Caso 47105   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Bision Administradores05/02/11

Bision Administradores, Ideas y Soluciones, Mediación Especial Personalizada DEFRAUDAN

a todas las personas defraudadas por Bision_Administradores/ideas y soluciones/mediaciÓn especial PERSONALIZADA:

Ya fui con varios abogados para asesorarme y tomar las medidas jurídicas correspondientes.

Les comento: el contrato de adhesión de Bisión es un contrato totalmente abusivo en el que uno como cliente queda totalmente desamparado, y la empresa queda protegida en todo lo posible (además de que intencionalmente la "empresa" VICIA el contrato en caso de que uno quiera denunciar o demandar DESPUÉS de haber pagado sus "aportaciones").
a estas empresas se les puede denunciar por fraude y demandar por daÑos y perjuicios. Yo me pregunto, ¿qué pasaría si 10, 20, 50... 100 personas nos unimos y hacemos una denuncia y una demanda colectiva? No tengan miedo, no agachen la cabeza y se resignen a que unos maldi+os estafadores les roben lo que tanto esfuerzo y sudor nos ha costado ganar.
Imaginense, ¿qué va a decir el representante del C. Procurador General de Justicia cuando vea todos los contratos viciados y escuche de todas las víctimas el Modus Operandi con el cual nos vieron la cara? Unanse a la causa, yo estoy en la mejor disposición de que nos apoyemos mutuamente. pongamos nuestro granito de arena para evitar que empresas tan poco escrupulosas sigan existiendo. Contactense conmigo por este medio.

Esta empresa que se hace llamar "Bisión Administradores SC" y que es una supuesta "Gestora de Crédito"; le ROBA a la gente y le drenan por más de 5 meses todo lo que pueden -protegiendose con su contrato abusivo- y estos desgraciados se lavan las manos para terminar diciéndoles “pues no les podemos conseguir el crédito que les prometimos porque no nos dieron una garantía del doble del valor de lo que íbamos a prestarles”; le exigen a la gente documentación que Bisión sabe que esta gente no va a poder conseguir de ninguna manera o simplemente les dicen “usted no fue viable para el crédito”, ya ya pasados los 150 dias en los que es vÁlido el contrato, se deslindan de cualquier relaciÓn contigo como CLIENTE.

NOTA IMPORTANTISIMA: uno de los abogados me comentó que es muy probable que Bision_Administradores/ideas y soluciones/mediaciÓn especial personalizada sean exactamente los mismos defraudadores, utilizando diferentes nombres.

Les explico mi caso y queja ante PROFECO...

Les comparto parte de mi queja ante PROFECO:

Soy usuaria frecuente del Metrobus (trabajo a unas cuadras de La Joya y vivo enfrente de Patriotismo). Dentro del transporte hay un servicio de TV (Tele Urban), en el que presentan una variada serie de spots publicitarios. Entre estos spots, hay uno de una supuesta empresa de “tramitación de crédito” que se llama MEDIACIÓN ESPECIAL PERSONALIZADA. Esta empresa supuestamente TE PRESTA de $50,000.00 a $5,000,000.00 MXN. Dicha empresa tiene como página web el site tramitatucredito; y su teléfono de contacto es 90 00 80 85. Llamé a este teléfono para saber de qué se trataba; y el 7 de enero del presente año me presenté a una “entrevista” a las oficinas 33 y 34 del octavo piso del World Trade Center, en Montecito #38. Lo primero que me pidieron en la entrada fue mi tarjeta de crédito. Lo raro es que en el spot del metrobus se hacen llamar “Mediación Especial Personalizada”, y en la página web y las oficinas se hacen llamar “Bisión”.
Me atendió un tal L. F., al que le comenté que me interesaba el préstamo de $50,000.00 pesos para saldar mis deudas con el banco y para hacer una pequeña inversión. Este sujeto me indicó al principio que ese préstamo no existía, a lo que le contesté que en el Metrobus había visto la información. Me dijo que “para ese préstamo los intereses eran muy altos y que de acuerdo a mi sueldo y mi perfil socio-económico podía solicitar un préstamo de $200,000.00, que tendría un CAT del 7% anual”. Un poco más adelante me indicó que para este préstamo necesitaría un aval o garantía, claramente le dije que yo no tengo ninguna propiedad y que para el préstamo no iba a pedirle a nadie que fuera mi aval. Me dijo que en ese caso me ofrecÍan un crÉdito revolvente; del cual únicamente tendría que devolverles los $150,000.00 pesos que no usara, y de esa manera no necesitaría aval o garantía alguna; o en su defecto, que con los $150,000.00 pesos restantes podría comprar un auto, y dejarlo como garantía.
Igualmente me indicó que para que pudieran DARME el crédito tenía que hacerles un PAGO ÚNICO de $6,438.92; con la finalidad de que pudiera firmar el contrato lo antes posible y me tuvieran el crédito disponible en un lapso de 30 a 45 días hábiles (el pago lo tienes que hacer antes de nada, para que te puedan dar el contrato). Ya que me dieron el contrato, resultaba que aparte de su “pago único”, también les tenía que pagar 5 mensualidades. De acuerdo a lo que me indicó este individuo, estas “aportaciones adelantadas” me las tenían que solicitar por el tipo de crédito (revolvente) que me iban a solicitar.
Ya que les había firmado el contrato y los papeles correspondientes, me salieron con que no era una, SINO DOS aportaciones adelantadas las que les tenía que hacer; esto con la finalidad de que pudiera firmar lo antes posible el “contrato específico” del préstamo que les había solicitado, y me entregaran el crédito a la brevedad.
El viernes 14 de enero un amigo me proporcionó un artículo de PROFECO bastante preocupante en relación a esta empresa…
“Mucho cuidado
Bision_Administradores, SC, e Ideas y Soluciones en Activos y Valores de México, SA de CV, Ofrecen financiamientos inmediatos sin aclarar condiciones del contrato

