Caso 75735   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: Bodega Aurrerá17/02/13

Bodega Aurrerá, no garantiza tu seguridad

Bodega Aurrerá
Hoy fui a la Bodega Aurrerá Observatorio, a la 1:30, cerca de cajas vi como 1 persona golpeaba a otra, se acerco alguien mas golpeando 2 contra 1, el sr. al que golpearon quedo muy lastimado,¿como es que siendo una ESR , sus empleados "capacitados" no intervinieran? Incluso la gente de Bodega Aurrerá Observatorio le facilitara a los golpeadores el salir de la tienda y estacionamiento sin ningun problema, el apoyo lo recibio la familia por parte de la Del. A. Obregon. ¿Que garantía tenemos nosotros como consumidores en Bodega Aurrerá Observatorio ? si sus empleados se prestan a evitar este tipo de situaciones, evidenciando que prefieren "deshacerse" del problema? Es lamentable que esto suceda en un corporativo como el que representan, como cliente les pido, les exijo revisen esta situación a fondo.

195819

Comentario Positivo/Constructivo
Poresovoyalacomer muy buen día…

Jejeje bastante tendencioso ti Nick, es propaganda o simple anarquía…?

Mira lo que mencionas, no solo tiene que ver con Bodega Aurrera, sino con la sociedad en general, cada vez hay más gente que es cobarde, o que no se mete por simple indiferencia, yo mientras no haya armas de por medio, aun le entro al trompón y a la cacheta cuando hay que ayudar al prójimo.

Pero creo que tu queja, no tiene que ver nada contra Bodega Aurrera, yo me pregunto:

Tiene uno que ser empleado de un lugar para ayudar a otro ser humano…? Tú que hiciste…? Los otros clientes, que hicieron…?

Ay raza!

HOMO HOMINI LUPUS

Comentario Positivo/Constructivo
Comu, yo creo que se refiere a que el personal de seguridad de la tienda no intervino. Y la cosa es, que no intervienen nunca. Según para esto, solo están ahí para evitar robos a la tienda, no a los clientes.

Por lo que la petición que hace el quejoso, es que la tienda pueda garantizar la seguridad del cliente a través de su personal de seguridad, lo cual no pasa en ningÚn supermercado, y menos en la comer.

Saludos.
Comentario Positivo/Constructivo
¿esto no pasa en la COMER?
Muy buen día poresovoyalacomer, ¿Que crees?, que a mi me tocó ver una escena similar en la Comer, desconozco por que ponerte un nick que desvirtua toda tu queja.

Regresando a la queja, es muy fácil indicar que alguien no intervino cuando lo normal es que nadie intervenga (incluyéndote a tí).

En estos casos lo mas cercano que hay como ayuda sería un arreglo con la seguridad del lugar con las autoridades para que les llamen enseguida y cooperación en presentar los videos.

Salu2
Comentario Positivo/Constructivo
pwnz00rer buen día brother…

Muchas gracias por la aclaración, sí, así la entendí también, pero coloquémonos del otro lado, si a mí me están golpeando, agradeceré eternamente al que me ayude, sea empleado o no de algún lugar. O sea, que poca que se queden nada más viendo, somos más los buenos que los malos, solo que los malos han perdido el miedo a la sociedad, y la mayoría de los buenos, es presa del asqueroso “que dirán”.

El terrible “efecto espectador”, de, me espero a que el de al lado haga algo, y el de al lado, espera al de al lado y así sucesivamente nadie absolutamente hace nada…

Comentario Positivo/Constructivo
Además, no se trata de si uno es o no cobarde, se llaman "instintos de conservación". La gente no se va a meter en una pelea que no es suya, no saben con qué tipos se está tratando, y no van a arriesgar el pellejo (porque es típico que matan al que se mete en lo que no le incumbe).

Se supone que para eso está el personal de seguridad privado y PÚBLICO (sobre todo este último).

Lo mejor que pudo haber hecho el quejoso es llamar a los servicios de emergencia y pedir una patrulla. Cosa que por lo visto, tampoco hizo.

Como deber ciudadano, hay que reportar este tipo de incidentes con las autoridades. Ya si la patrulla no llega al momento, pues llegará para ayudarle a la víctima, y quizás tomar una declaración de lo sucedido.
pwnz00rer  11
Pues sí Comu, somos más los buenos que los malos. Pero los buenos suelen tener más miedo, por la misma razón de que son buenos. Y no sabemos qué tan armados están los malos enfrente de nosotros.

El otro problema, es que no todos cargan con un bate que les de valor de enfrentar a los malos. Y aún así, el malo saca la pistola.

Por eso la gente no se mete, además de que luego uno no sabe por qué es la golpiza. ¿Qué tal si unos primos les están dando una golpiza al tipo que violó y golpeó a la prima?. Yo no defendería a un violador, mi estimado.
Gamuza  09
Mi abuelita me contó una vez que hace años mientras iba por el pan y la leche, se topó con un hombre golpeando a una mujer a media calle y no lo pensó más, se detuvo y la defendió. La mujer golpeada reaccionó y le espetó a mi abue: "Déjelo, es mi marido y si quiere puede pegarme" Lo que le contestó mi abue no lo puedo escribir aquí pero ya se imaginarán y siguió su camino entre enojada y sorprendida. A saber qué líos traerían los cristianos rijosos. Y creo que sí debieron los encargados llamar a la línea de emergencia solicitando una patrulla, pero así como se las gastan, seguramente hubiese llegado una hora después. Saludos.
Comentario Positivo/Constructivo
pwnz00rer completamente de acuerdo, el que mete paz, a veces saca más…

Mira, uno se da cuenta cuando es una rencilla personal, o están chacaleando a alguien de manera alevosa, pero hay muchas maneras de ayudar, llamando una patrulla, alertando a alguien que pueda hacer algo, pero lo que está del nabo, es quedarse viendo, hay muchos héroes anónimos, que ayudan con una simple llamada de alerta, o acercándose a ver cómo está el herido y calmarlo con palabras adecuadas, mientras llegan “los profesionales”.

Y te recomiendo que cargues con algo para defenderte, más no para agredir, uno nunca sabe, ya que como dices: existe el instinto de conservación, pero hay otro que deberíamos tener también, que es el de protección, otro mundo sería si empezáramos a ver por los demás.

Gamuza, buen día, qué gusto leerte por aquí…

Mira lo que te comenta tu abue, es algo que la mayoría hemos vivido en alguna ocasión, sin ir muy lejos, mi prima hermana no me habla, después de ser yo como su hermano carnal, debido a la moquetiza que le puse maricotas de su marido, una vez que me la desmayo de un golpe.

Y mira que ya la había golpeado una vez, y le dije, “la vuelves a tocar, y te van a levantar con recogedor cabr”n”, y resultó que el malo fui yo, pero mira, finalmente sirvió, hasta donde sé, no le ha vuelto a poner una mano encima, así es qué, valió la pena dejar de convivir con ella, mientras ella esté con la tranquilidad, de que el gañan ese no la va a volver a tocar en su vida.

alex880  12
pues hubieras hecho algo tu segun tengo entendido es una sucursal de compra no ofrecen segurida a ti si no la seguridad es para la tienda no para el cliente que te pongas a exigir no garantiza resultados , puede que hubieras armado alboroto y esntonces le hubieran hecho caso al señor muy incompleta tu queja
Comentario Positivo/Constructivo
Los de seguridad de la tienda si debieron intervenir, parte de su trabajo tambien es mantener el orden y "buena imagen" de la tienda, no solo evitar robos.

