Caso 152231    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Bimbo02/07/20

Bimbo: Pésimas condiciones laborales en sus CEDIS - Tultitlán

Bimbo
Bimbo se jacta de ser una empresa responsable con su gente y con el medio ambiente. En realidad no es así. Bimbo tiene serios problemas en la calidad de sus procesos, no es una sorpresa que sus productos ahora son un verdadera porquería, cancerígenos, producen diabetes sobrepeso, hipertensión y muchas otras enfermedades.

Se podría hablar un buen rato sobre sus productos y lo dañinos que son para la salud. Hoy quiero hablar sobre la operación en sus CEDIS y la malas condiciones para trabajar ahí. Trabajo en el CEDIS de Tultipark y he visto cosas espantosas. A Bimbo le gusta hacer un uso abusivo del outsourcing, la gente es desechable, no apareces en la nómina de Bimbo a menos que seas jefe. La administración de la materia prima está a cargo de la incompetencia de F.H.C. y sus corruptos compinches. Se roban del almacén el producto terminado y lo reportan como merma, pero la verdadera merma se la cobran a los subcontratados encargados de las maniobras, los que hacen de verdad el trabajo.

El trato al personal es nefasto. Todos dicen ser ingenieros y no tienen ni p*nche idea de cómo elaborar procesos, ni son ingenieros en realidad. La materia prima la guardan en almacenes que contratan, se rompen los costales, se les meten ratas al almacén, no los acomodan bien, se rompen sus tarimas. Y así se va la materia prima a las plantas de producción de todo el país. Para que piensen dos veces en consumir su mi*rda de productos.

Los transportes que contratan es de lo más batato, unidades viejas, corrientes, sin medidas adecuadas de higiene. Tratan mal a los operadores de las camionetas y trailers y los multan por cualquier escusa, la idea es no perderle al negocio y sacerle jugo de donde salga. Eso si, los gerentes y los jefes nunca pierden, siempre tienen a quien echarle la bolita.

Pagan una miseria, piden un montón de requisitos y te tratan como quieren. Por todo te descuentan. Es sorprendente el nivel de incompetencia de la gente que tiene cargos de responsabilidad, se meten entre cuates y familia sin mérito alguno. No se puede subir si no tienes cuates arriba. Nunca valoran tu trabajo y lo que te dicen es que tienes que darlo todo a la empresa porque de ella vivimos. Ellos viven de eso, uno que se ch*ngue quedándose más tiempo y haciéndo todo para que el jefesito esté contento. La "licenciada" F.H.C. es el ejemplo perfecto de una jefa violenta, incompetente, corrupta, oportunista y mezquina.

No se dejen abusar si son empleados de Bimbo, no se dejen humillar si son sobcontratados por esta empresa de mi*rda. Y por supuesto, no consuman sus productos de mi*rda, cuíden su salud y seámos todos exigentes con lo que nos dan. No hay que tolerar que estas empresas grandotas, por muy mexicanas que parezcan, exploten y maten al resto del pueblo.

Saludos.