Caso 2140   2  pts.  (13 calificaciones) Cía: Chololo29/03/05

Birria Chololo ¡qué arrogantes!

Un día por la tarde, mi esposo y yo decidimos probar la famosa Birria Chololo que se encuentra en la carretera a Chapala, después del Aeropuerto.

Pedimos birria para dos; el mesero pregunta: "¿queso fundido?, ¿frijoles?, ¿cebollita guisada?", sin mencionar que no están incluidos con la birria, además de su alto costo.

Primero... $170 birria para dos; nos pareció que la cantidad de carne era apenas ¡para una sola persona! la carne, suave, rica, pero bañada en medio litro de grasa. Los frijoles, ni se diga, ¡un litro de grasa!. Quité toda la grasa con servilletas y tomamos con el tenedor una porción para un taquito... y fue suficiente, para darnos cuenta el mal sabor de los frijoles refritos en la grasa de la birria. La cuenta... $300.

Pedimos al mesero que nos informara si podrían reembolsarnos el costo de los frijoles, pues no los consumimos. Nos dijo que no. Preguntamos al capitán de meseros, argumentando que solo los probamos, y al momento decidimos no seguir comiéndolos, de nuevo la respuesta fue no ¡arrogantes!. Al pasar a la caja a pagar la cuenta, hicimos el último intento del reembolso. Argumenté a la cajera que a mi parecer, para Chololo no significa "nada" reembolsar un plato de frijoles, que desagradaron al cliente, pues... es obvio los millones de pesos de utilidad al servir sus "nada espléndidos" platos de birria. En cambio, para la economía sencilla de una familia, los $40 de los frijoles, significaban el gasto en gasolina para ir al lugar, o la misma propina del mesero, o el mismo postre!!!. Se rió de mí, y le importó un cacahuate que su cliente haya salido descontento del lugar. Suena casi obvio que un cliente no es nada para ellos, tienen miles, pero solo dejaron ver que no conocen la cortesía y el compromiso de mantener al cliente satisfecho.

Cabe mencionar que No era un día ni horario "pesado", prácticamente estábamos solos en la terraza del lugar, y con mayor razón, sin prisa, hubieran podido atendernos con calidad... ni siquiera una jericalla de cortesía pudieron ofrecernos para quedarnos con una buena impresión del lugar!!!

Marcia Pereira

Eurest Proper Meals apestan
Carl's Junior Santa Fe apestan
Domino's Pizza La Curva apestan
Domino's Pizza no cumple sus promesas
Pésima Calidad KFC Anáhuac

17/08/08
helderl  / Helder E.  / 08
Sra. Pereira, no solo me sumo y comparto su queja. Tambien le hago saber que corrio con buena suerte!
Si hubiera sido un dia fuerte,el nivel de las majaderias que le hubieran hecho habrian sido mayores.
Como Tapatio me da verguenza decir que el Chololo hace birria, pues es este el plato tradicional, prefiero cuando tenemos invitados llevarlos a comer tortas ahogadas, pues en muchos, si no es que casi en todos los lugares donde se sirve birria en esta Ciudad APESTAN!
Con absoluta verguenza en una ciudad que muere de hambre y trata mal a sus turistas.
18/08/08
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Con respecto al tamaño de la porcion, yo suelo ir con mi familia con regularidad y pedimos una orden para cinco personas y de ahi comemos siete. En este caso creo que la apreciacion de la cantidad puede ser subjetiva, hay gente que no tiene llenadera y hay gente que queda satisfecha con poquito.

Si quieres comida sin grasa ve a un restaurante vegetariano o con los Hare Krishna, quejarse de que la comida del Chololo tiene mucha grasa es casi casi tan disparatado como quejarse de que las carnitas son de carne de puerco.

Y con respecto al sabor de los frijoles, ciertamente tienen un sabor muy peculiar, que para paladares delicadones puede resultar desagradable.

En cuanto a la atencion si suele ser un poco tardada los fines de semana, asi que debes de ir con la mentalidad de que se van a tardar un poco en servirte.

Puedes ir a la birria de las 9 esquinas, aqui sirven birria mas "convencional".

