Caso 142299    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Bienes Raíces VS09/05/19

Fraude de Bienes Raíces VS. J.F.P.N. o N.

Bienes Raíces VS
A mediados de febrero, mi esposa vio una lona en el portón de el edificio ubicado en José Morán 7x en la colonia San Miguel Chapultepec, CP 11850 CDMX. Hizo contacto con estas personas/empresa Bienes Raíces VS de bienes raíces, concertamos una cita en la propiedad del departamento de José Morán 7x.

El día de la cita, el señor J.F.P.N. o N. junto con "L." el trabajador que los dueños tenían hospedado en la propiedad para remodelar los departamentos, nos mostraron el espacio, a lo que les manifestamos el interés de rentarlo. Nos proporcionaron el listado de requisitos y nos dimos a la tarea de recopilar estos documentos. Enviamos la documentación por correo. El día 2 de febrero concertamos una cita en la cual nos reunimos para entregarles el depósito por $10,000 y dos rentas de $10,000 (total de $30,000.00) para apartar el departamento a lo que me extendieron un recibo, firmado por F.P.

Estaban presentes F.P., otro sujeto, presumo que su socio R. quien parecía llevar la parte legal y de nuevo "L." así como mi esposa y yo. Se celebró la lectura de una carta/acuerdo que nos comprometía mi esposa y a mi por una parte, así como al propietario, a considerar apartado el departamento. Yo firmé el documento y F.P. se llevó la carta compromiso con la consigna de recabar la firma del propietario.

Posteriormente el día 19 de marzo, de nuevo nos pidieron reunirnos en el departamento donde nos explicaron que habían recibido una inspección externa por la que habían hecho del conocimiento del propietario y la gente de bienes raíces, que la construcción había sido afectada por el terremoto del pasado septiembre de 2018 y la consideraban no apta para ser habitada. Hicimos una inspección visual en el lugar y desde nuestra perspectiva, los daños no eran tan profundos. Había pocas grietas y muy superficiales. Nos hicieron saber que iban a efectuar otro peritaje por parte del propietario y nos harían saber el resultado del dictamen. Quedó pendiente la entrega de la carta compromiso así como la identificación de F.P. Posteriormente el contacto y la comunicación se volvieron escuetos e intermitentes.

El día 4 de abril F.P. dejó de contestar los mensajes de WhatsApp en el número 55 1080 86xx. El día 17 de abril, comenzó a responder otra vez por WhatsApp a partir del número 56 1435 47xx de manera muy escueta y respondiendo poco.

El último mensaje recibido desde ese número fue para decirme que nos veríamos el miércoles siguiente y que confirmaría el horario. A lo que ya nunca volvió a responder ni a ver mensajes hasta la fecha a pesar de mi insistencia por hacer contacto por WhatsApp o por vía telefónica.

No ha vuelto a haber contacto desde ese día.

Se han hecho esfuerzos en repetidas ocasiones por contactar al propietario, quien también es dueño de una cafetería ubicada en una de las dos accesorias del inmueble. Se efectuaron varias visitas al negocio, primero dejando recados con los dependientes que nunca fueron respondidos. La última ocasión fue el día 26 de abril cuando se llamó por vía telefónica al negocio. Se pidió hablar con el propietario y quien contestó el teléfono, respondió afirmativamente y dio la llamada a alguien más que estaba en el local en ese momento. 15 segundos después cortaron la comunicación. Se volvió a llamar, descolgaron, hubo silencio y volvieron a cortar. Se desconoce el nombre del propietario.
Inmobiliaria Mig apestan
Homie abusivos, rateros y mas!
1911
Tecnocasa apestan