Caso 133117   1  pts.  (2 calificaciones) Cía: Bienvenidos a Bordo21/02/18

Franquicia Agencia de viajes "Bienvenidos a Bordo" es un FRAUDE

Bienvenidos a Bordo
Buenas tardes, en una feria de franquicias vimos la oportunidad de invertir en una agencia de viajes, checamos anuncios que hicieron en entrepreneur y televisa incluso, con Andrea Legarreta y Omar Chaparro, donde dicen que cualquiera ajeno al negocio puede ser dueño. Es una vil mentira, no hagan caso.

Después de varias reuniones con el supuesto dueño de Bienvenidos a Bordo, nos endeudamos hasta el cuello pagando una supuesta oferta de aproximadamente cien mil pesos para la adquisición de un supuesto sistema y mobiliario, y cometimos el error de confiar en esta persona, un disque arquitecto de nombre L.E.D.L.V.T. Después del pago, jamás nos volvieron a contestar llamadas o correos.

A los pocos días, nos llamaron de la notaría donde firmamos el contrato para acusar que esa "empresa" Bienvenidos a Bordo no había liquidado el pago de los trámites del contrato y nos dieron a entender que todo el proceso había estado "chueco"

Comenzamos a rastrear las supuestas direcciones de los franquiciatarios, y caimos en cuenta que para esta fecha estan cerradas en un 90%, y lo que aparece en las direcciones son imagenes de archivo del año 2015, fecha que coincide con los anuncios de Taravisa.

Varios antiguos propietarios coinciden en que: cuando se les dió el acceso al sistema, comenzaron a trabajar depositando la totalidad de los viajes a la central, sin cobrar nada ellos, después de múltiples pérdidas, les ponian piedritas para hacerlos desistir y al quebrar o cerrar anticipadamente, terminaban pagando incluso una penalización que viene en el contrato.

Ya investigando más a fondo, este delincuente L.E.D.L.V.T., ha estado detenido por fraude y tiene muchas demandas en su contra, cambiándose y cambiando la dirección de la pseudoempresa de Cancún a Monterrey por períodos, lo que es increíble, es que la página sigue en línea engañando gente hasta el día de hoy, pues las autoridades prefieren regañar a las víctimas por no cuidarse para variar, que parar los fraudes de este delincuente.

Tengan mucho cuidado.
Ema apesta mucho
Grupo ITCEN un completo FRAUDE!
Banamex, lo peor, ladrones y estafadores
Equinoccio, vacantes apestosas

Pedro Juarez - bienvenidosabordo /  14/11/18

Este comentario ha sido borrado por no cumplir con los términos y condiciones del sitio, ver: http://www.apestan.com/requisitos.html

Pedro Juarez - bienvenidosabordo /  16/11/18

Pedro Juarez - bienvenidosabordo /  17/11/18

Damos respuesta a este comentario que desde el anonimato prende desprestigiar nuestra marca con 11 años en el mercado y que además perjudica contra los intereses de nuestros franquiciatarios que responsablemente cumplieron con el proceso hasta abrir sus puertas y operan en varios estados de la republica mexicana.

En el orden de ideas es posible concertar que en ninguna publicidad hemos ofrecido “que cualquier ajeno puede ser dueño” no es nuestra forma de expresarnos, además esta claro que el espirtu y marco jurídico de cualquier cadena de franquicias otorga a cualquier persona la oportunidad de ser el dueño de su propio negocio con la guía y politicas de operación, de imagen, de ventas, etc. de la marca y que por obligación fiscal administran su economía, sus clientes con independencia ya que de otra manera seria una sucursal y no una franquicia de tal forma que el anónimo confunde o ignora la escencia basica del segmento de franquicia nuestra empresa cuenta con un proceso ordenado para otorgar franquicias y atender a quienes desean obtenerla y por supuesto esto es atendido por el personal correspondiente en ningún caso la dirección asiste o concerta reuniones para atender candidatos ya que además la gran mayoría nos contacta desde localidades de todo el país. Por supuesto tenemos forma de comprobar que todo el seguimiento a nuevos franquiciatarios se realiza por escrito principalmente.

Nuestra franquicia normalmente incluye equipamiento y siempre sistemas y capacitación en nuestro contrato y manuales esta claramente señalado el orden cronológico y condiciones que debe haber cumplido el franquiciatario en cada etapa como ejemplo reglamentos municipales, tramites bancarios, con la SECTUR, como con emprendedores sin importar la apreciación personal del nuevo franquiciatario no es posible abrir un negocio legal y prospero al margen de lo correcto y lo establecido en las leyes.

