Caso 31992   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Boda y Casa14/01/10

Cuidado con Boda y Casa

A decir verdad, la gente de Boda y Casa te pinta todo maravillosamente, y en nuestro caso particular, no nos enseñaron el contrato que tendríamos que firmar, y que según la persona que nos dió seguimiento deberían de haber tenido en la expo; ese fué el primer error.

Segundo error, en vez de mandarnos el contrato primero por correo electrónico para que lo leyéramos, Enrique me dijo que no iban a mandar el contrato de Guadalajara hasta que no estuviera el depósito de la inscripción! Se nos hizo muy raro que tuviéramos que depositar incluso antes de firmar el mismo contrato que hacía referencia a este pago, sin embargo lo hicimos confiados. Mientras esperaban el depósito estuvieron muy al pendiente, por no decir "encima" de nosotros, pero una vez que se hizo el mismo, tardaron más de una semana en darnos el contrato, y eso porque nosotros estuvimos preguntando. Enrique llega tarde a la cita (una vez más tuve que hablarle para preguntar dónde andaba) y luego no nos daba el tiempo suficiente para leer con detenimiento el contrato, como previendo que fuéramos a encontrar algo que no nos gustara y por eso no fuéramos a firmarlo. Seguimos haciendo las cosas mal, en desorden, ni siquiera como estaba estipulado en el contrato, pues ahí decía que primero se escogía el banco, luego se tramitaba el crédito y por útimo se sacaban las cuentas en el mismo; nosotros ni habíamos firmado el contrato y ya teníamos las cuentas y nada de información siquiera del crédito bancario.

Enrique aseguraba que tenían ya muchas parejas inscritas y hasta con llaves entregadas, que en Banamex de Guadalajara sí los conocían. Para el DF, que tenían ya firmadas 10 parejas (por lo menos de la expo a la fecha), aunque raramente la factura que nos dieron era la número "6", de un tiraje de febrero del 2008. Dónde estaban las demás facturas entregadas a las demás parejas, o qué número de factura tenían? Estaban repetidas o estas parejas no habían recibido la factura aún después de haber empezado con los trámites?
Estando en la sucursal del banco Enrique preguntó los requerimientos para solicitar el crédito hipotecario. No se suponía que tenían aquí más de 2 años? No deberían de haber sabido en este tiempo los requerimientos mínimos? Enrique argumentó que en Guadalajara eran otros; sí, puede ser que los porcentajes específicos de cada producto, pero saber los mínimos, que son IFE, comprobante de domicilio y comprobante de ingresos, era mucho esperar? Del mismo modo se le hicieron preguntas sobre la lectura del contrato, que contestó de una manera, y después el mismo contrato lo contradecía. En base al tiempo que llevan, no debería de saber el contrato de arriba para abajo? Una persona que no sabe de lo que vende no da mucha confianza, o sí?

En este contrato encontramos muchas cosas que no nos parecieron, como la designación de banco (Banamex, donde no tenían idea del convenio que supuestamente tiene con Boda y Casa), crédito, muchos candados en cuanto a la compra de la propiedad se refiere, seguro de vida, y sobre todo, el cargo del 10% que NUNCA nos comentaron el día de la expo.

En resumidas cuentas, el contrato lo único que garantiza es que tenemos que darles dinero, pues nosotros tenemos que hacer todos los trámites para el crédito hipotecario, atenernos a todas las especificaciones del mismo, y esperar el mejor escenario, pues ese sería el único en el que podríamos ganar.
No garantizan nada, y por cualquier cosa que cambie el rumbo de NUESTRO dinero, tenemos que pagar el 25% más iva, de lo que tendríamos juntado.
Si algo se sale de nuestro control o deseo, pagamos.
Si el vendedor no acepta pagar su 5% del total de la vivienda como comisión, no podemos comprar.
Si queremos después pelear algo por la vía legal, pagamos hasta abogados, viáticos, "servicios adicionales", etc., que en principio de cuentas tampoco están estipulados claramente en el contrato.
Si no llegamos a la meta que Boda y Casa ponen, tenemos que pagar la diferencia sobre su tarifa del 10%.
Si no llegamos al enganche mínimo solicitado por el crédito del banco, tenemos que ponerlo de nuestra bolsa (obviamente por condición del banco, crédito, nuestras, etc., pero sobre lo que tampoco tenemos ninguna garantía).
Todo, tanto la cantidad meta, para cálculo de comisiones, seguros de vida "obligatorios", 5% sobre el valor de la vivienda, 2% sobre el valor del crédito, etc., lo consideran en tan sólo 30 días, pero el contrato está vigente hasta 4 meses después de que se otorga el crédito, cobrando todavía el 10% de lo que se deposite cada mes en las cuentas.

Su mejor argumento es que "la única inversión que haces son $5,000 de la inscripción", pero nunca te dicen TODO lo que te van a cobrar y que "sale de las cuentas y viene de los invitados, no de ustedes". O sea que a nosotros no nos quitan dinero, sólo a nuestros familiares y amigos, que a fin de cuentas depositan dinero en cuentas NUESTRAS y es dinero que terminamos poniendo NOSOTROS. Con la mano en la cintura te dicen "si juntamos $200,000 y ustedes quieren el dinero para otra cosa, pues salen ganando $150,000", siendo todavía menos porque de ahí "deducen" su porcentaje, servicios, asesorías, seguros de vida, etc., etc., etc.; manejan esos $50,000 como si no fueran de nadie, somo si hubieran caído del cielo y por eso no estaríamos perdiéndolos.

El sentimiento de desilusión y desconfianza que genera todo esto nos hizo desistir, como lo haría cualquier pareja que se tome el tiempo de leer su contrato con detenimiento y no esté dispuesta a arriesgar por lo menos la cuarta parte del apoyo sentido de sus familiares y amigos (no "dinero de nadie") por ninguna garantía.
195744

Regino1  09
Te felicito por leer de manera cuidadosa el contrato, ademas de agudizar tus sentidos de prevención. Realmente te libraste de problemas a futuro muy serios y complicados.

Cuando las cosas se hacen de buena voluntad por ambas partes, los resultados son positivos y dan ganas de recomendar y continuar siendo clientes del proveedor.

Felicidades.

Saludos Cordiales.
Monina90210  08
Qué bueno que leiste todo el contrato y las letras chiquitas, te evitaste dolores de cabeza futuros.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
FELICIDADES !!!!!!!!!

A eso se le llama hacer lo que se debe de hacer.

leer todo antes de firmar cualquier cosa.

saludos