Caso 79850   4  pts.  (15 calificaciones) Cía: Bodega Aurrerá07/06/13

Bodega Aurrerá Cabeza de Juárez, historias de terror sobre comida mutante

Bodega Aurrerá
La mamá de mi novio trabaja en el departamento de panadería de una sucursal de dicha cadena de autoservicio(Aurrerá del siniestro grupo Wal Mart) y una tarde mientras decidíamos lo que íbamos a cenar se nos ocurrió(malaya la hora) ir a hechar un vistazo a la cocina de este lugar.

Cual fue nuestra sorpresa cuando vimos anunciado en grandes cartelones rotulado la "ganga" de ese día, era el clásico "Pakete-alcance" muy popular en esta zona y otras muy parecidas en cuanto al sector económico se refiere. Total, el flamante paquete constaba de: un pollo rostizado(o paloma por el tamaño), un refresco de cola de 2lts.(obvio, era el primo feo de la famosísima marca de cola), un kilo de tortillas(sus kilos de 800 gr.) y claro está, tu arroz con chícharos y zanahorias, todo esto sólo por $50.

Como verdaderos compradores ingenuos nos armamos no con uno, sino DOS pollitos, no íbamos a dejar pasar la oportunidad, bien dice Homero Simpson "hay q ahorrar gastado". Antes de irnos decidimos pasar a saludar a la suegra a la tortillería y mostrarle lo astutos que éramos… nada más al vernos llegar sonrientes y orgullosos con nuestra "cena de campeonato" la pobre mujer casi al borde del desmayo, como si trajéramos el virus del Ébola en el carrito, nos pidió que dejáramos esos pollos y mejor compráramos otra cosa, su reacción definitivamente nos disuadió y por la noche nos contó lo que a ella le había tocado ver mientras trabajaba ahí, y que casi le cuesta el trabajo en una ocasión(nada más faltó la fogata y los bombones para completar la escena).

De entrada "se supone" que cada cierto tiempo hay control de calidad de los producto perecederos y de cocina, sin embrago, antes de llegar dicho comité "sorpresa" se le anuncia con bombos y platillos lo que permite que los trabajadores(bajo pena de muerte por los encargados del piso) puedan corregir(léase: esconder debajo de la alfombra) cualquier anomalía en su departamento(comida caducada, restos de cocina, pan viejo, productos reetiquetados después de su fecha de vencimiento, etc.), así que ya podíamos imaginar sendos esqueletos que tienen, no en el armario, sino en el refrigerador del lugar.

Total, que en una ocasión, cuando la Sra. era aún ingenua y no sabía que trabajaba para el diablo, revisó la comida "cocinada" ese día(la comida debe preparares diario y las sobras tirarse, o eso cuenta la leyenda) y notó algo raro en el Pollo a la Veracruzana, al acercarse el olor a descomposición definitivamente no podía ignorarse aún con los kilos de ajo y cebolla que tenía, al preguntarle a la cocinera(amiga de ella) el origen del pollo para los guisados, sin inmutarse le contestó que habían desmenuzado los pollos del lote que había caducado HACE 15 DÍAS, mi suegra lo recuerda porque le tocó embolsar ese lote y al abrir uno de esos pollos el interior podría verse claramente verdoso y viscoso sin contar con el olor pútrido que despedían(ella pensaba que los embolsaba para tirar pero en realidad iban al congelador) junto con algunos embutidos y lácteos. No bueno, yo en este punto sentí como me abandonaba el alma al recordar las incontables veces que me resistí a comprar esos deliciosos bollitos rellenos de queso, piña y jamón que siempre me coquetean en la panadería.

Pero no es todo, ya que como no podían cocinar cantidades industriales de Pollo a la Veracruzana el resto los pusieron guapos adobándolos para disimular el olor y mandándolos a la rosticería… aunque usted no lo crea.

Ante esto la Sra. definitivamente estaba indignada ya que miembros de su familia y ella misma frecuentemente iban a consumir los guisados, decidió hacer lo correcto(grave error, pensar que ahí saben lo que eso significa) así que tomó una bolsa y vació la charola con alitas adobadas, que bien podrían haber servido para cortar acero de lo duras y correosas que estaban e inmediatamente fue con el superviso del área a informar. Como era de esperarse, el tipo se mostró indignado de que algo así ocurriera en su piso(secreto a voces), justo cuando los de control de calidad estaban en la puerta de su oficina, así que rápidamente amonestó a la cocinera, prometió que no volvería a pasar e hizo sentir su poder un rato.