Hace muchisimo tiempo iba tranquilamente caminando por una unidad deportiva cuando a mi lado pasan corriendo dos tipos que metros mas adelante se empiezan a golpear, uno era bastante alto y gordo y el otro mas bajo y flaquisimo, 2 chavos que estaban trotando, corrieron a defender al flaquito y pues tambien recibieron buenos golpes, se junto la gente, llego la patrulla y resulta que el flaco habia robado la bolsa de la mujer del otro. O sea que luego no sabes ni a quien defiendes y la violencia esta por todos lados.
Qc  / A darle átomos / 12
Comentario Positivo/Constructivo
Pues, esto es un caso muy controvertido, pero aquí el problema es que muchas veces los de seguridad tienen las ordenes de sólo detener a las personas que afecten a la infraestructura de la tienda y lo demás no importa... se los digo porque cuando trabajaba como personal de un hospital de una cadena de renombre estuvieron a punto de golpearme y digo estuvieron porque el mostrador se le interpuso a la mujer que me iba a agarrar sólo por cobrarle los 30mil que le faltaban para que su bebé saliera de Terapia Intensiva y se lo llevaran a otro hospital, alcanzó el monitor de la computadora y lo aventó y lógicamente pedi ayuda y auxilio al personal de seguridad que estaba a 5 metros de mí y lo único que hizo fue ir por mi jefe para que le dijera qué estaba pasando... WTF!!! ya después de que se fue porque lógico yo ya no la atendí, fui con el poli y le dije: -¡Que mala onda! ¿Por qué no me defendiste? Si desde hace un rato escuchaste que me estaba hablando con groserias y que ya me quería agarrar y estaba aventando las cosas que tenía cerca del mostrador, ¿qué no pensaste que algo andaba mal?- A lo que él me comento: -¡Ay manita! Te pido una disculpa, la verdad si senti regacho todo lo que estaba pasando, pero nosotros tenemos órdenes de no intervenir, sólo llamar al jefe del área afectada para que él resuelva la situación y esto es disque para ahorrarle problemas legales a la empresa porque si nos llegamos a meter y denuncian o demandan nos van a descontar a nosotros los gastos generados-
Después de esto pues sin palabras... tenemos de dos... quedanos mirando y llamar a la municipal o meternos a mediar la situación, pero como dice Lupita1mod, ya no sabes si al que defiendes tiene culpabilidad o no.
poresovoyalacomer  13
Comentario Positivo/Constructivo
Tomare en cuenta lo del nick, claro que puede pasar en todos las tiendas de autoservicio. Lo bueno de esto, como mencionan es que muchos de los usuarios intervenimos, de ahi la molestia, tuvimos que reaccionar nosotros mientras la seguridad y el estacionamiemto (que es independiente claro) no hacian nada, incluso yo le pedi a un vigilante que voceara algun tipo de apoyo ya que el sr. estaba muy golpeado y no lo hizo, les quiero decir que yo tome video y fotos y se los di a la esposa del sr. golpeado ademas de mis datos, mucha gente se acerco a hacer lo mismo, hoy supe que Aurrera maneja una politica de cero violencia, siendo una Empresa Socialmente Responsable (ESR) y que se debe aplicar siempre que algo asi sucede, lo que se debe hacer aca es investigar el porque no se hizo. El sr. golpeado ya esta mejor, hoy me marcaron ya que la familia estaba agradeciendo el apoyo a todos los que intervenimos.
23/02/13
JSM  10
Y si mantuviste contacto con la familia, pudiste saber por qué fue la agresión, no era un ratero o violador no? Si fue un asalto o unos chakas agresivos, avísanos para no ir a esa sucursal!! Aunque coincido, si no tiene uno la historia completa, no podemos saber quién era el "malo".
23/02/13
pcbelanova  09
Gracias por el aviso. Muy lamentable. Como podemos darnos cuenta el distintivo socialmente responsable no tiene validez de nada.
24/02/13
poresovoyalacomer  13
Comentario Positivo/Constructivo
JSM: Los golpes se iniciaron por que habia un carrito en fila sin productos, llego el sr. (el golpeado) a formarse a cajas y al ver que la cajera le hablaba...ya que le tocaba turno, quito el carro vacio, si me hubiera pasado a mi o alguno de ustedes, ¿que hubieran hecho? ¿preguntar si era de alguien? ¿quitar el carro? pues eso fue lo que hizo el sr, al no tener respuesta paso a caja, al final que recibio: Una golpiza por dos orangutanes, que les insisto, la familia hablo para agradecer la ayuda a todos los que dejamos datos y procedio la demanda en el MP, recibiendo una multa, el pago por los desperfectos en la tienda y el pago del médico, ojala ellos aprendan la leccion y tomen en cuenta que existe el diálogo para encontrar soluciones. Respecto a Bodega Aurrera Observatorio, mande el caso para ver que comentaba el corporativo (Walmart) y me enviaron un mensaje electrónico, me pidieron un teléfono para que les diera copia del video y fotos, hasta el momento no he recibido ninguna llamada. Los mantendre informados, ojala Walmart, haga lo suyo y se gane su trofeo ESR ante CEMEFI, resolviendo las cosas no pagando su cuota anual.