7 de diciembre de 2010

Profeco advierte a los consumidores que deben tener mucho cuidado al solicitar los servicios de gestión de crédito de los proveedores Bision Administradores, SC, e Ideas y Soluciones en Activos y Valores de México, SA de CV, ya que no ofrecen información precisa y clara al consumidor sobre las condiciones de contratación.
Debido principalmente a incumplimientos en el contrato, durante 2009 y hasta octubre de 2010, Profeco recibió 213 quejas contra Ideas y Soluciones y 323 contra Bision. Además, el primer proveedor tiene 39 Procedimientos por Infracciones a la Ley, mientras que el segundo tiene cinco.
Bision_Administradores, SC, actúa como un intermediario entre el consumidor y una institución bancaria, con el fin de conseguir para el interesado cualquier tipo de crédito (personal, automotriz o hipotecario).
Por su parte, Ideas y Soluciones en Activos y Valores de México, SA de CV, ofrece alternativas de financiamiento; por ejemplo, préstamos sin requisito alguno, previa firma de un contrato.
Para determinar con qué institución se puede obtener un crédito, las empresas piden al consumidor datos personales y una comisión por apertura según el monto que se pretende conseguir como préstamo. Esto no ofrece ninguna garantía de que efectivamente se obtenga el crédito. Sin embargo, si el crédito se otorga, se le solicita al consumidor una serie de pagos a la empresa, aunque posteriormente quede obligado a pagar solo a un banco acreedor.
Tampoco se da una explicación clara al consumidor sobre la participación de la empresa en estos créditos ni del alcance de la “gestoría”, la cual puede convertirse incluso en el financiamiento mismo, sin la intervención de instituciones bancarias.
Aunque este tipo de proveedores no está obligado a registrar su contrato ante Profeco, dicho documento sí debe cumplir tanto con la Ley Federal de Protección al Consumidor, como con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.
Profeco recomienda al consumidor leer con detenimiento el contrato para verificar que incluya todo lo que se haya ofrecido de manera verbal, así como cada uno de los requisitos para la adquisición del crédito.
Para obtener más información sobre estas empresas o aquellas que brinden servicios similares, los consumidores pueden llamar al Teléfono del Consumidor (5568 8722 desde el DF y zona metropolitana; 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país).
Última modificación :
07-Dec-2010”

Igualmente me envió varios links de gente defraudada por esta empresa, con anécdotas muy desagradables de su experiencia DESPUÉS de haberles terminado de pagar las “aportaciones”. En uno de estos foros fue donde contacté a dos defraudados de Bisión.