Por lo comun llevo a mis clientes al Chololo y han quedado mas que satisfechos. Y bueno, personalmente no he tenido ninguna mala experiencia.
30/05/09
nololito  / Vicente Flores / 09
Marcia, que triste que tuviste una mala experiencia, seguro fue tu mal modo el que hizo que los meseros no te pelarán, y si se fija bien, quien va querer contentar a una cliente que de todos modos no va volver por que ya no le gusto la comida, de plano no hay nada que hacerle, y el negocio de un restaurant es vender comida a todo aquel que la pida, y si no te fijaste en el precio no es problema del restaurant, ni del mesero, ni del capitan, ni de la cajera, imaginate que solo le cobren a los que les guste la comida??, nunca pongas un restaurant por que lo truenas,,, además, se ven que son ganas de fregar las tuyas, por que te quejas de que todo tiene grasa, y las porciones se te hacen chiquitas,,, que raro!, son ganas de fregar definitivamente,,, coincido con mi paisano mhide, si no quieres grasa para que vas a una birria?, hay que saber quejarse y ser muy objetivos, creo que tu queja, en tu mundo es valida por que te molesto, pero si fueras un poco mas objetiva, te dieras cuenta que exageraste y sin razón. saludos
15/12/09
lobo5  09
En lo personal, coincido con dos comentarios aqui expresados,le falta objetividad a la queja y si muchas ganas de pasarse de listo.

Siendo objetivos, si a usted le sirvieran un plato de frijoles, que algun cliente hubiera rechazado ya que solo agarro un "taquito" y no le gusto, lo aceptaria? yo creo que no... y que le harian a este plato? lo mas probable, lo tirarian, como alguna vez me dijo un amigo mio que vendia pan "pan manoseado,pan cobrado", si desde un principio le desagrado el platillo, cuando se lo llevaron, estaba en su derecho de devolverlo y no consumirlo, antes de tocarlo, no despues de que ya se le metio la mano o en su caso, el tenedor.

Comenta que para estos señores, un cliente no significa nada para ellos, y si, tiene razon, este tipo de clientela no significan nada para cualquier negocio, por que en lugar de consumir, solo buscan la manera de pasarse de listos y fregarse al establecimiento con quejas fuera de lugar, es como si fuera a un hotel a vacacionar y despues de una semana al pagar les reclamara que esta muy caro y que la alberca estaba fria y las palapas no daban suficiente sombra, ademas les exigiera un dia mas gratis por su descortesia, no le suena absurdo y fuera de contexto?

Cuando una salida a cualquier lugar supone un sacrificio importante para la economia familiar,lo mejor es quedarse en casa o de plano poner lo pies en la tierra e ir a un lugar donde mi presupuesto limitado me lo permita, si solo tengo para pagar una sabrosa orden de tacos de asada con el taquero de la esquina, a eso me atengo y no voy a ir a El abajeño a consumir lo mismo y hacer una escena por que no tengo para pagar ya despues de consumir,escudando mis limitaciones con situaciones absurdas y fuera de contexto.
28/01/10
aggelos  / pedro  / 10
Ah! que los gorrones pues!

Antes de ir a la Birrieria Chololo que esta en la carretera a Chapala, visité este sitio (aunque ya conocia el restaurant) y fui con mi novia a comer ahi, por antojo y yo un poco por el morbo de saber si había caido el servicio en el Chololo.

Total, el servicio fue muy bueno tirandole a excelente, la ración para 2 personas fue más que suficiente, los frijoles si tienen grasa, pero se ve desde que los dejan en tu mesa que estan muy buenos, el costo de todo fue de $250 incluyendo la propina del 11% aproximadamente.

Todo estuvo muy bueno, no pedimos nada gratis porque si traíamos dinero para pagar lo que comimos y no andamos rogando para que nos rembolsen platillos o nos regalen jericallas.

