Caso 99752   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Bimbo24/02/15

Reclutamiento de Grupo Bimbo apesta

Bimbo
Hola amigos de este gran foro de expresión,soy un profecionista que anda en busca de una oportunidad de trabajo,lamentablemente desde agosto del 2014 la empresa en la cual laboraba toma la decisión de reducir costos en pocas palabras de despedir personal uno de ellos fui yo, desde ese entonces ando buscando trabajo y lamentablemente no he tenido suerte, el pasado viernes 20 de febrero de este 2015 vi publicado en un famoso portal de empleo una vacante para el área administrativa en logística, para GRUPO Bimbo, pues quien no quiere trabajar en una grande empresa como esa.

El anuncio pedía un mínimo de un año de experiencia en áreas administrativas, entre otras funciones más,desde luego me emocione ya que tengo 6 años de experiencia en puestos administrativos estoy titulado, todo estaba muy bien, la verdad me emocione llegue a pensar que ese puesto era para mi, pero el anuncio también decía que los interesados teníamos que presentarnos directamente en el centro de reclutamiento de Grupo Bimbo ubicado en Azcapotzalco a un costado de la planta de wonder que es una marca de ellos, en un horario de 9 a 12 del día inclusive el anuncio decía que el lunes 23 de febrero era el único día para la recepción de curriculums, mi sorpresa fue que siendo una empresa tan grande carezca de un proceso de Reclutamiento y selección de personal, lo menciono porque en una sala habíamos más de 100 personas notando que hay mucho desempleo, además que llega una persona te da la bienvenida a la empresa, te desea suerte, y en seguida entra un grupo de entre 7 u 10 personas que son los reclutadores,se presentan y comienzan a decir tengo "x" cantidad de vacantes para chófer, para vendedores, etc, es decir en la misma sala habían personas que iban para diversos puestos.

Te entregan una solicitud de empleo, que desde mi punto de vista para un profecionista es una mentada de madre, la llene me entrevista el reclutador de pie frente a frente, me hace 2 preguntas, las cuales son ¿estas titulado? y ¿Cual es tu profecion? eso fue todo y posteriormente subo a una sala de computo me realizan unas preguntas en el sistema, como si uso drogas, si he robado, etc a lo que conteste la verdad que no, y me dijeron que por contestar así había sacado un porcentaje muy bajo a lo que daban fin a a mi proceso de selección. Ojo nunca me pidieron mi curricular,que poca tiene esa empresa sera muy popular y muy poderosa pero que poco criterio tiene debería de invertir en una empresa de outsoursing o de mejorar su proceso de reclutamiento ovio yo me retire y habia llegando más gente, les dejo su reflexión y esta experiencia, he ido a reclutamiento en coca cola y pepsi y nada que ver con esta empresucha de porqueria Bimbo apestas.
Bimbo, reclutamiento apesta!
Bimbo, supuesta oferta de trabajo
195176

KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Grupo BIMBO es una empresa de la familia SERVITJE. Conozco desde dentro a la empresa y estoy informado de como ha ido creciendo, incluso de la fusión con El Molino y El Globo.

Indudablemente conozco sus procesos para seleccionar personal y son exactamente como lo has descrito, pero...

Ese "pero" es un palabra muy fea porque el cerebro la codifica como algo que tiende a desestimar las afirmaciones positivas previas.

El caso es que si bien es así como funciona su proceso... me parece que es un proceso correcto.

Difiero en que deberían usar outsorcing pues las compañías subcontratadoras lo único que hacen es enturbiar el proceso y la gran mayoría de las veces entorpecen y ralentizan la contratación.

Ahora bien, quien es más adecuado para contratar...? Una compañía outsorcing que se las creen que sabe todo de todo o la verdadera empresa para la que vas a trabajar?

En el Distrito Federal, como en el resto del país, hay mucho desempleo, también he acudido a entrevistas de trabajo donde hay como cien personas e incluso podría afirmar que más, y desde las 9 am he estado en la fila y ya casi a las 6 de la tarde me toca que me entrevisten, y eso que soy de los primeros en llegar.

Acerca de las evaluaciones, a mi también me parecen un poco tontas, pero me han tocados otras peores en otras empresas, y supongo que al final ellos saben porqué evalúan de esa manera, al menos tienen más experiencia que nosotros y tienen que hacer lo que consideren más adecuado para tener el mejor personal.

No defiendo a Grupo Bimbo pero tampoco la ataco porque mi experiencia con ellos fue satisfactoria, del mismo modo acepto que otros tengan otro punto de vista.

Al final cada quien habla como le va en la feria... del empleo.
Chivo3874  15
Fijate que la BImbo aca en mi ranchito es muy dificil ingresar, casi casi es por recomendación de uno que este dentro. entras pero desde abajo, porque para entrar de vendedor est muy dificil, no se bien, nunca he trabajado alli, un amigo entro de chalan de mecanico (era su amigo) pero el queria ser vendedor, pero si le dijeron que tenia que esperar porque muchos quieren lo mism y tenia que hacer fila, pero aca te digo solo si tienes a alguien dentro es como te contratan y para vendedor es muy dificil.
plummy  12
Mal por los sub contratadores que normalmente carecen de criterio y te juzgan por aspectos subjetivos y no reales. Una recomendación amigo sin ofender, revisa esa ortografía ya que eres profesionista.
25/02/15
wilfris  10
¿Y esto en qué afecta al pan con el que me hago mis sándwiches? ¿O a mis rolecitos de canela que caliento con mantequilla en el comal todas las mañanas, en qué?

