Caso 22099   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Bimbo13/05/09

Abusos de Bimbo (Grupo Carso) contra trabajadores

Como si no fuera suficiente, con mentir acerca de los ingredientes sintéticos de sus productos Bimbo y el Sr. Carlos Slim, explotan a trabajadores de la siguiente forma:

* las personas que ahi laboran lo hacen por 12 hrs. por DÍA.
* los 7 dÍas de la semana sin ningÚn dÍa de DESCANSO.
* ganando $ 100 x dÍa, sin prestaciones de LEY.

debido a Ésta situaciÓn el personal manifiesta exceso de cansancio. Que poca!
Pan Bimbo horrible
Supervisores de Bimbo Prepotentes
Pan Oroweat: un fraude de Bimbo
Bimbo insalubre y de mala calidad
195341

Regino1  09
Yo laboré para Grupo Bimbo hace ya varios años, y trabajaba desde las 6 de la mañana hasta las 7 pm con 1 hora para tomar alimentos, pero podía salir mas temprano, solo que sacrificabas comisiones, osea dependia de ti y del entusiasmo que le pusieras a la chamba.

Lo bonito de todo era que los Sábados cobrabas, y te pagaban tus comisiones y tu sueldo base, pero te daban IMSS y todas las prestaciones de Ley. Los Domingos descansabas. Había gente que ganaba mínimo $1500 x semana.

Eso si, de que la chamba es dura y pesada lo es, no es fácil, y el sindicato esta muy fuerte pero te apoya cuando lo necesitas.

Existen muchos productos muy buenos y de calidad excelente como la marca WONDER con su SUPER PAN es lo mejor de BIMBO. La marca d epan dulce Tía Rosa tambien. Siempre escojan en los estantes los productos de atras, son los mas frescos. Y los que les mencioné, los demas son malos.
cloroformico  08
Regino, 1500 por semana te parece bien por 13 horas por día?
Regino1  09
Bueno, mi estimado Hvalborg, esto que te digo fue hace 9 años, je je acababa de salir de la Universidad, Soltero, y con carro, imagínate para mi era un mundo de dinero, pero obvio no teniamos tantas crisis como ahora. De hecho laboras 12 horas pero eso es si quieres ganar mas, la verdad no se en cuanto ande el salario, deberia de ser acorde a la actualidad.
cloroformico  08
OK, porque sé que si lo necesitara trabajaría por esa miseria, pero no se me hace algo para alardear, aunque yo comencé con 450 pesos + comida y alojamiento... ¡qué tiempos aquellos!
(Comentario 100% ironico)

De que se quejan?, a ver que van a hacer con el resto de su tiempo?, las otras 11 horas restantes del dia?, mejor ponerse a trabajarlas tambien, $1500 pesotes a la semana son 150,000 mil centavos!!!! un dineral!!!

Ademas Bimbo es orgullosamente judio-mexicana que le da empleo a muchas personas que lo necesitan y que casi no saca ganancia de su pan, que malagradecidos y mas en estos tiempos de "crisis".

Un horario de 6 am a 7 pm es justo, equitativo, casi no explota al trabajador y ademas le deja el tiempo libre para que se dedique a otras actividades no laborales como bañarse,domir y comer.

Ademas es un producto muy bueno y hasta con regalos inesperados como las grapas que de vez en cuando ya le han salido a varios clientes pero que la empresa "no sabe nada" porque llevan un control "estricto" de calidad.

Y yo no soy palero de bimbo pero con todo esto ya me dio hambre asi que me voy a comer unas conchas tia rosa (mr) recien salidas de paquete y un vaso de leche los invito a seguir comprando un producto de calidad y dejen de comprar en esas panaderias locales donde hacen el pan ahi mismo y mas barato pero la calidad aunque es mejor no se compara con un pan empaquetado, caro y apoyas a los dueños que les hace falta el dinero ademas de que aunque nacieron aqui no se sienten mexicanos y hasta dijo el dueño que "el es un inmigrante nacido en Mexico".
capitan  09
BIMBO era mi cliente hace algunos años,instalaba equipos en sus plantas BUN & Bread, sin embargo los mande al carajo pues te pagaban a las 90 vueltas ...tienen una mentalidad tercemundista y tratan de retener el dinero hasta el último momento (aunque ya hallas terminado el trabajo).

