Caso 82293   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Billetes maltratados, ¿qué hacer con ellos?20/08/13

Billetes maltratados, ¿qué hacer con ellos?

457
El valor de un billete no se pierde porque esté maltratado; si el billete se encuentra roto pero fue reparado con cinta adhesiva, conserva su valor
En caso de recibir un billete con algún tipo de maltrato físico, el Banco de México (Banxico), recomienda revisarlo para determinar si se demerita o no su valor.


En su página de internet, el instituto central expone las maneras en que puede examinar el billete, o bien, si el daño es muy severo, dónde acudir para cambiarlo. Explica que el valor de un billete no se pierde porque esté maltratado; si el billete se encuentra roto pero fue reparado con cinta adhesiva, conserva su valor.


Si el billete está marcado con sellos de bancos o empresas, siempre que no contenga mensajes políticos o religiosos, se lo deben recibir; si le falta una parte del tamaño de una moneda de 10 pesos, es decir, conserva más de la mitad del billete, éste conserva su valor.


Sin embargo, el usuario puede presentar sus billetes maltratados para que se los cambien por otros en buen estado y evitarse problemas con los vendedores al no querer recibirlo en esas condiciones.


Para el cambio de billetes maltratados por otros en buen estado, de la misma o diferente denominación, puede asistir a cualquier sucursal bancaria, excepto módulos y aquellas ubicadas en tiendas de autoservicio con un límite de tres mil pesos por operación.


El Banxico precisa que el servicio es gratuito y se realiza únicamente de las 9 a las 12 horas de lunes a viernes.
Para el cambio de monedas por otras de la misma o diferente denominación, se puede asistir a las sucursales bancarias identificadas con el logo de Centro de Canje; así como consultar en la página del Banxico la ubicación del centro de canje más cercano a su domicilio.


En este caso, puede hacer el cambio de tres mil pesos sin rebasar 500 piezas de cada denominación, y el horario de atención de estos centros es de lunes a viernes en el horario que la sucursal maneje.


Asimismo, Banxico recomienda conservar y preservar la vida del billete en óptimas condiciones, tales como no engraparlos, no marcarlos con plumones ni escribir sobre ellos.
Lo ideal, refiere, es guardarlos extendidos pero si es necesario doblarlos, hacerlo con el menor número de dobleces y sin ejercer presión.
También es recomendable mantenerlos lejos de la humedad y en caso de identificar fracciones de billetes, no tratar de completarlas; es mejor asistir a cambiarlos a un centro de canje.


Respecto a las monedas, Banxico advierte que pese a que son muy resistentes, también se pueden dañar y perder su valor, por lo que no se recomienda limpiarlas o pulirlas con solventes, ni sustancias químicas como ácidos y mucho menos limarlas.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195351
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79911
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6260
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35148
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9744
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
20/08/13
-0 
+2
 +2
Reportar
rdm  13
919
Reportar
muy interesante y muy cierto los bancos son las instituciones que están obligadas a cambiar esos billetes y también están obligados a cambiar por morralla o billete de mas baja denominación cuando un cliente así lo requiera y si por algún motivo negaran el servicio una puede poner una queja y hasta donde se, le imponen una multa al banco en cuestion
20/08/13
-2 
-1
 +1
Reportar
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
1805
Reportar
Muy buena aportación!
26/08/13
-0 
+2
 +2
Reportar
HartoDe...  13
873
Reportar
Gracias por la info
26/08/13
-2 
-1
 +1
Reportar
jm4847  08
1095
Reportar
Yo siempre se lo doy a gente que sé que no se molesta en checarlos, y el problema pasa a ser de ellos.
31/08/13
-1 
+1
 +2
Reportar
Toques Droguira  / Toques Droguira / 11
196
Reportar
muchas veces los bancos se ponen sus moños para cambiar billetes o monedas maltratadas....se supone que cuando llegan a recibir un billete o moneda muy dañado ellos deberían destruirlos para fabricar nuevos pero te das cuenta que cuando cobras un cheque o tu nomina te salen billetes rotos o hasta pegados sin mencionar muchos billetes falsos
01/09/13
-0 
+2
 +2
Reportar
IngSuarez  08
598
Reportar
Yo en dos ocasiones intente cambiar billetes en mal estado y los cajeros se negaron, el primer caso fue en scotiabank, tenia yo un billete de 50 pesos que estuvo cerca de una fuente de calor, y se arrugo y se hizo mas pequeño, pero el numero de serie estaba completo, que al autor de este tema le falto decir, si el numero de serie no esta completo o falta, adios dinero. Bueno decia yo que al hacer un pago en scotiabank se negaron a recibir un billete en mal estado. En otra ocasion recibi un pago, y entre todos los billetes estaba uno de 500 pesos al que le faltaba un pedazo de mas o menos 3 cm2, en Banamex me dijero que ellos no cambian esos billetes, que es el "banco nacional de mexico" (sic) En fin esto deberian primero informarlo a los empleados bancarios.
16/09/13
-0 
+1
 +1
Reportar
elenisav  10
444
Reportar
Ya es una calamidad los materiales tan corrientes hacen que ese =dinero no dure ya no los reciben ni en el wal mart....
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario