Caso 12127   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Blockbuster19/07/08

Blockbuster te maltrata

Hace un par de años entré a la sucursal de Blockbuster ubicada en la avenida Naciones Unidas en Zapopan, Jalisco, a comprar una película (hace tiempo que no rento ahí por careros y por su mal servicio) y encontré una que me convenció y cuyo precio era de $159.00. Al llegar a la caja a pagarla, me la cobraron más cara, a $200.00. Yo reclamé y señalé el precio pegado en la caja del DVD, pero la empleada -que resultó ser la gerente y que se llamaba Ximena- en tono de enfado me explicó que me estaba cobrando lo que estaba registrado en el sistema. Yo insistí, y le dije que por ley (Ley Federal del Consumidor) los establecimientos tenían la obligación de respetar los precios publicados y a la vista en los productos, y, agregué: "por esto los pueden multar". Ella simplemente hizo una mueca de "no me importa"; metió el DVD en una bolsa de plástico, se dirigió al área cercana a la salida y me la entregó balbuceando una despedida.
Lo que hice enseguida fue iniciar la recuperación del dinero de la diferencia, motivado más por la grosería de la gerente que por el dinero en sí. En la tarde regresé a la tienda e intenté hacer valer mis razones con el encargado en turno (un subgerente), quien quizo cambiarme la película por otra cosa, mas no me regresaría el dinero, pues según él era imposible por ir en contra de sus políticas (eso siempre dicen en ese tipo de negocios). Como no llegué a un acuerdo con el empleado, entonces conseguí los teléfonos de las oficinas regionales de Jalisco (cosa que no fue fácil). Me comuniqué con la secretaria de quien se suponía era el director regional. Solicité hablar con él, pero al no encontrarse expusé mi queja y mis fundamentos, así como mi petición de devolución a dicha secretaria, quien me aseguró que el director se comunicaría conmigo para tratar el asunto, cosa que nunca ocurrió. Llamé varias veces hasta que les dije que si en un plazo determinado no obtenía respueta de Blockbuster, acudiría a PROFECO.
En vista de que nunca les interesó mi queja ni le dieron importancia tuve que ir a PROFECO a denunciar el caso y sólo así logré que me escucharan y que la gerente de Blockbuster en persona me respetara el precio original y me devolviera la diferencia de dinero.
Al hacerme la devolución, la gerente, ahora evidentemente apenada e incómoda, me preguntó: "pero por qué no me dijo lo del precio el día de la compra, se lo hubiera respetado y usted se hubiera evitado la molestia de ir a PROFECO". Yo le contesté: "No fue ninguna molestia, soy abogado y estoy acostumbrado a ello; y sí le advertí en aquella ocasión sobre estas consecuencias". Ella se quedo con su gesto de molestia y yo no volví a rentar ni a comprar ahí.

20/07/08
adikto_adikto  / juan  / 07
que gerente tan ratera hiso bien en ir ala profeco saludos.
22/07/08
intro  08
acostumbrese a preguntar cuanto le van a cobrar antes de dar dinero, para saber si el cobro es igual a lo publicado
22/07/08
intro  08
de esa forma se hubiese evitado todo este drama y hubiese bastado con aventarles su peliicula en la nariz
25/07/08
beavis  / juan perez / 08
es bueno saber que hay gente que hace valer sus derechos, así se trate desde un peso o miles.
25/07/08
fan de chenoa  08
a mi me paso 1 vez,fui a comprar la primera temporada de la niñera,y tenia una etiqueta de 229 y el sistema marco 299,le reclame al cajero y este le quito la etiqueta y me tuve que aguantar porque era para un regalo
28/08/08
donato  / donato donato / 08
que tal admin. me gustaria que me pudieras orientar sobre un juridico que me esta hablando a ccada rato pero ya de un modo nada mas de estar chin..do los empleadillos de este juridico hellen y asociados supuestamente asi llamados ya que para sacarles el nombre estuvo cañon por eso lo dudo , estos cuates ya se tomaron personal que tenga una deuda y nada mas hablan para estarmela mentando con los tonos del tel. te agradeceria me pudieras recomendar algo para aplacarlos.
07/12/08
Ecilas  / Erika Martínez / 08
Me alegro mucho que le hayan hecho valer sus derechos :)
10/12/08
cimarra  / juan  / 08
y aùn asì la pagaste? tan fàcil era devolverla.
11/03/09
JesúsBV  08
A aquellos que me preguntan que por qué no pregunté el precio antes de dar dinero, o por qué no aventé la película a la nariz de la empleada, o por qué la pagué, le hago la aclaración de que la compré intencionalmente, en primer lugar por qué realmente quería esa película (era una edición especial y de mi interés), en segundo lugar, vi que estaban cometiendo una falta contra la Ley del Consumidor de mi país (soy abogado y conozco la ley) y quise practicar un caso sencillo y poner a trabajar a las instituciones, y, en tercer lugar (el más determinante), por la actitud pedante, insolente y grosera de aquella gerente que, evidentemente, no sabe con quien trata y pretendió verme la cara.
12/10/09
kal-el  08
Sin ser abogado puedes saber que te deben de respetar el precio marcado..

Profeco... ja... solo sirve de conciliador.. a profeco se la pasan por el arco del triunfo.. mas bien no valia la pena perder tiempo y dinero en un juicio por miseros $50...

Bien hecho que nadie les vea la cara.... por eso y muchas otras cosas hay que ver cuanto es y luego pagar jajaja.. lol
12/10/09
De acuerdo con intro.

Para que pagas la pelicula? Si te dicen que son 200 no les entregues el dinero, error tuyo. Ahora bien, te felicito porque pudiste recuperar tu dinero y tu dignidad, pero... a que precio!! Tantas vueltas y corajes que hiciste, habran valido la pena?

A la proxima, como dice Intro, avientale la pelicula en la narizota.

Salu2
18/03/10
cegreal  08
La gerente no es ratera, solo es el sistema el sistema estaba actualizado a los precios expuestos... si, tienes razon, tienen q respetar el mostrado y la verdad q raro yo cuando veo precios asi y digo... si lo modifican sin tanto show