Me fui deshaciendo de ese tipo de clientes ahora solo doy servicio a clientes pagadores.
glo  08
Antes de publicar una queja y sobre todo opinar por lo menos informense:

1. Carlos Slim no tiene nada que ver con Bimbo por lo tanto tampoco Grupo Carso, ni siquiera sabes quien es tu patrón.
2. Bimbo no es judio-mexicana, los fundadores son mexicanos de ascendencia española y un solo español. La empresa sigue dirigida por la familia S.
3. Si hay un ejemplo a nivel MUNDIAL de empresa socialmente responsable por sus acuerdos sindicales es Bimbo.
Anubis  07
Glo: Lorenzo Servitje nacido en Mexico de padres Españoles, cuya ascendencia y religion son Judias. Hay que enterarse bien de las cosas para no quedar como ignorantes como lo has mostrado en esa aseveracion.
Anubis,
Lorenzo Servitje es un defensor de la doctrina catolica, simplemente revisa el libro Al Grano para que veas su filosofía de vida, creencias, etc.
No te pido que lo leas completo porque veo que no es una costumbre que tengas.
Anubis  07
glo: Pues hasta hubo por ahi un PAPA que se descubrio que era judio y lo tuvieron que echar, que poco conocimiento, mejor ve a que te pasen ya el cheque por el concepto de "palero de bimbo".
1. Enseñame en donde LS dice que es un judio converso
2. ¿Que tiene que ver un Papa expulsado en todo esto?
3. Si me pagaran cada vez que leo un estupido seria millonario
Anubis  07
Obviamente eres pudiente de nacimiento...:)
Regino1  09
Esta buena esa contestación Anubis, muy imaginativa.
glo  08
Exactamente, gracias por contribuir a mi fideicomiso
Anubis  07
Ahh "fideicomiso" de nacimiento??, entonces ya es de familia?, usted solo se esta echando la soga al cuello.
glo  08
No si aprendieras a leer te darias cuenta que dije cada vez que leo a un estupido.......no que yo soy estupido.
Por lo tanto en este día ha contribuido varias veces con tanto mensaje estupido.
Anubis  07
Quien es mas estupido dijo una voz en el desierto?, el estupido o el que lo sigue?..:)

Ademas es obvio que en vez de pasar a un argumento serio esta empleando la respuesta mas simple y burda: la ofensa, como si con eso algo cambiara mas que demostrarnos su calidad intelectual y como persona.

Si tanto ama a Bimbo pues vaya se a trabajar a el por 100 pesos diarios, no tiene nada que temer al cabo la empresa es "socialmente responsable".

Sobre lo del Papa no me voy a poner a enseñarle historia, eso le correspondio a sus padres, sus profesores y en ultima instancia a usted; Yo no soy culpable de que no tenga una informacion mas completa mas alla de las ofensas vulgares que demeritaron en adelante cualquier cosa que usted diga.

El usuario Witch cometio un error sobre lo del grupo carso, pero su queja es principalmente con Bimbo, que creo que es ahi donde se ha centrado en realidad el mensaje.

Asi que por favor dejese de vulgaridades y mejor volquese en abrir algun libro de historia.

Gracias.
x3m_a  09
ok.. inteligente, pero no BIMBO es una empresa de Lorenzo Servitje, un señor ultra conservador si trabajaste ahi o alguien que conoces trabajo ahi pues primero informate, aunque por lo visto no conoces ni la empresa y la idea es quejarte sin sentido, pongase a trabajar mejor!
capitan  09
Pues no importa si son judios o no, la cosa es que son bien miserables, recuerdo que cuando instalamos la planta en Peru, pusieron a todos sus trabajadores en una casa de un solo baño, se dormian hasta en el piso,y al que se quejaba lo corrian, la verdad es que esa es la impresión que se me quedó de Bimbo ,,es una basura y tratan a su personal de la manera mas ruin que existe...menos mal que yo no dependía de ellos, pero regrese asqueado de nomas ver como trataban a su propio personal.
Anubis  07
Si, ponganse a trabajar, en Bimbo 13 horas al dia para que no tengan tiempo de pensar, 13 horas al dia de trabajo mas 8 de sueño, te dejan 3 horas al dia para "esparcimiento" (llamese esparcimiento:bañarse,comer,reproducirse,pagar cuentas,llevar los hijos a la escuela y convivir con ellos), pues esas 3 horas "libres" obviamente no son suficientes mas que para a suplir las necesidades muy basicas del ser humano y de eso no se trata la vida tampoco, y menos por 100 pesos diarios.