Muy molesta al respecto, llamé en la mañana del sábado 15 al teléfono 90 00 80 85. Hablé con el tal L. F., diciéndole que me había enterado de las más de trescientas quejas que tienen ante PROFECO y que me había puesto en contacto con dos defraudados que me habían contado su amarga experiencia con Bisión, y que quería anular el contrato. Este sujeto dijo muy cínicamente que a mí nadie me había obligado a firmar con ellos, que TODOS los denunciantes de PROFECO no habían obtenido su crédito por haber proporcionado documentos falsos o porque no habÍan dado garantÍas. En este momento me puse muy enojada, diciéndole que yo no tenía ningún aval o garantía que les fuera a dar; y que habÍa sido muy clara al respecto desde antes de firmarles nada. Muy nervioso, L. F. dijo que la opción del crédito revolvente se la había autorizado su gerente, y que a mí no me iban a requerir aval o garantía. Le solicité ver a su gerente a la brevedad: L. F. me dijo que no sabía cuándo iba a poder verlo. Con la finalidad de obtener alguna prueba de este “crédito revolvente”, volví a hablar con grabadora en mano. Hablé nuevamente con L. F., solicitándole el nombre de su gerente, a lo cual me dijo que no estaba autorizado a darme ese normbre, y que mas o menos ya tenÍa agendada la cita para el miercoles a mediodia. Le pregunté cómo se llamaba el tipo de crédito que me habían autorizado, y le dije que quería confirmar que en ese crédito no me iban a solicitar aval ni garantía alguna, a lo que contesto que “efectivamente, no le vamos a pedir NINGUNA Garantía, por eso le pedimos dos aportaciones por adelantado”. Ahí fue cuando le pregunte si solamente pedían las aportaciones cuando no solicitaban aval. Nuevamente se puso muy nervioso y dijo “no, bueno, también se las pedimos a los demás, pero las aportaciones son para que haya una garantía”. Fue en este momento donde me di cuenta que no tienen la más mínima intención de gestionar nada, y que –al igual que a los más de 300 denunciantes de PROFECO- me quieren ver la cara.
195689

05/02/11
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Claro que le quieren ver la cara, no es posible que no tengan bien definido y por escrito los procedimientos a seguir para realizar un simple trámite de otorgamiento de crédito.

A mí la verdad desde el puro nombrecito de Bision con "B" la verdad no me inspira ni para comprarles unas papitas fritas, mucho menos para tener un vínculo crediticio con ellos.

Que bueno que te diste cuenta a tiempo.

Salu2.
Alicius00  11
Gracias. A mi ya me estafaron más de seis mil pesos (que me duelen en el alma). pero lo que me indigna es que hay gente a la que le han estafado hasta $500,000.00 mxn (los ahorros de toda su vida): gente que nunca va a poder volver a juntar una cantidad así. Lo que en su momento me dió cierta confianza de esta "empresa" es que se anuncian en el transporte pÚblico del gobierno de la ciudad de mÉxico, y que tienen sus oficinas en la sede México swl centro mundial de comercio. Me da mucha pena y tristeza que tanto el Gobierno les permita publicar su publicidad engañosa (claro, porque deben pagar muy buen dinero de toda la gente a la que le han robado) y en serio QUE VERGÜENZA que los administrativos del WTC permitan que empresas que existen para hacer fraudes millonarios se establescan en su inmueble. en serio espero que toda la gente que ha sido estafada por estos infelices se anime y nos unamos. Ya tengo el abogado listo para ir con todo contra ellos.
Alicius00  11
Por cierto, ya tengo contratado a mi abogado, listo para tirarle a estos defraudadores hasta por debajo de la lengua. Lo único que hace falta es que tengan todos los documentos y contrato que hayan firmado con estas empresas (original y una copia de cada uno) escriban en archivo de texto -Word o WordPad- la ocurrencia de todos los hechos de la manera más detallada posible junto con sus datos de contacto; para que agendemos cita con el abogado (que les va a dar asesorÍa jurÍdica gratuita) y les va a indicar de qué manera se procedería. El Twitter del despacho es Link y el site Link

En serio espero que se animen a seguir el caso y no permitir que estos ladrones salgan impunes de esta manera tan vil y carente de ética y humanidad. Mi mail: syd_alicius@gmail.com
Alicius00  11
Perdón, escribí mal el dominio del correo electrónico. Es syd_alicius@yahoo.com.mx
13/08/11
orikira  11
Alicius:

vengo completamente molesta y sobre todo desesperada,me hicieron la misma jugarreta,dices que si nos unimos en contra de ellos podemos denunciarlos y demas,cual es el plan??? necesito que me digas que podemos hacer?? pero ya de ya!!!!
02/01/14
@NONIMUS  14
Ahora que se viene la famosa cuesta de enero y mucha gente necesita $$$ tengan cuidado. Es completamente cierto lo que se dice al respecto. A mi casi casi me condicionaron solo para darme la información y escuchando lo que maso menos decian ES UN FRAUDE. estan ubicados en presidente Masaryk Local C.Se hacen llamar financial capital o bision administradores.