Para empezar, no es lo mismo buscar que ser buscado, fuiste tú el que tocó las puertas del osito bimbo, no fueron ellos los que te rogaron para que fueras a pedirles trabajo. Y mentada de mausser para un profesionista es escribir "profecionista", y "ovio" en su léxico, ten cuidado con las posturas que adoptas frente a la vida o te darás muchos topes muy dolorosos. Una empresa que se deshace del lastre innecesario corre gente, no son “reajustes”, ni “está pasando por un mal momento”, el elemento útil y eficiente se queda, el inútil e ineficiente se va, hay que aprender a poner en su lugar a las cosas.

Es decir, te sientes una especie de ser superior a los demás, por ejemplo un chofer o un vendedor como para que esperes un trato preferencial o diferente, casi como una entrevista a tu gusto con café y galletitas en donde el reclutador haga ofertas desesperadas para que te quedes en la empresa siendo que eres un desempleado, y por ese sencillo motivo no estás en posición de exigir.

Se dirá lo que ustedes quieran de Bimbo, y de muchas otras empresas grandes que pagan poco y exigen mucho, pero la realidad es que quien busca una oportunidad de trabajo no siempre se puede dar el lujo de este tipo de exigencias.

Es decir, cuando fuiste a pedirles trabajo era una empresa digna de ti, pero cuando viste que no eres candidato para ellos, ah, entonces a partir de ese momento abres una queja al siguiente dia diciendo que la empresa apesta.

No eres el único desempleado, ni el único con tu experiencia, pero si quizá eres el único que se puso sus moñitos.

Los administradores deberian incluir una opción de calificación de la queja que diga "pésimo".
25/02/15
Francisco Jones  15
ya fuiste a coca cola, pepsi y bimbo y aun no tienes empleo??
no te a pasado por la cabeza que el problema es que no eres buen candidato??
ya pasaste por varias entrevistas y sigues desempleado, y existe el antecedente de que fuiste despedido de tu trabajo anterior.
cuando una empresa hace "recortes" o "reajustes", lo primero que hace es deshacerse de lo que no le resulta productivo, en este caso, tu.
si vinieras a mi a solicitar un empleo como profesionista, y veo que escribes PROFECIONISTA Y OVIO, ni tus papeles te acepto. y no es criticar la ortografia de tu queja, pero el nivel de trabajo debe ser acorde al nivel de preparacion, y es una a mi me daria verguenza ser profesionista y tener faltas de ortografia tan simples.
quedo en espera de tus quejas de coca cola, pepsi, oxxo, samborns y demas empresas que no te contraten..
28/02/15
Chavo del Otxo  14
Hola quejoso en busca de empleo, cuando alguien recluta personal hay varias cosas en las que uno pone énfasis al momento de la entrevista, una de ellas es la capacidad de seguir instrucciones ya que como un gran amigo me enseño: "para poder mandar hay que saber obedecer" si buscabas un puesto en logística la cual es un área que controla y da un uso efectivo de los procesos estrictos, quizá tu lenguaje corporal al momento de que te sentiste prácticamente insultado con el requerimiento del llenado de la solicitud de empleo fue muy notorio para el o los reclutadores que te evaluaron y no solo se limitaron a ver los resultados en la encuesta en la que saliste bajo. Es muy posible que tu actitud desde el momento que notaste que había muchas personas junto a ti que iban para diferentes puestos no fuera la mejor. Si en la entrevista el reclutador nota que no eres humilde, amable y con disposición de tener una buena actitud y junto a ti hay 99 candidatos que si tienen esas cualidades o ese perfil que se busca en la tan famosa empresa del osito bimbo, no es lógico buscar entre los otros 99? Consejo: en una empresa dedicada al servicio, la actitud hace la diferencia entre contratar a alguien que apenas cumple el perfil de experiencia mínima con alguien que tenga más años. Cabe agregar que los bimberos (marinela, bimbo, lonchibon, tía Rosa, Wonder) tienen un muy buen sindicato que los protege mucho y su empresa les reconoce mucho la antigüedad y buenas prestaciones. No creo que bimbo apeste por el simple caso de que no te contrató. Ojala y pronto encuentres trabajo y recuerda que de tu aptitud hablara tu currículum, de tu actitud es tu lenguaje corporal, respuestas y casi siempre ser amable y humilde...
02/03/15
annabelle  14
desde agosto del 2014 estás buscando trabajo y la desesperación te ha alcanzado, no se como le haces para sobrevivir sin dinero durante tanto tiempo, pero dios nunca desampara a sus hijos, échale ganas, cambia tu actitud, estudia gratis en internet no importa que seas profesionista aprende un oficio, empléate a fondo, empléate tú mismo, pon un pequeño negocio, vende en la calle, canta en los camiones, todos los oficios son dignos y cuando seas tan humilde como para bolear zapatos o lavar carros te aseguro que la vida te va a recompensar y aparte de que la gente te va a mirar con mucho respeto, lo más importante es que te vas a sentir útil y valioso, ante todo humildad
03/03/15
AlephkNeri  14
cuenta si ya conseguiste empleo, no todas las empresas son iguales para contratar y seguro que ya tuviste suerte en otros empresas mejores, si no es así métete a occ, computrabajo, elportaldelempleo y varias mas, y mejora esa actitud, ánimo
19/03/15
apestan.qro  15
chale, chale, hasta parece chiquero de tanta cagad@ al cuate que subió la queja