Al que no le gusten las quejas pues tomen su ratoncito y vayanse a la pagina de Bimbo, este es un sitio de QUEJAS no de "seamos_paleros.com"..
29/05/09
Witch  09
para los que se niegan a aceptar las tranzas de bimbo -glo-, marinela = servitje, es por que seguramente son su familia. el globo si es propiedad de slim y supongo que tiene nexos con los marinela; nada mas falta ver como vive esa familia socialite a nuestras costillas, y te duele porque sabes que es verdad y su librito no hace mas confirmar sus falta de etica y doble moral, propias de su mochismo...todos vs bimbo!!!
27/09/09
oscarchibuya  09
Bueno, yo trabajo hasta ahora en Bimbo, y en la actualidad te pagan 5% de tu venta diaria, asi que lo que quieras es lo que ganas, un supervisor oscila entre 600 y 1100 pesos diarios, la verdad un excelente trabajo si te gusta trabajar sobre objetivos, a los que no hay otras opciones, pero a mi, esta empresa me da de comer y vestido a mi familia, tengo el gusto de conocer personalmente a la familia Servitje y Sendra,nada que ver con Slim, son catolicos 100% Guadalupanos y muy buenas personas, le dejo mi comentario a quien lo tome a los que no, los felicito por tener un mejor empleo. Saludos.
20/10/09
boliado  09
Hola Oscarchibuya, creo que no estas bien informado, porque existen supervisores de 400 pesos diarios y los que ganan arriba de 1,000 son divisionales, tal vez en el lugar que vivas ps si ganen eso pero dateuna vuelta por Guadalajara y veras, o si quieres nombres de quien gana menos de 500 pesos diarios, pues con todo el gusto te los puedo decir y eso es hasta por desfilar los domingos, con eso de los camioncitos bimbo
29/03/10
sancho88  09
para boliado:
si no te gusta lo que ganas renuncia, yo tambien trabajo en bimbo, ademas estuve en el desfile que comentas en gdl aunque yo no soy de gdl tambien defile y una semana despues me toco lo mismo en monterrey y no me estoy quejando. Si no te gusta tu trabajo hablalo con tu jefe o renuncia, es muy facil estar quejandose sin dar tu nombre y si quieres mas salario pues ganatelo, tu sabes que cada año nos aumentan auque sea un poco el sueldo, ademas dime que otra empresa mexicana da los bonos que nos da bimbo, si aun estas en la empresa sabes que en diciembre no te fue mal y que ahora en marzo 2010 te fue mejor que otros años y eso que el año pasado fue uno de los peores para la compañia y por ultimo si hay supervisores de 1100 pesos y en gdl, si tu no los ganas no quiere decir que nadie los los gane.
04/09/10
Victor1216  / Victor  / 10
Pues esta queja me parece una tontería aver para empezar el globo es de Bimbo . Bimbo es una empresa católica aunque respeta las demás religiones. Como de que trabajan y que no les dan tiempo de nada mi papa trabaja en Bimbo de echo esta ahorita en unos cursos con empresarios donde les enseñan a ser católicos en el trabajo y que siempre deben de tratar a todos bien ok Bimbo es una empresa 100% humana ya qu a las personas sangronas , prepotentes que abusan de los demás son despedidos mi papa trabaja los lunes a viernes de 8 a 9 con 1 hora para comer los sábados trabaja de 6-4 y ya descansa y tambien descansa el domingo que yo sepa a nadie lo explotan y a el le va muy bn todos se llevan bn casi como familia y entre todos se apoyan pro ps tambien unos días son mas pesados que otros mi papa ya lleva 19 años trabajando para bimbo y nunca de a expresado mal de la empresa y de echo Bimbo hace fiestas para todos sus trabajadores a y tambien MISAS para todos como en el día de La Virgen de Guadalupe -glo- t apoyo -anubis - eres un no sabe nada aparte quien de ustedes trabaja en Bimbo digo ya que todos opinan pero no saben bn como es el trabajo en Bimbo que por cierto es muy bueno de echo para pos recién egresados ai trabajos de jefe de mecánicos el cual te pagan 15,000 pesos mensuales para empezar mas aparte todas las prestaciones que son seguros médicos, y una prestación de un carro cada 3 años entre otras ok si no saben no critiquen mejor intenten entrar a ver si dan el ancho el cual no creo
04/09/10
Victor1216  / Victor  / 10
Aparte te.dan un bono dependiendo de tu rendimiento mejor todos informence aparte gdl tiene es una fabrica de las mas grandes de Bimbo en Mecico así que no se pueden quejar por el sueldo no estén dando lata aparte informence bn y no critiquen y como ya dije Quien de ustedes trabaja en Bimbo? En donde? Y cual era su puesto ? Para ver si hacían todo lo que dicen mi papa trabaja ai entonces lo puedo comprobar sobre todo anubis, bollado y witch respondan mis preguntas para ver si si trabajaron ai o tiene pruebas ya que ustedes están de criticones
05/09/10
oscarchibuya  09
Te apoyo Víctor 216, soy supervisor de ventas, entrar a Bimbo es lo mejor que me ha pasado, estoy muy agradecido con Dios el haber entrado y crecer aquí, en respuesta del sup. De Guadalajara, te respondo, aquí ganamos por lo que merecemos hermano, si te sientes mal por lo que ganas, sientate con tu divisional y tu gerente y evalúen tu desempeño y tus alcances, tal vez ahí encuentres el por que ganas 400 pesos diarios, que aun así es mucho mayor a lo que gana un lic. En ocasiones .
12/09/10
boliado  09
Hola Sacho88 gracias por tu humildad no pedida, NO trabajo ahí ni mucho menos, mas si estoy conforme con,lo que gano y no precisamente en ese grupo.
Los que le dan gracias a dios por haber entrado y los que han sido evaluados en su fijación de metas con 30 puntos felicidades!!!!
creo que van a alcanzar un sueldo mucho mas alto que cualquier gerente de banco como ahí les comentan.
Supongo que han alcanzado las Metas de
Ser el proveedor preferido de los clientes
Ser un extraordinario para trabajar y otras metas mas que no han alcanzado ni el 50% ustedes que están dentro del grupo deben saber sus resultados donde otras empresas como coca cola se los ha llevado con una calificación al doble y en clima laboral pues ya ni que decir. quedaron con calificaciónes por debajo del año anterior y no es que yo haya calificado, sino que quien hizo los estudios fué una empresa externa que el Grupo bimbo pagó.

