Caso 8499    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Claro02/03/08

Claro, bloqueo de celulares

Hola, le cuento un caso resuelto con mucha incomodidad y malos ratos previos.
Resulta que hace poco mas de un año quice renovar mi celular viejo que adquiri cuando Claro aun era TIM, pero porsupuesto esa opcion de "renovar equipo" no existe, al menos NO con la comodidad de las ofertas que se ofrece a los nuevos clientes, asi que no me quedo otra opcion que adquirir una linea y equipo nuevos. El celular lo compre en noviembre del 2006 y ahi empezaron mis problemas, pues yo queria comprar un equipo de esos con tapita y que sea economico pero en el catalogo no habian muchas opciones pero como era ceracana la fecha de navidad salio un promocion "Mi primer Claro" que eran celulares orientados a los niños, pues entre los ofertados habia un celular que se ajustaba a mis gustos, era un motorola v191, que venia con unas etiquetas que al removerlas quedaba un celular bastante elegante justo como lo que queria.
Pues a los 3 dias de haberlo comprado note que en la pantalla habia una franja que giraba y eso obviamente no es normal, asi que me dirigi al dpto de atencion al cliente y muy amablemente accedieron a cambiarme el equipo por otro nuevo (esto es politica de la empresa que vale por los 7 dias posteriores a la compra), en ese momento dije "que buen servicio que da Claro" me fui contento con el celular nuevo, pero a los dias note otro problema, al usar el telefono se oia un zumbido bastante molesto en el parlante, era un zumbido que no me dejaba conversar por que me taladraba el oido, asi que nuevamente a servicio al cliente, entro en rebicion y paso los 7 dias de plazo para cambiar el equipo defectuoso con otro, asi que se vencio la oportunidad de que m puderan cambiar el celular por otro, y la respuesta era que si el celular tenia algun defecto solo podian repararlo, a loq ue manifeste mi molestia y les dije "como es posoble que vendan esos equipos defectuosos, bajo", pero todo empezo a tener sentido, con razon la promocion "mi primer Claro para niÑos", los niños normalmente no notan esos defetos y los padres probablemente echan la culpa a sus propios hijos de los defectos que podria presentar el celular. Pero ese es solo uno de los probelmas que tuve.
Juntamente con esto tuve problemas con el obono del credito de llamadas que venia de oferta (el valor del equipo por 3 meses con recarga previa de 30 soles), al mes sigueinte de mi compra el equipo bajo de precio y el obono de la oferta me lo daban a ese valor, osea yo compre con 360 soles al mes siguiente el cel costaba 300 y a mi solo me abonaban 300 y no los 360 de l oferta. Esto me causo incomodidad por que era molesto tener que llamar mil veces para reclamar una oferta y por el hecho de ser una oferta atencion al cleinte en linea nunca me trato bien, total ya era un cliente y ya habia desembolsado el dinero.
A consecuencia de esto quice cambiarme de linea y migrar a movistar, pero los celulares tanto Claro y MOVISTAR los venden bloqueados para solo puedas utilizar el chip que ellos proveen, PERO en adjunto al chip que te hacen entrega en Claro te entregan una resolusion de OSIPTEL organismo regulador de telefonia en PERU el cual en una de sus clausulas dice "El proveedor de equipos celulares de puede ni debe vender equipos terminales que limiten las opciones del cliente de poder cambiar de proveedor de seervicio en el momento que desee" vale decir no pueden vender lo equipos bloqueados. esta norma es del año 2003 y evidentemente como yo compre en noviembre del 2006 esta norma se aplica a mi compra, por lo que fui a atencion al cliente a que me desbloqueen el equipo a lo que me respondieron que debe de transcurrir como minimo 12 meses para hacer ese desbloqueo, o lo que le restregue por la cara el Reglamento que ellos mismo hacen entrega al cliente al moento de hacer una compra, a lo que l empleado de Claro mostro su asombro y textualmente me respondio "No tenia conocimiento de dicha ley" y me pido le prestara mi reglamento para sacarle una fotocopia, porsupuesto accedi en el acto y al devolverme la copia le pregunte "Sabe de donde saque el reglamento", respondio "de donde señor" y le dije "pues del sobre donde USTEDES entregan los Claro CHIP" con una sonrisa sarcastica porsupuesto, quede de llamarme a mi telefono fijo a penas tuviese respuesta de su jefe de area, espere sentado hasta que un dia me dijeron habia salido otra ley del 2007 la cual decia que las empresas operadoras podian bloquear los equipos por un plazo no mayor a 12 meses por una cuestios de valor de compra sudsidiado, pero eso no me afectaba por que la ley salio despues de que yo haya comprado.
Asi que hable con el mismo jefe de atencion al cliente y me quizo meter un rollo y me saco esa ley a lo que le dije "Seños esa ly no me tiene que afectar por la la ley en ninguna parte del planeta de RETROACTIVA" osea no se aplica para atras. Pero este hombre entrenado por la gente de Claro pretendio verme la cara penso que estaba hablando co un niño o con un ignorante, pero despues de una larga discucion accedio a desbloqarme el equipo Claro que no fue en el acto, tardaron mas o menos un mes en darme el codigo, mientras tanto compre un Celular de MOVISTAR y empezo otra odisea que algun dia les contaré.
Ahora cuento con ambos equipos (Movistar plan contrato y Claro prepago) y haciendo una comparacion del servicio, uno es peor que el otro, en pocas palabras ambas empresas hacen lo que le viene en gana con el pobre usuario, nunca tenemos la razon y una vez estamos con el contrato firmado o el dinero ya salio de nuestros bolsillos para entrar en los suyos nada importa.
Les cuento este caso para que no se dejn sorprender con estas empresas que mas alla de brindar un servicio lucran con nuestras necesidades y nos dan molestias malos ratos, malos tratos y demas.
En latinoamerica y Perú en especial existen leyes y estas empresas muchas veces se aprovechan del hecho que la gente no lee la letra pequeña o simplemente no se documenta a la hora de adquirir un servicio.

Saludos desde Perú.
CLARO Argentina malísima atención
Morir por un celular
Claro Honduras, mensajes y rifas
Así funcionan las promociones de CLARO
Claro y su Web Mensajes de texto
Transportes Flores, una mie*da
Eshopex no se hace responsable
Eshopex tu alternativa de ser estafado
Naturhabits.com apestan