La autoridad del supervisor duró menos que la alitas en la basura, porque sí, increíblemente esas alitas fueron recogidas y colocadas en exhibición nuevamente(con la venia, claro está, del supervisor), mientras que mi suegra se ganó la ley del hielo de todo el piso por casi un mes y amenazas nada sutiles sobre su permanecía en el puesto si no dejaba de andar metiéndose donde no la llaman. Me parece que está demás decir que estos procedimientos preceden a mi suegra, y ella ya lleva cuatros años trabajando ahí, y se replican en cada uno de los departamentos del piso(cocina, panadería, lácteos, embutidos, carnes, etc.).

Nunca he comprado comida en ninguno de estos lugares y ahora entiendo que mi temor no era infundado, supongo que mi sentido arácnido lo sabía. Se los paso al costo noma's pa' que no digan que no se les advirtió. Fin del comunicado.
195344

pwnz00rer  11
Está de miedo tu historia, y aunque te creo 100%, ahí entra un problema con las políticas de garantía de Wal-Mart.

¿Sabes que si compras alimentos en grupo Wal-Mart y éstos vienen caducos o descompuestos, los puedes regresar, te los cambian y te devuelven tu dinero?. Obvio, hay tratar de que sea en el mismo día. Si compras comida preparada seguramente es para comer inmediatamente, ¿no?.

No lo digo porque lo leí, te lo digo porque ya lo he hecho.

Soy cliente asiduo de las tiendas de Wal-Mart, he comprado alimentos "frescos" y suele no haber problemas. Sin embargo, sí he tenido mis malas experiencias, que en realidad han sido buenas pues siempre me trataron bien y me hicieron válida la "Garantía de Frescura al 200%".

Una vez compré pollo "fresco" para comer ese mismo día, al llegar a mi casa abrí el paquete y estaba clarísimo el olor a putrefacción. Inmediatamente fui a la tienda con mi ticket, le dije a la de "Servicio al Cliente" que iba a regresar ese pollo porque "no está fresco". Llamó al encargado, le enseñé el empaque (original con todo y etiqueta que decía que caducaba en 3 días), y sin reclamar me lo cambió porque sí olía fatal. Cuando me dio el otro pollo ahí mismo abrí el paquete para comprobar la frescura, y estaba todo bien.

En otra ocasión compré un galón de leche "fresca" en Aurrerá, al llegar a mi casa abro el galón y estaba totalmente agria (caducaba hasta una semana después según el envase). Igual me fui de inmediato a la bodega (con todo y ticket, obvio) a reclamar la garantía. Sin problemas me hicieron el cambio y devolución de mi dinero.

Esta última experiencia me dejó marcado, y ahora abro la leche en la tienda antes de pagar para comprobar que esté fresca XD, así me evito dar vueltas.

¿Sabes algo?, creo que el problema es que los clientes no saben que existe esta garantía (y eso que está anunciada con carteles gigantes), y si la conocen quizás no sepan que sí te la hacen válida. Los gerentes se dan cuenta de esto y abusan, pues les dan premios si reducen gastos.

Por lo que estamos en una situación típica de corrupción mexicana. Te apuesto a que el corporativo de Wal-Mart se tomaría esta queja en serio si se las pasaras directamente, ¿ya lo intentaste?. Deberías contactarte con Wal-Mart y nos cuentas qué pasó.

Así que no le tengas miedo a lo que venden en Aurrerá. Aunque de todas formas no te recomiendo su comida, no porque esté caduca, sino porque en sí no tiene buen sazón.

Espero que para la próxima estés consciente de que tienes todo el derecho de devolver comida caduca/descompuesta/putrefacta.

Saludos.

P.D. Ojalá que no me salgas con la tontería de que: "seguro eres empleado de Wal-Mart".
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Lograste aterrorizar mi sistema digestivo y acabas de hacerme vegetariano a partir de este momento. Esta queja le doy copy-paste y la guardo donde tengo la de la explicación de cómo el panadero hace las donas.

¡Wácala! Pues con razón sus precios bajos.
07/06/13
Mmm quien quiere unos ricos chilaquiles con tortillas de hace una semana?