SIGAN dando gracias a dios por estar en esta gran empresa lavacocos. en donde tienen que pagar por los arbolitos que se publican el los medios y otras cosas

SALUDOS!!!!!
01/04/14
pblanco  14
Grupo carso??, cierto es que grupo bimbo tiene muchas empresas o es accionista en muchas, yo laboro en bimbo s.a. tengo ya 9 años, aunque no gano la gran cosa, algo asi como 2800 a la semana y laboro solo 7 horas al dia, realmente estoy agusto en esta empresa, ya que su sindicato es bueno o al menos en la zona donde laboro, hay capacitaciones constantes y pagadas, y si los dueños son judios, cristianos, budistas tahoistas o lo que se les antoje a mi sinceramente me tiene sin cuidado, que tiene productos de gama baja cierto, que hay de gama alta tambien es cierto, que hay quienes laboran muchas horas muy cierto pero tambien ganan dos o tres veces lo que yo, la verdad es una empresa que ejerce monopolio, pero diganme que empresa no sueña con tenerlo, que hay panaderias que venden pan de mucha mejor calidad tambien es muy cierto, pero cada quien es un cosumidor y sabe que es lo que quiere comprar, porque yo compro tambien de la competencia.. y ojo no soy ningun palero, aunque si me pague el osito.
20/03/15
LUISACERVANTE  15
yo no he laborado en esta empresa pero al parecer llevan de una forma sospechosa sus nominas y los bonos de sus colaboradores, ya han sido varias personas que me comentan de los descuentos sobre sus bonos, aguinaldos y ajustes de infonavit que jamas vuelven a ver en sus carteras, realmente desconozco si se trata de falta de informacion hacia los colaboradores o si se esta haciendo alguna clase de robo