Atte. Pedro
08/03/10
Lulu032010  10
Una de las mejores birrias del pais.
Es una pena que parece que no sabian qué ordenar ni cómo. Que no leyeron con atención la carta. Que no saben que no estaba bañada en grasa la carne sino que, una vez que uno la ordena, la bañan con un adobo especial, y es horneada por al menos 20 min para que se dore la salsa bien.
Que no preguntaron de que consistia su "orden para dos", pues seguro les dieron 250gms de carne, éso para algunos ajusta para dos, los de buen comer, necesitan minimo éso por persona.
Es un error dar por descontado que lo que nos ofrecen esta incluido en el precio, aqui y en China uno debe preguntar qué es lo que incluye lo que esta pidiendo... es una pena.
Ah! que los gorrones pues!
08/03/10
gola_one  / Maloly Castaneda / 09
si no tiene dinero para comer en Restaurantes, mejor pongase a cocinar en su casa.
Es una verguenza hasta pedir los Frijoles REGALADOS.
Da pena Senora!
09/03/10
Lulu032010  10
Aunque la queja es vieja, vale la pena restaurar un poquito la imagen de la Birria del Chololo pues realmente es buena.
Mi familia y yo visitamos en Monterrey, un restaurante famosisimo llamado "El Rey del Cabrito", es aún más caro e igualmente cada complemento se sirve por separado por costo.
La clave esta en saber ordenar y un buen mesero. Leer el menú, si no aparecen precios preguntarlos y hasta se vale preguntar cómo fué preparado lo que estamos pidiendo... Como dice el dicho "hablando se entiende la gente".
12/07/10
Adrian FB  10
Ay Sra, no lo puedo creer que quisiera qe le rembolsaran el plato de frijoles, no le dio verguenza??antes de pedir se piden los costos pero a lo que veo es de que no tiene experiencia ir a los restaurante, a mi en lo personal me parece que dan buen servicio voy seguido a ese restaurante y nos han tratado de maravilla, aparte resiviendo el plato y agarrar una perque~a porcion la tiene que pagar, y todabia queria su gericaya jaja y creo que los arrogantes son ustedes, lo siento pero es la verdad bye.
19/09/10
Aliske  10
Soy de Belgica y he comido en muchos restaurantes y nunca he sabido que reembolsen un platillo que ademas ya has comido, habra que ver la prenda que es la señora Pereira; no querria tambien un reembolso por los totopos que no comio o las servilletas que no uso?
28/07/11
joel.garcia.diaz  / Joel  / 11
jajajaja...si quieren atascarse váyanse a un Mercado...si no quieren Grasa váyanse a comer Pastura...si quieren todo regalado, pues ahí si no se a donde decirles que se vayan pues en ningún lado lo hacen. Gente Coda.
Yo no tengo nada en contra de Los Chololos...excelente Birria Tatemada y muy buenos Frijolitos
26/06/12
jualator  / juan carlos alatorre / 09
El primer error fue ir al Chololo, ese lugar tan corriente que no se por qué goza de tanta fama. Tal vez en otros tiempos fue bueno.
08/10/12
Pelonaidas  11
Comentario Negativo
es usted una pichicate y miserable.. mire que pedir jericallas por "cortesia" se me hace de gente muerta de hambre
08/10/12
Ninde  / The haters love me / 12
Como escribieron por ahi, mejor unas tortas ahogadas o tacos de barbacoa de la calle Morelos casi esquina Enrique Diaz de Leon aahhh como son deliciosos!! jaja y para birria mejor la que hace mi mama, cocina la carne que a todos nos gusta, hace los frilojes como a nosotros nos gusta, ademas de nosotros servirnos la cantidad que deseamos y nos sale mucho mas barato que ir a cualquier lugar ademas de que nos rinde para mas dias!
25/12/15
Cinnn  15
primera persona en el planeta que se queja de el chololo obvio no!
Chololo es delicioso a todo mundo le encanta
Cierto q los meseros tardan en llevar las cosas, pero aquí se maneja LA TOLERANCIA. Si vez lleno el lugar obvio toleras la tardanza puesto q duiste sabiendo q chololo es un lugar muy acudido y sabes q siempre está lleno el lugar por lo tanto la espera es algo larga
25/12/15
Cinnn  15
Ahh!! Y sobre el q no t especificaran q el queso y los frijoles tienen su precio aparte y pediste las cosas pensando q van con la carne JAJAJAJJAJAJ POR DIOOOS!!! Ps q tontos!! Pues si no ea bufet
20/02/16
memonunez  / Guillermo Nuñez / 09
Que señora tan miserable. Comerse un taco y luego pedir reembolso?
Debería darle vergüenza. La comida en Chololo es riquísima. Si no quería comer grasa valla a Súper Salads
16/05/18
Lety Castro  17
jajaja en verdad que esta queja me hizo reir bastante! concuerdo con la mayoría de los comentarios, es evidente que esta señora no la sacan muy seguido a comer fuera de su casa, voy a creer que se puso a exigir reembolso por un plato de frijoles?? no inventen!

y todavía quiere jericalla gratis jajajajaja

ahh que los gorrones jajajaja
16/05/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Para cada negocio, existen clientes que se quieren retener y hacerlos frecuentes.

Para cada negocio, existen clientes que NO se quieren tener y se les invita a no regresar.

--- o ---

Mientras tanto, en unos días voy por mi birria tatemada, de lo mejor para taquear. =)