Es un hecho que nunca pierden. Que tal el pan molido que venden a granel? el recorte de jamon? los totopos? y la comida preparadas son.las sobras de las sobras.

Claro que ahi se pasan, pero por ejemplo hoy hago albondigas y en dos dias ocupo las que sobraron para hacer espaguetti a la bolognesa. Ayer sobró pan de sal y hoy desayunamos molletes, es un gran desperdicio el tirar la comida "ojo" comida en buen estado.
pwnz00rer  11
Jajaja, oye Lupita, en efecto uno puede hacer chilaquiles "seguros" con tortillas de hace una semana. Si las pones a secar no les sale moho, te duran mucho y el sabor no cambia.

Pasa lo mismo con el pan, si no hay humedad estará en buenas condiciones por mucho tiempo. El pan duro de días nada más necesita que lo pongas en una vaporera y queda perfectamente comestible. También puedes moler tu propio pan duro sin importar que tenga una semana.
07/06/13
pwnz00rer: tienes mucha razon en cuanto al pan y tortillas por eso dije mmmm quien quiere? dogo hay cosas que aguantan mas que otras.
Brady  11
Aquí el punto no es si Walmart ofrece “garantía de frescura al 200%”…!

Lo que esta queja esta documentando es la practica deshonesta y puerca de esta empresa que le apuesta a que muchos clientes no se den cuenta de las porquerías que venden o que, los mas ingenuos y tímidos, no se atrevan a regresar y reclamar esos productos que salen de sus tiendas, ya, en mal estado…

El que ofrezcan “garantía de frescura al 200%” no le quita lo deshonesto, puerco y abusivo a esas practicas de Walmart!

Saludos

P.D. Ojala que no me salgas con la tontería de que: "seguro eres empleado de alguna otra tienda de autoservicio".
pwnz00rer  11
Por si no leyeron (o por si no entendieron) todo mi comentario:

Sí es un punto importante que la empresa de esta garantía, pues de esta forma nos damos cuenta de que no es política de la empresa dar productos caducos, sino que también pueden ser descuidos o malas prácticas de los empleados a espaldas de la empresa con tal de ganar ciertos favoritismos.

¿Por qué una empresa te ofrece estas garantías si es deshonesta, puerca y abusiva? ¿acaso los empleados son almas puras incapaces de hacer algún mal para beneficio propio?.

Así que, podemos concluir que los deshonestos, puercos y abusivos son los mexicanos (creo que descubrí el hilo negro). Por fortuna, no son todos, ya que no puedo contar tantas y tan malas experiencias. Si me pongo en un plan estilo neojav, ¿qué se puede esperar de Cd. Neza?, pues lo peor.

En tiendas de la misma cadena, pero de colonias más respetables, no suceden estas cosas. ¿Por qué será que pasa esto si es la misma empresa?. La diferencia es la gente, o sea los empleados, su origen, su educación y sus costumbres.

Saludos.

P.D. Ojalá no me salgas con la tontería de que es culpa del patrón que el empleado se vuelva ladrón.
Ninde  / The haters love me / 12
Te escandalizas de la comida de Walmart pero te aseguro que si comes tacos en la esquina:
1.- No son de vaca, sino de perro vagabundo.
2.- El cilantro y la cebolla llevaran mas de un insecto por ahi escondido
3.- Las salsas seguramente son remanentes de dias anteriores
4.- El taquero transporta la carne en su comoda camioneta sin lavar desde hace una semana y te servira tacos con la misma mano que recibe el dinero.
Entonces.... de que te asustas? Te aseguro que has comido peores cosas y ni cuenta te has dado.
HartoDe...  13
Maaadre mía... wácala!! Hitchkock se quedó corto con la historia de terror... entiendo que el fuego todo lo mata, pero... si está súper puerco lo que comentas... y de hecho si hay comida que huele medio rancia, en especial el arroz, con razón en el superama le hechan sus "finas hierbas" al pollo (digo al ser del mismo grupo deben tener las mismas prácticas), quizá alguna vez que lo comí pienso que el sabor que no logré identificar fue de las bacterias de la putrefacción al carbón...jajajaja... ya nada más me queda reirme, por todo lo que he hecho trabajar a mi flora intestinal...jajaja... Gracias por el aviso, actualmente evito al máximo los producto envasados o los que hacen el mismo súper por "suculentas" experiencias relacionadas con lo que escribes aquí... Wácala...
pwnz00rer  11
Ja, buen punto Ninde, pero creo que el problema en sí es que uno espera más seriedad y estándares de calidad cuando se trata de un empresa "seria", "regulada" e internacional.

Si vas a comer tacos del metro, pues ya te esperas carne de dudosa procedencia y mala higiene.

Ahora, si los empleados que preparan esa comida son los mismos que salen a comer tacos en el metro, pues les da igual cómo se preparen los alimentos, creen que a la demás gente no le importa, ¿o no?.
imatrion  10
Es lógico que eso suceda. Dado que para una empresa el objetivo es gana más y gastar menos así es en general.

El agua de frutas del día se hace con las frutas rancias que sobran de antes. La sopa del día con los desperdicios igual y así..

Creo lo ideal es comer en restaurantes, hay baratos, comidas de 40 para arriba. Pero donde los mismos dueños o solo trabajadores coman ten por certeza la comida no esta sucia, escupida, caduca pues ni ellos comerían. Son las pocas veces que me alegra ser vegetariano (solo llego a comer una dos veces al mes carne, y la preparo)
07/06/13
Supongo que sí. Sabemos que tipo de gente acude a Bodega Aurrerá y pues digamos que, se vale que hagan esto. Ojo, no digo que esté correcto, pero es una práctica más común en esos sectores y nadie dice ni hace nada al respecto. Si se enferman nadie dirá nada, nadie va a denunciar, demandar, quejarse, etc.

Lo mismo va para Soriana, Comer y esos supermercados de lo peor para lo peor. Eviten comprar comidas preparadas de esso lugares.

Buena queja. Mucho rollo pero buena queja.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
La misma gente del seguro popular.

¡Puagh!
carl73  12
aqui OLOR_OSO y Neo en una amena charla sobre la gente que compra en bodega aurrera

y aqui cuando hacen sus dias de campo...

hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
en la comida no hay que ahorrar.
Punto.
08/06/13
Neojav, OLOR_OSO y hueles_feo:

Sus comentarios y sugerencias son bienvenidas y serán tomadas en cuenta por los 60 millones de mexicanos en extrema pobreza y por otros tantos que viven al dia!

08/06/13
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Con $50 puedes comer mucho mejor y más sano. La gente en extrema pobreza no compra en Aurrerá, los que viven al día tal vez.
Srita. Aeropirata  13
Querid@ Ninde aquí quien parece escandalizad@ eres tú, los tacos de suaperro de la esquina defnitivamente hablan solitos sobre su calidad e higiene con solo ver los precios a los que se ofrecen, y la diarrea marca diablo te la ganas a pulso al hacer caso omiso de tus instintos más basicos e ir a samparte una orden con "todo"(salmonelosis incluida). La diferencia es que al ir a un establecimiento que te ofrece(porque ellos mismos se llena la boca con eso) limpieza, calidad y hasta una garantía que definitivamnte te están cobrando a juzgar por los precios de las comida, es una abuso y robo en despoblado que te den semejantes porquerías. Creo que no entendiste la queja, hay que aprender a leer y no sólo a descifrar las palabras.
Srita. Aeropirata  13
pwnz00rer: Ofrecer una garantía no siempre es muestra de una actitud responsable, en este caso me suena más a que se curan en salud y que la garantía es para ellos mismo. Alguien mencionaba(no recuerdo si fuiste tu mismo) que la gente es demasiado tímida o ignorante para regresar y reclamar sus derechos, es muy cierto y también es parte del problema(una muy importante), si la gente se quejara más seguido de estas actitudes deshonestas la compañía tendría más cuidado de controlar con lupa lo que pasa en las cadenas de mando. Y sí, mandé mi queja a su sitio antes de escibirla, esto más bien fue un acto catártico (ñ.ñ)

PD. No, no creo que trabajes para ellos, das la impresión de tener demasiados valores como para haberle vendido tu alma a Wal-mart. Saludos.
pwnz00rer  11
Pues sí, el problema es la gente, en ambos lados.

El consumidor que no exige y no se queja, y el gerentillo de 3ra que abusa de esta falta de quejas.

Pero como te decía, la garantía está ahí, la anuncian en letras grandes y recalco que sÍ la hacen vÁlida, ignoro por qué los ignorantes consumidores no exigen ese derecho.

La primer queja que debe llegar es por ese medio. Si los alimentos están en descomposición y los clientes los regresan, pues obviamente van a empezar a revisar el proceso: desde el por qué no se venden hasta el por qué se siguen vendiendo después de terminada su "vida útil", pues solo ganan mala publicidad. Con tanta competencia, a un vendedor le hace mucho daño la mala publicidad.

Y pues, no sirve de nada ofrecer una garantía si no tienes una actitud responsable, pues lo único que ganarías serían pérdidas. En este caso, te equivocas creyendo que la garantía que ofrecen es para ellos mismos, pues a diferencia de las garantías en otras mercancías, en productos perecederos (alimentos) la garantía incluye la devolución del dinero y el cambio del producto, o sea, la empresa pierde si el consumidor devuelve la comida en mal estado.

Saludos.

P.D. Es que seguido hay gente que piensa que uno trabaja para las empresas si damos argumentos a favor de ellas.
Srita. Aeropirata  13
Bueno, me alegra mucho que haya casos como el tuyo donde las incoformidades llegaron a buen final, ejemplo de que cuando ambas partes hacen lo suyo todo funciona como debe de ser. Nadie murió por un pollo apestoso y la empresa notó algún foco rojo si es que, como dices, estas experiencias son la excepción. ¿Moraleja? siempre hay que leer las letras chiquitas y hacer valer las garantías que para algo están, al final no pueden exisitir los estafadores sin víctimas, y estás últimas usualmente son el resultad de la ignorancia y el miedo(pero esa esa es otra historia).

PD. Me imagino que los que responden de manera tan hostil tienen la piel demasiado suave, y lo peor, la cabeza demasiado vacía. Saludos pwnz00rer, francamente eres uno de mis favoritos en este foro (ñ.ñ)
negraconsentida  12
Me quito el sombrero con su espléndida redacción,escribo para felicitarla por su padrísimo relato, dios quiera que hubiera muchos más de estos...

Ahora me voy al fondo, qué asquerosidad, me quitó el apetito, y pues hasta ahorita leyendo me entero de lo de la garantía de frescura, sé que en Superama sí aplica, mas desconocía que también en el Aurrera se podía reclamar.

El precio suena sumamente atractivo y a veces a uno le da flojera cocinar, luego de leer semejante porquería se me bajaron las ganas de atarragarme uno de esos pollitos que ponen a un lado de las cajas en Wal-mart, creo que en todo caso compraré una lata de atún para calmar el hambre, si no puedo cocinar, pero noooooo me acercaré a su recalentado amibiano.
Ninde  / The haters love me / 12
A la próxima no sea pichicata y mejor gaste unos pesitos más (si no tiene con gusto le presto sin esperanza a que me pague) para que no tenga que recurrir a promociones que al rato usted misma (por chismes) tenga que andar tirando comida a la basura. Para la proxima mas abusada (si no sabe lo que significa recurra a San Google) y asi evita que le salga el tiro por la culata (aunque algo me dice que ya esta acostumbrada jaja). Esta es la ultima o me acusaran de cyber bullying.
11/06/13
azidrain  09
Walmart tiene controles muy estrictos en cuanto a seguridad, higiene y calidad en sus productos perecederos. El problema es las gente "güevona" que no quiere seguir los lineamientos que les ponen y caen en esas prácticas. Es una cadenita, empezando por el Subgerente de esa área, el jefe del departamento y el empleado que lo practica. A más de un gerente le ha costado la chamba incurrir en esas prácticas, el problema es que los consumidores no nos quejamos por los conductos correctos, ahí está el 01-800, la garantía que ya mencionaron y muchas otras cosas que no ocupamos también por flojera y desidia.

He visto que esa empresa si sabe de estás malas prácticas y hasta recopilan videos para poner en evidencia pero desgraciadamente como dices, cuando les cae la revisión se apuran para tapar todo, aunque aún así los han cachado. Pero te repito, el problema es la gente que no sigue las normas que les ponen
19/06/13
oligu  13
Pues yo he optado por comprar en la merced o la central de abastos y comer en un lugar de comida corrida en un mercado, la verdad es más seguro que en el mercado se les acabe la comida rápido porque guisan para el día y se acaba ese mismo día, que en este tipo de tiendas como Wal Mart o Aurrera o el mismo VIPS que pertenece a este consorcio, que aparte de conseguir instalarse a través de la mordida con las correspondientes autoridades en sitios prohibidos, son gente que solo se preocupa por no perder ni un solo peso. Total, una infección tarda mucho en aparecer y ni siquiera identificas si la agarraste en ese lugar y con esa comida.
20/06/13
ElBienMeSabes  13
1. ¿Por qué no denuncian realmente la situación?
2. Yo compré en Aurrera un pollo "fresco", a la hora de cocinarlo, el mismo día olía mal, lo llevé y me lo cambiaron.
3. En verdad el grupo Walmart es mucho peor que lo tradicional, mercado, Merced, Central de abastos, puestos callejeros, la verdad creo que no.
En los tianguis te venden kilos de 800g y ni a quién reclamarle.
A saber si toda la carne que venden en los diferentes mercados de la ciudad, es manejada correctamente y si los establecimientos preparen los alimentos con estándares de calidad.
HartoDe...  13
No porque sea Walmart o alguna otra gran cadena quiere decir que sea bueno y no porque sea del mercado o el tianguis quiere decir que es malo o viceversa. Las cosas no se pueden acabar comprando en un solo lugar, considero que ningun súper vende todo tan bueno como para comprar todo en un solo lugar, las tiendas del grupo Walmart en lo personal se me hacen muy caras a excepción de Aurrera, solo que ahi luego hay que estar escogiendo que si y que no porque no todo está bien, yo acabo comprando en 3 supermercados: Chedrahui, Soriana y Sams y compro la mayoría de cosas que como en el mercado y el tianguis, sé que cosas en específico es mejor comprar en un lugar y otro por calidad y precio, lo ideal sería que en un solo lugar uno encontrara todo, pero no es así. Yo les recomiendo que si llegan a comprar carne de res o pollo en el súper compren Kosher, es más caro, pero en verdad es una carne de mejor calidad.
oligu  13
¿Qué tiene que ver que sea Kosher?. Kosher es el sistema de control de calidad de los alimentos según las normas judías. Esto no quiere decir que se bueno o malo, justamente discutíamos eso en una clase, está es otra forma de amarrar al supuesto "consumidor responsable", echándole un mega rollo para que crea que lo que compra es "único y especial" ,lo cual no garantiza que sea bueno, solo significa que aprobó ciertas normas, es mejor que no compres guisados ahí, porque como dices cualquier aditivo puede disfrazar que este echado a perder.
HartoDe...  13
Lo que pasa es que se supone (y no es rollo la carne sí sabe distinta) que guardan normas de calidad en los productos, OLIGU has probado la carne Kosher e independientemente de que si la has aprobado, tienes el paladar para distinguir las diferencias?, uno de los aspectos importantes que cuidan en un animal que va ser destinado para ser alimento Kosher es su alimentación, su estado de salud y que no sufra al morir, creo que con estos tres aspectos son notorios a la hora de comer la carne Kosher SÍ sabe distinta, eso no me hace sentirme "especial" me hace disfrutar lo que estoy comiendo...
HartoDe...  13
No nada más lo digo yo... Link
HartoDe...  13
Ah por cierto OLIGU, una infección por comer algo en mal estado no tarda en aparecer, el mismo día que lo comiste ya sea al poco rato o el mismo día te empiezas a sentir mal, las bacterias no son tan perezosas, así que tanto como no darse cuenta de qué cosa te hizo daño, pues no... ah y no soy elitista yo también me llegué a echar mis comidillas en el mercado solo en los últimos años he tratado de comer más sano (con el agradecimiento de mi aparato digestivo y organismo en gral.) y por eso consumo otro tipo de cosas...
carl73  12
Pues segun YO la comida KOSHER es unicamente una manera que tiene la comunidad judia para justificarse y comer como gente normal.
es decir como segun sus creencias no pueden comer carne de cerdo o combinar ciertos alimentos con lacteos, al denomiarla Kosher es algo asi como bendecirla y de esa manera pueden comer como quieran y lo que quieran.
encontrarle un sabor distinto es mera sugestion ya que los animales que usan son los mismitititos que para los demas, incluso los cornflakes llevan el distintivo kosher pareve y es lo mismo pa judios que pa cualquier paisano.
o sea kosher solo es una palabra, no significa ni comida diferente ni certificaciones de nada.
oligu y carl73:

No me voy a poner aquí a explicar lo que significa comida Kosher porque necesitaría mucho tiempo y espacio para hacerlo…!
¡Lo que SI puedo decirles es que su percepción es totalmente errónea!

El link que incluyo HartoDe... es solo una pequeña descripción de la comida Kosher… ¡pero existen muchas explicaciones (científicas) del por que de esa alimentación!

Si les interesa, ¡seguramente encontraran suficiente material disponible en la red…!

24/06/13
HartoDe...  13
Así es Brady a quien le interese que investigue y si no... pues no... Saludos.
24/06/13
carl73  12
siiii Juan ahora resulta que hay rabinos en los rastros...
asi como son de ridiculas las reestricciones contenidas en la biblia y que aplica con fervor la comunidad judia, asi de simple es ponerle a un alimento una "certificacion" que realiza un rabino, repito es como si un sacerdote catolico le hechara agua bendita a un trozo de suadero y con eso les dijeran que ya no traera enfermedades...
la mercadotecnia si funciona.
vayan a la michoacana sobre moliere en polanco y ahi tienen un oficio expedido por un rabino "certificando" que las paletas son kosher, eso solo para que la comunidad judia pueda comerse una paletita de leche...
haganme el favor!!
oligu  13
Tanto Brady como Harto de...se sienten agraviados por algo, por lo cual según ellos se sintieron ofendidos, lean bien la queja de nuevo... Dice perfectamente que el consorcio Wal Mart es una empresa con deficientes controles de calidad, ¿que tiene que ver que sea Kosher el pollo que compró?, da igual que sea Kosher o marca Made in Mexico, el pollo estaba podrido. Kosher es una moda en la comida igual que mañana será una moda comer paletas hechas con estándares que imponga alguien que necesite ganar dinero. Harto de...nadie mencionó elitista, ese mote te lo pusiste tu mismo. Con respecto a las infecciones se que todos los cuerpos reaccionan diferente, pero dime, si según tu mismo, compras la comida en todos lados, ¿como saber donde agarraste esa infección o con qué comida?. Y Brady, supongo que no explicas porque no tienes argumentos, Ilústranos, que me gustaría leerte.
oligu  13
Cheque tu link, ¿la profeco?, bueno, no estoy muy de acuerdo pero en fin, el enlace lo dice textual: "Muchas empresas (multinacionales,
incluso) están dispuestas a asumir los
costos que esto implica, ya que han
encontrado en la certificación kosher
una aliada para sus ventas y un medio
de introducción de sus productos
en nuevos mercados". No es una garantía para comida de buena calidad, es soló un gran negocio más. Saludos.
HartoDe...  13
"Cheque tu link, ¿la profeco?, bueno, no estoy muy de acuerdo pero en fin"

OLIGU es evidente que no estás de acuerdo y en ningún momento alguien te obligó a opinar al respecto, de hecho en la opinión que doy antes de tus comentarios hacia los míos en ningún momento te cité o algo parecido, pero te sentiste aludido... en fin... Yo solo hice una recomendación, la cual cito nuevamente: "Yo les recomiendo que si llegan a comprar carne de res o pollo en el súper compren Kosher, es más caro, pero en verdad es una carne de mejor calidad." yo he investigado por mi lado y a mi me parece bien, si a ti no, pues no lo hagas, no es para que te indignes tanto... No aclaro más porque es entrar en dimes y diretes y no es mi intención, sólo vuelvo a reiterar al que le interese que investigue, pruebe a comida, etc. y al que no, pues no y ya... La verdad al dar una opinión procuro no hablar de un tema como si supiera al respecto si los argumentos que tengo se basan solo en las creencias de mi propia ignorancia, es por ello que opiné, pero cada quien sabe cuando y como lanza sus opiniones, para eso este espacio para que la gente se queje y los usuarios opinemos ... Saludos...
26/06/13
oligu  13
En que entró en dimes y diretes fuiste tú, reiteró, lee tu mismo lo que publicas y el link que das, a lo mejor hiciste todo este enredo por falta de comprensión de lectura. Checa la cantidad de comentarios con los cuales llenaste está queja y que no tienen que ver. SALUDOS.