firmando la escritura, (Dando y dando), nada de que te quieran quitar dinero sin garantías.


(Los contratos de compraventa no son garantía, ya que si el vendedor falla, tienes que demandarlo y puedes tardar años en la demanda y el abogado te va a querer exprimir). Investiga bien al dueño de la propiedad antes de hacer trato con ayuda de tu notario con lo de los gravámenes, y también revisa si tiene alguna demanda el dueño, ya que no sabemos si puso la casa como garantía, y luego te quieran meter en un problema cuando adquieras la casa. (Puedes hacer una búsqueda judicial con personas que hacen eso en las cercanías de los tribunales, para verificar al dueño si tiene algún expediente abierto de demanda respecto al tema del inmueble).

Cuando vengas con un crédito a comprar, también ten cuidado, pero en estos casos, si es más factible que te pidan apartado o enganche, ya que, al no tener poder de compra directa, se depende mucho de la tramitología de tu crédito con los asegunes de su autorización, y es lógico que el vendedor te tenga desconfianza a comparación del comprador que viene de contado.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195311
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79905
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6256
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35137
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9739
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario