Caso 24784   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Bodega Aurrerá23/07/09

Bodega Aurrerá desconfía de sus clientes

bueno esto ya tiene un año que pasó pero que me hizo tener un odio grande a esta tienda: resulta que yo soy estudiante de una escuela secundaria que queda justamente al lado de un bodega aurrera, y ese dia la estaban inaugurando. como todos sabemos cuando estan inaugurando una tienda o algun negocio siempre ponen su ruido y propaganda y muchos compañeros de escuela decidimos ir a ver que hay de bueno en esa tienda en la salida. bueno pues en la mañana de ese dia yo le habia comprado un videojuego usado y un poco rayado (perfec dark zero) a un compañero y lo guardé en mi mochila. ya a la hora de salir de la escuela fuimos a la tienda, entramos y guardamos nuestras mochilas en un casillero (llebava el juego en la mochila) dentro de la tienda fui al apartado de videojuegos y celulares y compré un juego pagamos y todo, fuimos a recojer las mochilas y al salir de la tienda hay unos paneles que escanean los códigos de los productos y empieza a pitar, entonces el guardia nos dijo: "abran sus mochila por favor" y le dije que si, que no habia problema, me revisó y me encontró el juego que compré en la tienda y el que le compré a mi compañero (que por cierto me firmó un papel que decia que yo le habia comprado el juego,por motivos de que en la escuela no permiten la venta de articulos sin papel) luego me pidió mi ticket y vio que solo habia comprado un juego y que yo llebava 2, le dije que el juego que estaba abierto se lo compré a un compañero e incluso le mostré el papel, pero el guardia muy prepotente me lo quitó y le dijo a un empleado que checara el codigo a ver si habian existencias en la tienda, (yo consiente de que el juego ya no estaba a la venta ya que se habia agotado por completo por eso se lo compré a mi compañero) mientras nos tenian esperando como pendejos 1 hora esperando a ver que onda con el código y otros compañeros se nos quedaban mirando, llegó el empleado y dijo que no habian existencias y que ya se habia agotado. El guardia me dijo que tenia que pagar $300 por la detención y que perdio mucho tiempo conmigo, yo le dije que por que? (y además yo ya no llebava mas dinero mas que para los juegos) si le mostré el papel y todo y no me dejó hablar mas, llamó a mis padres para que vallan a la tienda a pagar esa multa, llegaron y hablaron con el y como mi papá es abogado les dijo que no iba a pagar nada porque ellos no tienen el derecho de cobrar por detencion siendo que son guarduchos de tienda y no policias preventivos y no me habia robado nada, ademas les dijo que si querian les devolviera el juego que habia comprado ahi y nos devolvieran el dinero que porque soy menor de edad y no puedo hacer tratos con la tarjeta de la tienda que era de mi padre, y dijeron que no que ya estaba comprado y si se podia devolver pero no nos iban a dar el dinero, de mala gana les dimos los $300 pero eso si les devolvimos ese dia sus tarjetas y todo lo relacionado con bodega aurrera y walt-mart. lo malo esque al otro dia en la escuela los compañeros y hasta la directora que es una vieja gorda y tacaña me tachaban de ratero y les decia "si tienen pruebas, acusenme y si no vallanse a chingar a su madre a otro lado y hacer caso de pendejos es solo engrandecerlos". amigos gracias por leer mi caso y espero que no caigan en los juegos de estas tiendas como yo lo hice

24/07/09
Nakarado  / Jesús  / 09
Realmente para tu edad, escribes de una manera correcta. Por otro lado, que bueno que ya se deshicieron de los productos de Walmart-Aurrerá-Sams. Esta es la primer vez que escucho que "quieren cobrar" por la detención injusta. Y mientras tanto, que bueno que ya estás de vacaciones.
25/07/09
DD83  09
mandalos a chinar a veinte que canijillos los vigilantes sacaron para su despensa de la semana, me parece inapropiado ademas de discriminatorio que en las tiendas despues de que te detienen a la salidas por el mentado pitillo te dejen ahi para que toda la gente te vea de reojo y se mal interprete todo la mayoria de las veces que pita la chiva esa es por un error de las tiendas que dejaron un chip que no le quitaron un seguro que el sensor esta cocido en la ropa etc y ni disculpas dicen los pelados, yo la verdad tengo una blusa asi con un senson cosido en la etiqueta de la blusa y la verdad no se lo quito solo para hacerlos desvariar se vuelven locos pues generalmente cuando uso tal blusa no cargo bolsas para decirle en donde pita, y me dejo esculcar para que salgan de dudas si traigo algo en la mano pero como me rio de ellos cuando buscan como locos, ademas los rateros son muy listos y a esos no los agarran verdad vigilantillos ...
25/07/09
kukos clan  07
uuuhhh una buena denuncia por extorsión hubiera estado de lujo para bajarle los humos al vigilantucho ese
12/08/09
BlazingAmadeus  09
Que bueno que tu padre es abogado, pero hubiera hecho uso de sus conocimientos y hubiera ido por una patrulla y se hubiera hecho un escandalo, que el gerente, va y pide que se trnquilize todo y al polichalan se lo lleva la policia de verdad.

Eso estuvo totalmente mal, no se ni porque pagaron.
04/11/09
SUPER TIGGER  09
Hola, sabes yo trabajè en una tienda sorian en el àrea de seguridad y relmente cuando haciamos una detenciòn siempre era que nosotros mismos debiamos estar completamente seguros que efectivamente habia un delito que perseguir; 1.porque si nos equivocamos y realmente no habia delito los clientes podìan demandar a la empresa si la empresa no tenia pruebas que efectivamente se encontrò infraganti a la persona y 2. si nos equivocabamos la demanda no era directamente hacia la tienda sino hacia el empleado por daño moral lo cual se me hace injusto pues nosotros cumplimos por un trabajo que nos piden y por lògica teniamos que estar seguros a nadie le agradaria que nos detuvieran como a ti teniendo la mente tranquila ahora que si lograbamos detener alguna persona se les quitaba la mercancia y se que por ley te deben cobrar 2 vece el monto de lo que roban y en la tienda soriana boca del rio en veracruz abusan y les cobran 5 veces el importe y lo peor es que no reportan a la administraciòn esa cantidad (el cobro de las 5 veces) sino que segun ellos solo recuperaron 2 vece y aun asi si les pagan a los guardias las 5 veces les quitan sus celulares o cadenas o cosas de valor que tienen y los dejan ir y sus objetos personales se los reparten entre el jefe en turno de protecciòn y el gerente, realmente al ver su actuar me decepcionaron totalmente y por consiguiente mejor ni me metia para detener pues si de todos modos los mismos empleados se la pasan robando a las tiendas y nos pagan una bicoca pues mejor que se queden con sus migajas de sueldo porque abusan mucho de los necesitado, yo en tu lugar les recomiendo que demanden ala tienda y al tipo que te detuvo por daño moral y creeme que hasta con la tienda te quedas solo preguntale a tu papà cuanto asciende tu daño moral, porque eso es abuso de autoridad y aun màs sin que ellos tengan pruebas jajaja de verdad te lo recomiendo porque segun ellos tiene camaras y sinceramente solo tienen en el area de cajas la mayoria de las demas camaras son para despistar al ladron, pero aun asi hay algunas que si sirven digo para no tener en la mente el gusanito de robarse algo jijiji por si hay alguen que le guste lo ajeno qui... sin ofender ok!!!, saludos y no se dejen!!!
04/01/10
adcla05  / Roger  / 08
Que mala onda de parte del oficialucho de cuarta ese. A mi me pasó exactamente lo mismo. Tengo un poco más que tu edad (16 para ser exactos). En una misma Bodega Aurrerá, pero en la ciudad de Mérida, en Yucatán, una que está por la Av. Itzaes.

Pasa que había ido de compras nomás, todo normal hasta que quise salir, pues esas barras al parecer están hechas para seleccionar a quien estafar. Esas cosas sonaron.

El guardia en turno me interrogó y me quitó la bolsa para que revisara, llamó a un compañero y, que me decomisan todo. Llamo a mis parientes y les digo lo sucedido. El guardia ya me tachaba de ratero. Entonces, para ver su reacción, lo engañé que hablaba por celular (no dejé que me lo quitara) con un abogado, y como se algo de leyes, y le "explicaba mi caso", hice como que anotaba algo acerca de "extorsión", y "daño moral", y una dirección, donde iba a ir a "poner mi denuncia" como dicen aquí.

El guardia lo notó, entonces me dijo que no me buscara problemas, que revisaron (si, como no) y que no había incurrido en delito alguno. O sea, les entró el miedo y ayá lo dejaron jejejejeje.

Así de fácil los exhibi a los "pobres" tranzas de bodega aurrerá. en resumen. Actué con la cabeza para evitar un robo. Esos si que son abusos.
27/09/10
ELERICK  / ERICK MUTE / 08
Hola ps que mala suerte tuviste y la verdad si tienen razón tu papa hubiera hecho uso de sus conocimientos para armarles un escándalo, a ellos como empresa no les convenía, por que hubieran acusado al pinche vigilante sin ofender a los demas de privacidad de libertad y de difamación y peor si eras menor de edad bueno no se mucho de leyes, se supone que para eso tienen su pinche circuito cerrado, también a mi me hicieron una en aurrera Orizaba que debido a que nunca hicieron caso a mi sugerencia y queja próximamente verán mi caso aquí, pero si a veces abusan del que no sabe o del que se deja y uno por evitar la pena se queda callado, pero lo bueno que ya paso y aprendamos de los errores salu2
03/03/14
MARCO LIVERADOR  13