Caso 40929   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: TELCEL21/08/10

Blackberry y su garantia con Telcel apestan!

Hace poco menos de un mes y ante un robo que sufri decidi adquirir un telefono Blackberry Flip 8220, me parecio bastante mono el aparato, pero resulto bastante latoso, muy lento, se le iba la señal, etc etc.

Hace tres dias por obra del espiritu santo dejo de leer la tarjeta de memoria, motivo por el cual me dirigi al centro de atencion a clientes TELCEL mas cercano a mi domicilio ( Niños Heroes, Tlaquepaque ). Para iniciar habia una fila tremenda, quien me recibio me dijo que tendria que esperar una hora, ante lo cual dije pues ya estoy aqui....

Por fin llegue con la joven que me atenderia, le explique el problema del equipo, y momentos despues se levanto con el mismo al interior del centro para que lo revisaran. Regreso unos 5 minutos despues y me comento que se tendria que quedar a revision, que volviera al dia siguiente, sin formarme ( bendito sea el señor ! jaja ) para ver que falla le habian encontrado al aparato.

Al dia siguiente, hoy 20 de agosto pase al centro de atencion como me indicaron y el tipo que me atendio me comento que se lo tenian que llevar al fabricante Blackberry proceso que duraria 30 días o quiza mas ! y no solo eso, en caso de que la garantia no procediera, esto es que el aparato estuviese mojado, se me hubiese caido o la culpa de la falla fuese mia me cobrarian hasta 60 dolares !

Me inconforme y le dije oye entonces que garantia es esta si me estas cobrando por ella ? el aparato lo compre hace menos de un mes y fallo, no me lo puedes cambiar y ya ?

Me dice el tipo si señor pero nosotros solo somos vendedores, la garantia es directamente con Blackberry y esas son sus politicas, a lo que le conteste ok pero yo te lo compre a ti, hasta el logo de TELCEL tiene el aparato, que poca seriedad de empresa si no puedes responder por una falla de lo que tu me vendiste y si no acepto el posible cobro de los 60 dollares a que procede ?

Le devolvemos el equipo como lo entrego............. osea !!! TELCEL y blackberry apestan en su garantia, al final no tuve mas que aceptar confiando en que me respetaran la garantia pues el aparato esta nuevo y sin raspones, y a esperar 30 días o mas..........

Si proceden a cobrarme los 60 dolares presentare queja ante la profeco, porque esto no puede estar pasando en nuestro pais, por cosas como estas las compañias se enriquecen, gracias al pueblo que se queda callado.

Una ultima cosa y consejo de mi parte, si piensan adquirir un telefono Blackberry piensenlo dos veces, ya que como me di cuenta salen bastantes malos y la garantia no existe, hay mejores opciones tales como los smarphones de Sony Ericsson de las que he sido usuario desde sus inicios, las cuales nunca me salieron mal, al contrario chulada de aparatos.

ugalde86  / Josué  / 10
es bastante curioso lo que ocurrio en tu caso, por lo regular los blackberry y los iphone entran en reemplazo directo, te lo dijo por que me paso a mi, y no en una si no en dos ocasiones.

Adquiri un iphone 3g en enero del 2009, al cual desde un comienzo no le funcionaba el sensor de movimiento, pero como era mi primer telefono con esa funcion, no note el defecto asta que vi un video en internet, un muchacho jugaba con el cell como si fuera un bolante o el control del wii, y el mio no funcionaba asi, asi que acudi a un centro de atencion a clientes, depues de una fila de 30 minutos me atendieron y me dijeron que revisarian el aparato haber si el sensor de humedad no estaba activo, mugroso telefono, tiene sensor para todo, bueno, despues de unos 5 minutos me dijo que me reemplazarian el aparato en caso de que la restauracion del software no funcionase, me indico que pasara mañana a mediodia.

fua al dia siguiente y sali de la tienda con iphone NUEVO, el segundo aparato que me salio malo fue un blackberry curve, a este le dejo de funcionar el wifi, acudi al centro de atencio y fue la misma historia que con el iphone, lo revisarian haber si no estaba mojado, restaurarian el software haber si se compone, y me darian uno nuevo en caso que no, y esto termino ocurriendo, 5 dias despues acudi al centro de atencion y sali de ahi con blackberry nuevo.

quiza mi historia no baya deacuerdo con lo que quiere dar a enterder esta paguina, la gente aqui relata sus malas experiencias, pero para conocer de verdad algo debes ver el lado malo y el bueno.

por ultimo comparto tu ultimo apunte, estos blackberry son una lata, es una conpleta pesadilla usarlos de manera adecuada, en cambio el iphone es una delicia, el telefono de mas facil uso que jamas eh tenido, y los sony ericsson tambien son muy faciles de usar y nunca fallan
Gamuza  09
Estas situaciones ya parecen un deja vu. En unos días te van a decir que el aparato se mojó y no se hacen responsables de aplicar la garantía. O que tú le metiste mano. Yo tengo un cel nuevecito en su caja esperando el año 3000 para saber exactamente por qué dejó de funcionar. Suerte.
21/08/10
Bueno amigo mira te dire que si se siente un poco feo que te salgan con esas tarugadas pero bueno sabes que los términos y condiciones de garantía se deben preguntar siempre antes de comprar el aparato. En fin, poca gente lo hace(mos) y este es el resultado. Y mi pregunta es. Si sabes que tu aparato no está mojado, porque tanto miedo a los 60 dolares? TU envialo!! Saludos
tzeitel  / -mujer-  / 10
Te dijeron que la garantía no aplicaba SI el epquipo estaba dañado, mojado o si la falla se debía al maltrato. Como todas las garantías para todos los aparatos. Te lo están mandando con el fabricante, que es de hecho el único que podía arreglarlo. SI está dañado hay que pagar USD60, si no, no hay problema, te aplican tu garantía perfectamente. ¿Cuál es el problema? ¿No leyó la garantía al adquirir el equipo?
28/08/10
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Lastima, porque en verdad queria comprar un BlackBerry para twittear desde ahi!!