Caso 83544   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Black Cut Design27/09/13

Black Cut Design apesta!

Black Cut Design
Qué profunda sabiduría hay contenida en el milenario adagio: "Lo barato sale caro"...

Cuando necesites servicios de impresión digital y te encuentres con un anuncio por parte de Black Cut Design ofreciéndote que por solo 200 pesos, más gastos de envío, te dará 1000 tarjetas de presentación a color... pero eres de los que piensan que por ese precio por lo menos tu pedido llegará tarde, de mala calidad, maltratado e incompleto?... pues eres un brujo, porque ACERTASTE!

Queridos amigos, cuando se topen con este tipo de anuncios clasificados en internet por parte de esta imprenta, corran por sus vidas! o será el dinero peor invertido en su imágen.

La oferta suena muy atractiva, pero a mi ya no me endulzan el oído con palabras, así es que visité su página web se ve bien, pero aún incrédulo, les hace uno preguntas por e-mail y obvio que todas las respuestas son maravillosas! Sin embargo, ya las realidades son espantosas!
Lástima que aquí no puedo mostrar las fotos de la porquería de trabajo que recibí, pues nada como ver para creer:

1. Entregado mucho más tarde de la fecha prometida y encima haciéndole al cuento para ganar tiempo, que no les había dado el domicilio, etc... Pero bueno, con un buen tecito de tila reposado, se supone que a uno no se le debe acabar el mundo por recibir un trabajo de impresión unos días tarde.

2. Aunque cada cabeza es un mundo, creo que por sentido común, un trabajo de impresión en papel, por la naturaleza de los materiales y sobre todo su finalidad; que es LA IMAGEN PERSONAL de alguien que requiere de tarjetas de presentación, pues se trata de un artículo delicado que ha de empacarse con ciertas precauciones y cuidados para entregarlo en perfectas condiciones... PERO AH NO! a estos "IMPRESORES" les pareció muy complicado y seguro costoso enviar
mis impresos aunque sea en una caja de cartón! y por qué no?... mejor en una vil bolsa de plástico nuevamente envuelta por otro plástico apretado del servicio de paquetería y la verdad aún no entiendo por qué llegaría mi pedido maltratado, si en la mensajería son super cuidadosos y tratan cada paquete como si fuera el único que tuvieran que entregar en todo el día! Aunque la verdadera culpa, siento yo, la tiene el papel... pues que delicado, no?? no aguanta nada y de todo se le doblan y maltratan las orillas.

3. Además de las tarjetas, solicité unas calcomanías... digo pa' aprovechar aquello del gasto de envío y que el burro no venga medio vacío o medio lleno, pues es cuestión de enfoques... en fin... las calcomanías parece que las cortó un simio mal entrenado, con unas tijeras sin filo y que además no tenía ni ganas de trabajar, pues unas hasta parece que las cortaron a mordidas... terrible!

4. Y ya para rematar, como que mi "ojo de buen cubero" biónico me insinuó una anomalía volumétrica y que me pongo a contar las miles de impresiones una por una! para solo comprobar lo sospechado... ESTABAN INCOMPLETAS por una cantidad razonable... que si además considerando que porque quice las tarjetas de otro color y las etiquetas eran cosa aparte, pagué casi $1,000 pesotes por el mal chiste!

A estas alturas del relato, ya tendrán una imágen clara de mi grado de decepción ante mis 1000 tarjetas de presentación por menos de 200 tristes pesos mexicanos... pero bueno, siendo optimistas me dije a mi mismo: "pues todo fue un error, los errores son humanos y solo llama al 'call center' donde seguramente una amable y aterciopelada voz se disculpará e inmediatamente resarcirá las faltas hasta con algún pilón o algo..." ...Eso nunca sucedió y lo único fue que se me mandaría lo que estaba incompleto y otro tanto para cubrir el montón de impresos defectuosos... bueno pues tampoco sucedió.

Ya el asunto está en manos de la PROFECO, pues por más que por el dinero, es por dignidad y no dejar que imprentuchas como ésta, incumplan y no tengan el menor respeto por los clientes a los que DEBEN SU EXISTENCIA.

Para despedirme, mi apreciados lectores, lo único que les puedo recomendar es que aunque internet ofrece la comodidad de comprar muchas cosas y solicitar servicios desde una computadora, para ciertas cosas, definitivamente hay que visitar al proveedor para conocer su trabajo en persona, además de conocer su ubicación física e instalaciones.
Black Cut Desing una porqueria!
195176

Armagedom  11
1959
Cuando se hacen tarjetas de presentación no solo cuenta el diseño y los colores, también el tamaño y el tipo de material, además se debe obtener una prueba de impresión para ver si realmente es lo que uno quiere, todo lo anterior solo se obtiene en una imprenta formal y profesional, yo recomendaría que hagan sus pedidos solo en persona y si es posible en una imprenta que les recomienden.
jesusm  10
estuvo muy bueno el relato la verdad me reir un rato, no de ti, ni de tu problema pero lo contaste muy chido. que mala onda lo que te paso y que mal cortadas las tarjetas no maus, ese fue un simio manco jajajaja
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
¡Qué bárbaro! ¡Qué coraje! ¡Qué pena!
Me extraña que tu pedido se haya hecho en otra ciudad, cuando este tipo de encargos se hace de manera personal.
Da vergüenza el resultado del trabajo de la imprenta, bien como dices, que afecta la imagen personal tanto del empresario como a la empresa.
Hubo motivos como para hacer mal el trabajo: inexperiencia, apatía con el cliente o con el trabajo, descuido, mala supervisión, etc.
Te comento esto porque hace unos años en la impresión de unos libros que estaba bajo mi supervisión -yo fui una de las editoras que estaba a cargo del libro- me las entregaron mal suajadas -corte- y mal encuadernadas.
Al ver esos horrores, me dio un ataque de soponcio pero del ¡coraje! Imagínate, 1000 ejemplares de una colección de obras.
Posteriormente, solicité al administrativo que regresaran los libros y que me arreglaran el daño y ya con eso, rescindimos el contrato con la empresa. Para rematar, el dueño estaba inconforme hasta nos quería adjudicar los libros pero no lo permitimos y tuvimos que demandarlos.
La demanda falló a favor nuestro.
Volviendo a tu caso, te felicito porque tuviste los pantalones para denunciar el mal servicio que te dieron y espero que todo salga a tu favor.
10/10/13
lucy_armand  10
Todos tienen razon, para un servicio de imprenta es muy importante conocer el trabajo del impresor, pero que decepcionante es darte cuenta que no puedes confir en un servicio que es practico, hay ocaciones en que uno no tiene tiempo para ir a un lugar y ver el trabajo, ya sea por falta de tiempo o por infinidad de cosas, el internet se hizo para facilitar las cosas no para complicarlas.

Saludos.