Desde nuestros inicios seguimos siendo la única franquicia de turismo que formaliza sus contratos con notarios publicos de todo el país y estos en absolutamente todos los casos por ley verifican que toda la información y documentación este legalmente correcta antes de estampar su firma y sellos. Para este anónimo seria obligatorio proporcione información del supuesto notario para denunaciarlo y le sea retirada su licencia si existiera algo chueco como menciona.

En relación a las imágenes de archivo que comenta son del año 2015 que coinciden con nuestra publicidad en televisa, aclaramos que nuestros anuncios en televisa fueron en el 2011.

Sin el menor fundamento ignorando lo mas básico de nuestra operación le aclaramos que nuestros franquiciatarios retienen su utilidad una vez que cierran la venta con su cliente y como ya mencionamos por cuestiones con la SHCP ellos mismos liquidan al proveedor autorizado la parte correspondiente por los servicios turísticos de los que hará goce el cliente en su viaje y recibir asi el comprobante fiscal correspondiente.

Nuestra empresa tiene como fin el éxito de nuestros franquiciatarios y mejorar su economía familiar por lo que categóricamente negamos que les ponemos “piedritas”; hasta esta fecha jamas se ha presentado un requerimiento para el pago de las mencionadas penalizaciones de tal forma que debe sustentarlo con el expediente legal que lo demuestre.

La empresa como sus propietarios no cuentan con sentencia condenatoria por ningún delito ni siquiera en materia laboral, desde el año 2005 nuestra base esta en el Estado de Nuevo León, siendo en el año 2014 cuando se inicia operaciones con la sucursal en la ciudad de Cancun para participar del mercado turístico de la zona seria insostenible económicamente cambiar por periodos como asegura el anónimo.

Pedro Juarez - bienvenidosabordo /  06/12/18

Esta claro que existe mucho interés en desprestigiar nuestra marca por competencia qué creemos reconocer, ya que de nueva cuenta desde el anonimato públican información tendenciosa y falsa con información de franquicias qué nunca han existido como en Sahuayo o Mixcoac o Roma y que han estudiado nuestro modelo de negocio e información pública qué incluso publican inexacta, no caeremos en provocación para hacerles conocer más de nuestra empresa y de nuestro operar. Los invitamos a ser profesionales y competir con decencia y capacidad, sus ataques anónimos evidencian su cobardia y falta de nivel.
13/11/18
Pdlm  18
14/11/18
Pdlm  18
16/11/18
xolotl  / ni + ni -  / 09
Viendo algo de información extra, aparece que
Bienvenidos a Bordo . com contaba en 2014 con
una franquicia en la zona del Home Depot de
Calzada del Hueso, ( Link ), lo curioso del caso, es que en
la marquesina de ese local -- ver la liga
Yelp para observar -- se podía leer que 'Bienvenidos
a bordo.com' + 'viajes a precios de internet' ...
wooowwww, viajes a precios de internet. Ahora
ya entiendo el por qué tienen un recuadro de
booking.com en el sitio en Portugués ( Link ), comisionando como afiliado, cuando se anuncian
como mayoristas.
03/12/18
sanitro  18
Compré una franquicia de esta empresa en el año 2010. Un asco. La persona que dicen Luis Eduardo es un asco de persona, de verdad, y de todas las franquicias de aquel entonces, que eran como 20, no existe ni una sola. Había 6 en Monterrey, 5 en el D.F. y en varias zonas del pais. En el Estado de México, en Michoacán, en Veracruz, en Puebla, en Guadalajara. No queda ni una sola de aquellas.

Sus "manuales" eran Words todos malformateados, realmente chafas.
Su capacitación eran enseñarte como comprarle a empresas operadoras de viajes, es decir, ellos no tenían sistemas propios, no tenían productos propios, solamente te mostraban como comprarle a los verdaderos operadores. Pero no tenían un verdadero know how. Realmente no te mostraban como operar una Agencia de Viajes, simplemente te enseñaban con quien opera los viajes, como inscribirte y una papelería chafa para tomar notas. O sea un bloc con los logos de la empresa, pero no tenían nada de know how EMPRESARIAL.

Es como si compraras una franquicia de Comex y lo que hicieran sería enseñarte a donde ir a comprar la pintura que vas a vender.

Así es en el turismo, es normal, reservar con operadores, una agencia de viajes NO opera los viajes, pero esta franquicia se vendía como que ella era operadora y no era cierto (año 2010). Era completamente falso. Solo te decían como inscribirte con las verdaderas operadoras, lo cual es sumamente sencillo y cualquiera puede hacerlo con sencillos pasos.

Además te decían que no había cuota de publicidad y luego salían con ocurrencias de sorteos para boletos de televisiones y te hacían pagar una parte de esos televisores sorteados. Ocurrencias.

Los muebles que daban unas verdaderas baratijas.

Y lo peor es que siempre han creído que son una "gran marca" y la mera verdad no. Su marca no tiene nada de fuerza, no es una marca famosa, ni conocida y hay muchas quejas sobre ellos en internet.

De verdad es una empresa fea, patito. Creen que porque firmas contrato con notario ya los hace serios. Pero afirman varias cosas no ciertas. Ejemplos:

* Dicen: Para sus ventas empresariales y corporativas le otorgamos un crédito de hasta 15 días.
Falso. Para eso se necesita pagar el vuelo o el hospedaje y se supone que ellos lo pagarían y te esperan 15 días, ¿correcto? Pues no, porque ellos jamás jamás se involucran en tus ventas. ¡JAMÁS!

* Dicen: Nuestro volumen de ventas como grupo le garantiza beneficios adicionales de nuestros socios comerciales (proveedores).
FALSOOOOO. Obtienes la misma comisión que si lo haces por tu cuenta, entre 10% y 14% que otorgan los operadores.

* Dicen: Herramientas para la comercialización de productos y prospectacion de clientes.
Falso. No te dan esas "herramientas". No existen. Te dicen que tu ya debes tener experiencia y que así viene en su "perfil del franquiciatario". No te ayudan ni te dan nada. En serio.

* Dicen: Programas para clientes frecuentes.
Falsoooooo. De cualquier manera, el margen de una agencia de viajes no permite crear ese tipo de "programas", además de que no tienen nada sofisticado como eso. Y además, catalogar a un "cliente frecuente" solo puede ser con clientes corporativos, pero entre darles crédito (las empresas quieren crédito) y darles "programa de viajero frecuente" es imposible con los margenes de una Agencia de Viajes. Se los digo después de 10 años de experiencia en esto. Es falso.

Y así... de verdad es una mala empresa, son malas personas y es una REALIDAD que de unas 30 oficinas que yo he visto, todas, pero todas han cerrado. No desperdicies tu dinero.

Y por supuesto que esto les irrita a ellos. Les molesta sobre manera, pero el problema es que es la verdad. La verdad verdadera. Antes mostraban las oficinas que tienen abiertas, ahora ya ni siquiera las muestran, porque puedes revisar meses despuès que ya no existen. Fijense si existen estas oficinas que existian en aquel año 2010-2011: Colonia Roma, Colonia Del Valle, Colonia Educación, Colonia Insurgentes Mixcoac, Cuajimalpa, Sahuayo Michoacán. En Monterrey había 6 oficinas. ¿Cuáles de esas quedan? Ninguna. Y es algo que realmente les irrita.

Ellos creen que una franquicia es usar su marca y sus colores, pero realmente no ofrecen un negocio sólido, un modelo de negocios consolidado. No. Ellos solo te dan eso, marca y colores y le dejan todo al mercado y a tus habilidades empresariales, si es que las tienes. Y ahora este "Pedro Juárez" dice:

"en ninguna publicidad hemos ofrecido “que cualquier ajeno puede ser dueño” no es nuestra forma de expresarnos"

Pero en su sitio web, hoy 03 de Diciembre 2018 dice así:
No necesitas experiencia.
Nunca estaras (no ponen acento) solo en el proceso de desarrollar tu negocio
La capacitación que recibirás para tu franquicia fue especialmente desarrollada para quienes no cuentan con experiencia en ventas dentro de este sector, como posiblemente tampoco en la planeación y desarrollo de negocios. (La palabra "posiblemente" es su refugio de verborrea).
--------------------------------------------------

Pero en la sección "Perfil del franquiciatario" ponen estos requisitos:
--------------------------------------------------
Caracteristicas personales del franquiciatario Bienvenidos a bordo.
Liderazgo.
Excelente relacionamiento interpersonal.
Capacidad y experiencia en ventas.
Capacidad para dirigir personas.
Capacidad para administrar el tiempo.
Autocontrol administrativo y financiero.
Capacidad para dirigir flujos de caja.
Planeamiento y organización.
Proactivo.
Capacidad de motivar al equipo.
--------------------------------------------------
Practicamente necesitas un master de Administración para cumplir o por lo menos ser Lic. en Administración.

Estás personas están realmente mal de la cabeza.
No gastes tu dinero.
No pierdas tu tiempo.
No te desgastes con gente nefasta como ellos.

Te lo juro que son gente nefasta.